14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obama envía condolencias a familias de víctimas de naufragio surcoreano

"Los lazos de amistad entre los pueblos estadounidense y coreano son fuertes y duraderos", dijo en un comunicado

WASHINGTON/AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció el jueves su “más sentido pésame” a los familiares de las víctimas del naufragio del ferry en Corea del Sur, que dejó unas 300 personas desaparecidas, la mayoría niños. “Los lazos de amistad entre los pueblos estadounidense y coreano son fuertes y duraderos”, dijo Obama en un comunicado, el cual también ofrece las condolencias de su esposa, Michelle.

“Nos duele el corazón al ver a nuestros amigos coreanos pasando por una pérdida tan terrible, especialmente la pérdida de tantos jóvenes estudiantes”, agregó. “Corea del Sur es uno de nuestros aliados más cercanos, y personal de la Marina estadounidense y los marines ya están en el terreno para ayudar en las labores de búsqueda y rescate”.

El ferry, que llevaba 475 personas -entre ellas 325 estudiantes de secundaria-, naufragó cerca de la costa meridional de Corea del Sur cuando se dirigía a la isla de Jeju (sur).

Internacionales Corea del Sur naufragio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí