14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aumentan a 22 los muertos en lo que va de Semana Santa en Honduras

Las autoridades de Honduras informaron hoy de la muerte de seis personas más, fallecidas en lo que va de las vacaciones de Semana Santa en el país centroamericano.

Tegucigalpa/EFE

Entre el sábado y este jueves, doce personas murieron en accidentes de tráfico, ocho ahogadas y dos por traumatismo, dijo el jefe de operaciones de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Jorge Solís, en una rueda de prensa.

De las ocho personas que fallecieron ahogadas, tres eran menores entre edades de 6 a 14 años, precisó el funcionario, sin dar más detalles de los otros occisos.

Los accidentes de tráfico totalizan 42 en el período y han dejado más de una treintena de lesionados, añadió Solís, que pidió a la población que tome medidas preventivas y asuma “una conducta adecuada”, sobretodo no ingerir bebidas alcohólicas durante las vacaciones.

Según las autoridades, las principales causas de estos accidentes ha sido el exceso de velocidad y de pasajeros, las imprudencias de los peatones o de los conductores en estado de ebriedad, o bien por no usar el casco protector en el caso de los motociclistas.

Las autoridades de tránsito han decomisado en lo que va de la Semana Santa unas 1.990 licencias de conducir por diversos tipos de infracciones de los conductores, entre ellas la ingesta de alcohol, indicó la misma fuente.

Además, han decomisado 41 vehículos y cuatro motocicletas por diversas faltas, que no precisó.

El año pasado perecieron alrededor de 135 personas en hechos violentos, accidentes de tráfico y ahogados, y otras 87 resultaron lesionadas durante la Semana Santa en Honduras, según cifras oficiales.

Internacionales Honduras muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí