14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laguna de Xiloá antes de la evacuación de sus veraneantes este jueves santo. LA PRENSA/Guillermo Flores Morales

Cruz Roja informa sobre desarrollo del Plan Verano

Durante el jueves santo la Cruz Roja Nicaragüense efectuó un total de 1,977 servicios a la población a nivel nacional, a través de los dos mil brigadistas que asisten en el Plan Verano 2014.

Rezaye Álvarez M.

De los casi dos mil servicios que la institución efectuó, 52 fueron rescates con vida y cuatro sin vida.

Asimismo la Cruz Roja tuvo presencia en las carreteras, de las que no reporta fallecidos por accidente de tránsito, aunque si enlista cuatro accidentes.

El servicio con el que esta organización tuvo más incidencia fue con las labores preventivas, una de ellas es evitar que las personas que se encuentran en estado de ebriedad ingresen a los balnearios, de este tipo realizaron 1,788.

En total, la Cruz Roja Nicaragüense tiene presencia durante esta Semana Santa en 139 balnearios y presta servicios apoyados en especialidades como guardavidas, primeros auxilios, motorizados, buzos, paramédicos, técnico en emergencias médicas, damas voluntarias, personal administrativo, jóvenes del Programa de la Juventud y los Consejos departamentales y municipales.

También tienen destinadas 64 unidades que son utilizadas para los pacientes que ameriten ser trasladado a un centro hospitalario.

Nacionales Cruz Roja Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí