14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de católicos acompañaron el Viacrucis esta mañana. LA PRENSA/T. Sirias

Católicos fieles a recorrido Viacrucis

Ni los sismos ni el calor de este verano impidió que los fieles acompañaran la imagen de la Sangre de Cristo hasta la catedral Metropolitana, la cual ingresó luego de las doce y media del día.

Tania Sirias

[email protected]

Desde las ocho de la mañana, miles de católicos se congregaron frente al colegio Teresiano en Managua, donde salió el tradicional Viacrucis de viernes Santo. El cardenal Leopoldo Brenes hizo todo el recorrido, donde daban lectura a pasajes bíblicos de la pasión de Cristo.

Ni los sismos ni el calor de este verano impidió que los fieles acompañaran la imagen de la Sangre de Cristo hasta la catedral Metropolitana, la cual ingresó luego de las doce y media del día.

Los promesantes caminaban de espaladas, otros descalzos y muchos niños iban vestidos de ángeles.

El cardenal Brenes se solidarizó con “los hermanos mexicanos”, luego de saber que el terremoto, cuyo epicentro se ubicó en las costas de Guerrero. No hubo homilía, pero si la bendición que hizo el jerarca católico a los promesantes y ciudadanos que asistieron al Viacrucis.

Además los invitó a participar en la vela del Santo Entierro que se realizará a partir de la seis de tarde en la catedral de Managua.

Nacionales procesión religión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. isaura rodriguez
    Hace 10 años

    la fe y el amor a nuestra sangre de cristo, no permitira mas desgracias desde miami y washington amamos nuestra nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí