14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jueves, las playas de pochomil y masachapa lucían vacías. LA PRENSA/O. Navarrete

Murillo brinda cifras de visita a balnearios

En Nueva Guinea la gente abandono la ciudad ante el fuerte calor que esta azotando la región, los ríos fueron saturados de gente.

Lidia López / Jerónimo Duarte Pérez

[email protected]

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó en un medio oficialista que la visita de personas a los balnearios del país por el momento es de 45,495 en cinco centros turísticos, aunque no especificó si era por semana o por el día de hoy.

Según el informe de Intur, en Granada se registra 13,272 visitantes; en Xiloá más de mil personas; en La Boquita 4,064 y en Pochomil 2, 844. Asimismo resaltó un incremento en la participación de actividades culturales y religiosas en los departamentos.

Mañana se dará más detalles acerca de este tema, expresó Murillo.

Ríos saturados de gente

Al cierre del viernes santo en las celdas de la policía de Nueva Guinea solo cuatro están detenidos, tres por pleitos de guaro y uno por lesiones dijo el comisionado Héctor Wilson jefe de la policía en Nueva Guinea.

Estamos trabajando 60 fuerzas, lo que indica que todo el personal administrativo y oficiales están dedicados a resguardar los balnearios más visitados que son el salto en colonia la Esperanza, mar de plata que es el crucero, rio plata o posa redonda y la verbena.

La gente abandono la ciudad ante el fuerte calor que esta azotando la región, los ríos fueron saturados de gente.

Nacionales balneario verano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí