14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una imagen aérea del Everest (c), en la cordillera del Himalaya, en Nepal, tomada el 3 de abril de 2013

11 muertos por el alud más mortífero de la historia del Everest

Al menos once guías nepaleses murieron a causa de un alud este viernes en el Everest, en el accidente más mortífero en la historia de la montaña más alta del mundo, informó un responsable de los socorristas. “He visto once cuerpos en el campo base y se esperan otros tres”, afirmó por teléfono a la […]

Al menos once guías nepaleses murieron a causa de un alud este viernes en el Everest, en el accidente más mortífero en la historia de la montaña más alta del mundo, informó un responsable de los socorristas.

“He visto once cuerpos en el campo base y se esperan otros tres”, afirmó por teléfono a la AFP Lakpa Sherpa, de la Asociación de Rescate Himalaya.

El alud se produjo a las 06H45 locales (01H00 GMT) a unos 5.800 metros de altitud en una zona que lleva al glaciar de Khumbu.

Es el accidente que más muertos ha causado en la historia de esta montaña, afirmó a la AFP Elizabeth Hawley, experta en escaladas en Nepal. En 1996, ocho personas de dos expediciones murieron en una escalada, precisó.

En total, más de 300 personas han fallecido en la montaña más alta del mundo desde 1953, cuando Edmund Hillary y Tenzing Norgay alcanzaron la cima por primera vez.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí