14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica registra 22 muertes violentas en que va de la Semana Santa

Según manifestaron las autoridades por medio de un comunicado de prensa, el jueves y el viernes se ha "incrementado considerablemente" el trabajo de la Cruz Roja debido a los múltiples accidentes que se han presentado en diversas partes del país.

San José/ACAN-EFE

En las últimas horas, se han reportado tres personas ahogadas en ríos y playas.

Una niña de cinco años y un adulto de aproximadamente 40 años de edad se ahogaron en diferentes puntos del país.

Además, se informo del fallecimiento de un joven de 18 de apellido Castro Espinoza, sobrino del Ministro de Ambiente y Energía, René Castro, quien se encontraba en playa Santa Teresa de Cóbano (Pacífico).

El joven se encontraba con seis amigos cuando este jueves pasado la marea los arrastró, informaron las autoridades en la zona. El cuerpo del joven fue recuperado este viernes en la mañana, tras una intensa búsqueda.

El ministro escribió en su cuenta de Twitter: “Lo hallamos. Dios nos lo devolvió para que pudiera descansar en la tierra. Bendito sea Dios”.

En lo que va de la semana ya suman seis personas fallecidas por ahogamiento, y además se han reportado 10 muertes por accidentes de tránsito, tres por agresión y tres por otras causas.

Además, 65 personas han sido trasladas como delicadas a centros médicos, 34 de ellas tras haber colisionado en vehículos o motocicletas, 18 por atropello y vuelcos, uno por accidente acuático, ocho por agresión y cuatro por causas que no se especifican.

La Cruz Roja reiteró el llamado a la prevención y la responsabilidad de los vacacionistas.

“Considerando los últimos hechos la Cruz Roja hace un vehemente llamado a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad y precaución, además de velar por la seguridad de las personas con las que comparten en estas vacaciones”, cita el boletín.

La institución ha habilitado unos 160 puestos de atención en playas, montañas, carreteras y otros sitios de gran afluencia de turistas con 1,200 socorristas especializados en primeros auxilios, rescate acuático y búsqueda en montaña, que utilizan 170 vehículos con unidades de soporte básico, avanzado y rescate.

En la Semana Santa de 2013 la Cruz Roja registró la muerte de 32 personas y trasladó de urgencia a 75 pacientes a centros médicos.

Internacionales Costa Rica muertes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí