14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desolado luce San Juan del Sur, uno de los balnearios más visitados para estas fechas. LA PRENSA/Benjamín Fariña

Comerciantes decepcionados en San Juan del Sur

Gino Carranza, propietario del Hospedaje Wilfredo, afirma que "esta ha sido la peor Semana Santa". Como prevención de un posible desastre natural, la Defensa Civil está entregando panfletos donde se orientan recomendaciones ante un tsunami.

Tatyana Luna

[email protected]

San Juan del Sur luce como si fuera un martes santo, así lo cataloga Rosa Alba Álvarez, vendedora ambulante.

Álvarez, originaria de Managua, tiene cinco años de vender en Semana Santa en la playa de San Juan del Sur y para ella, esta vez solo le ha generado pérdidas.

“Antes vendía 1,500 córdobas, ahora solo 600”, quien aduce que la alerta de los temblores ha ahuyentado a los veraneantes.

Gino Carranza, propietario del Hospedaje Wilfredo, también afirma que “esta ha sido la peor Semana Santa”, porque solo tiene alquilado tres cuartos.

Defensa civil alerta

Como prevención de un posible desastre natural, la Defensa Civil está entregando panfletos donde se orientan recomendaciones ante un tsunami.

El equipo de LA PRENSA buscó declaraciones de la alcaldesa Rosa Elena Bello, pero no obtuvo respuesta ante las medidas que están tomando en la alerta máxima que vive el país.

Por parte, la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, no ha reportado personas ahogadas.

Alfonso García, jefe de bomberos de San Juan del Sur expresa que solo han prestado atenciones leves, en los cinco puestos de socorro que tienen ubicados en San Juan del Sur.

El comisionado Óscar Cruz, del municipio, manifestó que todo está tranquilo y que siguen resguardando la playa y sus alrededores. Cruz invitó a los veraneantes a disfrutar a San Juan del Sur porque se están tomando las medidas necesarias de protección.

Economía Comerciantes San Juan del Sur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria Espinoza
    Hace 10 años

    Muy buena la informacion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí