14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcán Momotombo, al norte del lago de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ineter reporta 17 sismos hoy

11 fueron reportados en las cercanías del volcán Momotombo, uno cerca del volcán Apoyeque, uno "en o cerca de Managua" y otro en el Océano Pacífico y el otro está registrado como "sismo regional o lejano".

Gisella Canales Ewest

[email protected]

El monitoreo en tiempo real que publica el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en su portal web, registra 18 sismos este sábado en Nicaragua entre las cero horas y las 12:59 p.m.

De esos 17 movimientos, 11 fueron reportados en las cercanías del volcán Momotombo, uno cerca del volcán Apoyeque, tres en el Océano Pacífico, uno “en o cerca de Managua” y el otro está registrado como “sismo regional o lejano”, siendo este último el más fuerte, con 4.1 grados en la escala de Richter y 6.1 kilómetros de profundidad. Según el Ineter este fue a las 7:36 a.m.

El segundo movimiento más intenso fue el reportado a las 7:44 a.m. en las cercanías del Momotombo, el cual fue de 3.9 grados y con una profundidad de 0.7 kilómetros.

Nacionales Semana Santa Sismos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jaime
    Hace 10 años

    La tierra siempre está temblando. Es bastante normal. Cada día cientos, si no miles, de temblores se producen alrededor del mundo. La mayoría de los sismos son tan pequeños que no son perceptible. Por lo tanto, el titular de este artículo es alarmista, como si estos temblores son enormes, que no lo son, y solo termina angustiando a la población innecesariamente. En este momento el pueblo no necesita este tipo de periodismo.

  2. Fito Manuel
    Hace 10 años

    En un noticiero de la tele estaban dando una información de un temblorcito de apenas 2.3 en la escala de Rickter y la noticia estaba forrada con imágenes del ocurrido en el temblor de 6.2 de la semana pasada. !Qué desastre y solo para mantener a lagente angustiada! Eso no es periodismo moderno sino sensacionalismo.

  3. Jimmy
    Hace 10 años

    Tiene toda la razon Sr. Jaime. pero si esa es la vida de este diario de andar Armando bochinches con rearmados, ahora con los mini sismos que son los mas natural despues de movientos de 6.1 y 6.6 en menos de 24 horas. Cuando era Tumarin eran todos los dias mostrando que no habia trabajo. Ahora que ya se firmo y se arreglo lo de las tierras, jamas han aceptado que estaban equivocados.

  4. ESCALA RICHTER VS ESCALA NUÑEZ
    Hace 10 años

    Podrían nuestros sabios y sabias sismolog@s, informarnos si es cierto que la actividad de un volcán es capáz de generar sismos de magnitud 6.9? Jamás se ha sabido que un volcán en plena erupción haya generado un terremoto de esa magnitud, ni siquiera en sus propias faldas. La ansiedad de figureo de nuestra secretaria de información tiene una magnitud de 8.0 en la escala de Núñez (inventada por nuestro científico figurólogo de Acoyapa).

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí