14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un activista prorruso armado monta guardia en una barricada fuera de un edificio oficial tomado en la ciudad ucraniana de Slaviansk el 18 de abril de 2014

Nada debería impedir la normalización de relaciones entre Rusia y Occidente, dice Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, estimó este sábado que "nada impide" la normalización de las relaciones entre Rusia y Occidente, que atraviesan su peor crisis desde la Guerra Fría debido a la situación en Ucrania. "Creo que no hay nada que impida la normalización y una cooperación normal", declaró Putin en una entrevista transmitida por […]

El presidente ruso, Vladimir Putin, estimó este sábado que "nada impide" la normalización de las relaciones entre Rusia y Occidente, que atraviesan su peor crisis desde la Guerra Fría debido a la situación en Ucrania.

"Creo que no hay nada que impida la normalización y una cooperación normal", declaró Putin en una entrevista transmitida por televisión. "Esto no depende de nosotros. O no depende sólo de nosotros. Depende de nuestros aliados", añadió.

Hace dos días, Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea firmaron un acuerdo en Ginebra que debería disminuir la tensión en el territorio ucraniano, donde se registraron insurrecciones separatistas en el este rusohablante.

El presidente ruso también estimó que la relación de su país con la OTAN mejorará con el nuevo secretario general, el exprimer ministro noruego Jens Stoltenberg. "Tenemos muy buenas relaciones, incluso relaciones personales. Es una persona muy seria y responsable", dijo.

Vladimir Putin acusó esta semana al actual secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, de haber grabado en secreto una conversación privada que mantuvo con él cuando era primer ministro danés.

Mientras, los separatistas prorrusos mantenían bajo control este sábado por la mañana la administración regional de Donetsk, en el este de Ucrania, tras haber rechazado el acuerdo de Ginebra destinado a apaciguar la crisis en el país.

Unos cincuenta simpatizantes prorrusos se encontraban alrededor del imponente edificio, ocupado por los líderes de la autoproclamada ‘República de Donetsk’. El edificio, rodeado de sacos de arena, neumáticos y muebles formando barricadas, está vigilado por hombres con pasamontañas.

"Continuamos como siempre", indicó uno de los prorrusos a la AFP. "Un sacerdote ortodoxo se encuentra con nosotros en el interior para festejar este tarde la Pascua", agregó.

Alrededor del edificio, los habitantes pasean y corren como si nada ocurriese. La ciudad, que cuenta con algunos edificios públicos bajo control de los separatistas, funciona con normalidad.

El acuerdo cerrado el jueves en Ginebra entre los responsables de la diplomacia ucraniana, rusa, estadounidense y europea preveía el desarme de los grupos armados y la evacuación de los edificios públicos ocupados, entre otras medidas. Sin embargo, los prorrusos rechazaron este plan.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JIOTEGANA
    Hace 10 años

    A los prorusos les quieren dar atol con el dedo al estilo USA.

  2. Jose Garcia
    Hace 10 años

    Vean a ese hombre, uniformado y bien armado, quien duda que Rusia y Putin estan detras de ellos?. Los Ucranianos, todas las ex-republicas sovieticas y europa, a partir de ahora estan abligados a mejoras su economia y a no depender tanto de las importaciones de gas y petroleo ruso y veran como se le baja la prepotencia a Putin.

  3. Ervin Avendano
    Hace 10 años

    Putin, afirma con su declaración que encabeza este reportaje que está “cagado”. Una vez más queda demostrado que el talón de Aquiles de los comunistas es la economía de sus países, así es que éste señor bien sabe como le va a ir en el caso de que siga con sus intenciones de incendiar Ucrania. Excelente que se aplique a lo inmediato el acuerdo de Ginebra, porque es bueno para la paz.

  4. jose m. fernandez
    Hace 10 años

    Putin ahora biene con palabras reconciliatorias,pues esta asustado,ya q’ los rusos multimillonarios(sus amigos de bisnes)se arrecharon con el por joderles el negocio con los yankes y los otros paises capitalistas Europeos.Estos multimillonarios rusos son inmensamente poderosos en Rusia y algunos de ellos son temibles y su mafia es peligrosicima y tiene reconocimiento internacional;En USA y en especial en N.Y. son reconocidos por su sadismo(La mafia Rusa) y creanme NO lo duden.Y Putin los respeta

  5. jose m. fernandez
    Hace 10 años

    Putin es el q’ obstaculiza todo con su proceder,al inmiscuirse en los asuntos internos de Ucrania con el son de defender(?)(es mentiras,pues nadie los esta atacando)a la etnia rusa q’ habita ahi,unos 10millones de desendencia rusa,todos en su mayoria nacidos en Ucrania,de 46 millones de habitantes Ucranianos.Putin es un cinico empedernido como todos los q’ practican esa maldicion q’ se llama Marxismo-Leninismo.Esta asustado por q’ sus amigos rusos multimillonarios estan arrechos con el.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí