14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una combinación de imágenes de los cuatros periodistas franceses liberados en Siria. De izquierda a derecha, Didier François, Edouard Elias, Pierre Torrès y Benoit Schaeffer y Nicolas Hénin

“En libertad” cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria

Los cuatro periodistas franceses secuestrados en junio de 2013 en Siria están en "libertad" y se encuentran "bien de salud", anunció este sábado el presidente francés, François Hollande. En unas declaraciones a la AFP, Hollande dijo "haberse enterado con un inmenso alivio esta mañana de la liberación de los cuatro periodistas franceses", Edouard Elias, Didier […]

Los cuatro periodistas franceses secuestrados en junio de 2013 en Siria están en "libertad" y se encuentran "bien de salud", anunció este sábado el presidente francés, François Hollande.

En unas declaraciones a la AFP, Hollande dijo "haberse enterado con un inmenso alivio esta mañana de la liberación de los cuatro periodistas franceses", Edouard Elias, Didier François, Nicolas Hénin y Pierre Torrès, secuestrados en Siria en junio de 2013.

Los cuatro están "bien de salud pese a las condiciones extenuantes de su cautiverio", añadió el presidente, asegurando que todos ellos llegarán a Francia "en las próximas horas".

Didier François, reportero de la radio Europe 1, y el fotógrafo Edouard Elias, fueron secuestrados al norte de Alepo el 6 de junio de 2013. Nicolas Hénin, periodista del semanario Le Point, y Pierre Torrès, un fotógrafo independiente, habían sido secuestrados dos semanas más tarde, el 22 de junio en Raqa.

Siria se ha convertido en el país más peligroso del mundo para la prensa, según las organizaciones defensoras de los medios de comunicación.

En marzo, dos periodistas españoles secuestrados por un grupo armado vinculado a Al Qaeda, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados tras seis meses de cautiverio.

Trece medios de comunicación internacionales, entre ellos el New York Times, la BBC News y las agencias de prensa Reuters, AP y la AFP, estimaban en diciembre que más de 30 periodistas estaban secuestrados en Siria.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí