14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una allegada de unos de los guías nepaleses fallecidos en el Monte Everest debido a una avalancha, Ang Kazi Sherpa, llora mientras espera la llegada de su cuerpo al Monasterio Sherpa de Katmandú el 19 de abril de 2014

Cuatro guías continúan desaparecidos en Nepal tras el alud del Everest

Los equipos de rescate continuaban este sábado la búsqueda de los cuatro guías nepaleses desaparecidos el viernes tras un alud en el Everest, donde murieron al menos 12 de sus compañeros, sin esperanzas de encontrarlos con vida, indicaron las autoridades. Los guías preparaban la llegada de los alpinistas durante la temporada alta cuando se produjo […]

Los equipos de rescate continuaban este sábado la búsqueda de los cuatro guías nepaleses desaparecidos el viernes tras un alud en el Everest, donde murieron al menos 12 de sus compañeros, sin esperanzas de encontrarlos con vida, indicaron las autoridades.

Los guías preparaban la llegada de los alpinistas durante la temporada alta cuando se produjo ese alud, el accidente más mortífero en la historia de la cima más alta del mundo.

Localización de la avalancha ocurrida en el Monte Everest

"No hay ninguna posibilidad de encontrar con vida a las cuatro personas desaparecidas. Están enterradas bajo la nieve desde hace 24 horas", declaró a la AFP, Dipendra Paudel, un responsable del ministerio nepalés de Turismo, quien indicó que, por el momento, no podía confirmar un balance de 16 fallecidos.

El alud se produjo a las 06H45 locales (01H00 GMT) a unos 5.800 metros de altitud, en una zona que lleva al glaciar de Khumbu.

Dawa Tashi Sherpa es uno de los siete guías que pudieron salir con vida del alud. "Llegó de la nada un gigantesco bloque de hielo (…) que cayó sobre nosotros", explicó este hombre a la AFP.

"Quise correr, pero no tuve tiempo. Estábamos atrapados", añadió este guía de 22 años desde su cama en el hospital de Katmandú, donde fue trasladado en avión tras ser rescatado.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí