14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armada Chile prohíbe ingreso ayuda a Valparaíso salvo materiales construcción

"Esta decisión tan extrema es porque los centros de acopio ya tienen suficiente para abastecer a las familias damnificadas", dijo a la prensa el jefe de la Defensa Nacional para el estado de catástrofe, contralmirante Julio Leiva.

Santiago de Chile/EFE

La Armada chilena, a cargo de la emergencia en Valparaíso, donde un devastador incendio dejó la semana pasada 15 víctimas fatales y más de 12,000 damnificados, prohibió el ingreso de camiones con ayuda salvo que sean materiales y herramientas de construcción.

“Esta decisión tan extrema es porque los centros de acopio ya tienen suficiente para abastecer a las familias damnificadas”, dijo a la prensa el jefe de la Defensa Nacional para el estado de catástrofe, contralmirante Julio Leiva.

Explicó que el deseo de ayudar de los chilenos ha generado que caravanas de camiones, hagan colapsar los lugares donde se está dejando la ayuda.

Tras decretarse la medida, carabineros comenzó a solicitar a los camioneros que no lleven la ayuda específica y retornen a sus lugares de origen.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, reconoció que en la ciudad, situada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, hay alimento para los damnificados “para al menos 30 días”.

Mostró su preocupación de que las bodegas atestadas de leche, yogur y alimentos frescos no sean distribuidas a tiempo.

El mayor problema que existen en la zonas de acopio son las miles de prendas de ropa usada que, según las autoridades, está generando un grave problema sanitario.

El puerto de Valparaíso, formado por una bahía rodeada de 42 cerros y considerada la segunda ciudad en importancia de Chile, sufrió el pasado 12 de abril un incendio que se prolongó por tres días, afectó a seis cerros, causó la muerte de 15 personas, dejó 2,900 viviendas casas destruidas y 12,500 personas damnificadas.

Internacionales Chile Valparaíso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí