14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo , coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía (CCC). LA PRENSA/Archivo

Mined cancela clases la próxima semana

Gobierno ordena la suspensión de las clases de los centros educativos de Managua y León del 21 al 25 de abril.

Gisella Canales Ewest

[email protected]

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y primera dama, Rosario Murillo, anunció que este lunes se estarían reanudando las clases en todo el país, a excepción de los municipios de Managua y León.

Murillo alegó que la medidara “es una consideración para protección, seguridad de estudiantes y educadores y tranquilidad de los padres de familia”.

Hasta el momento medios oficiales reportan que el Ministerio de Educación (Mined) está convocando a padres de familia y maestros para que lleguen el lunes a los centros educativos para una asamblea.

El Gobierno contempla que el lunes se reanude “la rutina de trabajo” en las instituciones del Estado, pero “al mismo tiempo manteniendo las medidas de protección de los trabajadores y la población”.

Murillo dijo además que este lunes los alcaldes de todos los municipios del país se reunirán para evaluar y actualizar los planes ante emergencias.

Nacionales Eduación Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carla Broww Silva
    Hace 10 años

    Esta Sra. ya aburre con lo mismo,en los canales TV,en la Radio,ya basta

  2. Julio M
    Hace 10 años

    Gracias mi chayo, que rico pasar todo el día en la cama. Por esto y mucho más votare por la 2!…. Por esto estamos como estamos! El segundo país más pobre de América.
    Le han dado tanta publicidad a lo q dice la chayo por los temblores cuando ya esto se convirtió en algo político

  3. La Burguesia
    Hace 10 años

    Eso es promover la vagancia! A clases y punto! El nino lloron y la china que lo pellizca? Esas son excusas! Entonces movamonos de Managua!onstruyamosla en Matagalpa? o en el Centro de Nicaragua? Entonces los nietos se van a quedar burros y mulas?

  4. El Angel
    Hace 10 años

    Doña Rosario ya dio el informe de daños ocurridos en Managua, pero aquí en el Distrito-2 en LINDA VISTA SUR no ha venido nadie a valorar los daños que tienen nuestras casas los que son bastante graves, pues éstas construcciones ya están sentidas desde el terremoto del 73 mas con todos los ocurridos y actuales pues la cosa ahora si está delicado, sería bueno que las autoridades: SINAPRES, u organización política del FSLN se preocuparan por este sector, pues nos parece que en cualquier

  5. luis Fernando
    Hace 10 años

    Me parece muy buena medida la del Gobierno, esta deberia ser extensiva para los colegios privados; algunos colegios como el Liceo Franciscano de Managua ha eliminado la comunicacion con los padres de familia para no escuchrs las quejas de los padres de familia por abusos del colegio o de profesores, el Ministerio de Educacion deberia exigir a los colegios privados mantener esta comunicacion y el colegio reconsiderar este tema de lo contrario los pandes de familia tendremos que recurir a otras fo

  6. jorge matus silva
    Hace 10 años

    es uan señora loca por que vuelvo a repetir por que continua la alerta roja extrema si ya los expertos dijeron que no hay peligro de erupcion ni de nada y le dijeron que los sismos no son de pronosticos son fenomenos naturales impredicible

  7. Hace 10 años

    La medida a simple vista parece buena, pero no se puede vivir así. Managua es un área sísmica y siempre va a temblar, así que lo que hay que hacer es estar alertas todo el tiempo y no en suspensión todo el tiempo. La vida debe de seguir tan normal como se pueda a pesar de los temblores. Y por si las dudas, vivo en un barrio en una casa maltrecha, pero en tanto esté vivo, debo de seguir viviendo.

  8. Campesino
    Hace 10 años

    Pido a La Prensa que por favor no le pare bola a esta vieja loca y bruja que solo busca el protagonismo para que los borregos la sigan exaltando, Rigoberto Rigoberto, ayudanos por favor

  9. Centauro
    Hace 10 años

    Con un solo decreto basta para no trabajar ni estudiar ni nada que hacer durante todo el año tirarse a dormir en una hamaca debajo de un palo y estirar la mano para la ayuda internacional por estos temblorcitos embidia de los Chilenos Japoneses Mexicanos y demás terremoteados. ¡Inútiles!

  10. Nica
    Hace 10 años

    Esta quiere que los Nicaraguenses sean ingnorante para que dependan todo el tiempo de ellos. siempre hay un transfondo oculto en las desiciones de la chayo y daniel. Ya los expertos dijero que ya no hay gran peligro aunque se siemtan pequenos movimientos.

  11. jose francisco almanza
    Hace 10 años

    Por favor, y desde cuando la Chayo respeta la asesoría de los expertos? es una mujer tan arrogante y prepotente que el q le contradiga, lo corre, independientemente quien sea, atropella, ante quien sea, y no le importa quien este, por eso todo el gabinete de la cual esta rodeada, incluyendo a nuestro comandante Daniel, le tiemblan, ella es la mujer perfecta, intachable, solo ella tiene la razón, la ungida, y en fin es la bruja mayor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí