14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Montenegro pereció bajo las llantas de un bus de la ruta 168 en la capital. Fue una de las 46 víctimas que hubo en estos días. LA PRENSA/ W. NARVÁEZ

Saldo preliminar: 46 muertos

Este año fallecieron menos durante la Semana Santa. De manera preliminar se contabilizan 46 fallecidos de los cuales 22 fueron por ahogamiento en balnearios, 17 por accidentes de tránsito, cuatro homicidios, dos asesinatos y un femicidio.

Alejandro Flores y Corresponsales

Este año fallecieron menos durante la Semana Santa. De manera preliminar se contabilizan 46 fallecidos de los cuales 22 fueron por ahogamiento en balnearios, 17 por accidentes de tránsito, cuatro homicidios, dos asesinatos y un femicidio.

En la Semana Santa del año pasado se reportaron 51 fallecidos según la Policía Nacional, quien hoy brindará los resultados de la recién finalizada semana.

Ayer por la tarde se reportó el ahogamiento de un ciudadano en el río Villanueva, Chinandega. El suceso ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde.

Mientras que en el municipio de Tipitapa, a lo largo de la semana, se registraron cuatro muertes por sumersión.

Una de las víctimas fue Julián Feliciano Rostrán García, 37 años, quien llegó junto con su familia al río San Gabriel, ubicado en el kilómetro 47 de la Carretera Panamericana y pereció ahogado.

Siete en Jinotega

Hasta el mediodía de ayer Domingo de Pascua, en el departamento de Jinotega, se contabilizaban siete muertos, entre ellos tres ahogados, un fallecido por accidente de tránsito, dos personas asesinadas y un muerto a machetazos, confirmó ayer la vocera policial departamental de Jinotega, comisionada Rosa María Herrera Chavarría.

El primer muerto de la Semana Mayor se produjo el Martes Santo en la madrugada, en la comunidad de Yanke, 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Jinotega, cuando ocho sujetos irrumpieron en dicha comunidad, asesinando a Benito Rosales Gadea, de 40 años, y le robaron dinero, armas y violaron a dos jóvenes mujeres.

El miércoles a eso de las 7:30 de la noche pereció en accidente automovilístico el ingeniero Orlando de Jesús Jirón, de 49 años, quien conducía una motocicleta y se estrelló contra una camioneta, placas MT 008875, conducida por Marcos Rodríguez.

El jueves en horas de la mañana se ahogó Rubén Díaz López, de 35 años, en el río Caño La Cruz, El Cuá. Ese mismo día pereció ahogado el joven Miguel Ángel Llanes Rivera, de 19 años, quien después de haber jugado un partido de beisbol decidió darse un chapuzón en el río Bocay.

Muere niña en RAAN

En Rosita, la niña de 9 años, identificada con las iniciales M.L.R.A., fue embestida por un camión cuando la pequeña había salido de su casa de habitación en una bicicleta, confirmaron las autoridades locales de Rosita.

Mientras que en Nueva Segovia, la Policía reporta un homicidio y una muerte por sumersión o ahogamiento; otros casos fueron lesiones y accidentes de tránsito menores.

Róger Marvin Carrasco Balladárez, de 22 años, originario de Murra, departamento de Nueva Segovia, falleció a las 7:00 de la noche del domingo 13 de abril, tras recibir una pedrada en el cuello, que un grupo de cinco chavalos, originarios de la Mina de Plata y El Carmen, le propinaron en una riña al calor de los tragos.

También se reportó en la RAAS la muerte del adolescente Nelson Pineda, de 17 años, originario de río Torsuani, jurisdicción de Bluefields, en el Caribe sur.

51

personas fallecieron el año pasado durante la Semana Santa, según datos de la Policía Nacional, quien hoy brindará el recuento oficial de los muertos en esta semana.

Nacionales accidentes muertos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan lopez
    Hace 10 años

    en pocas palabras, ni los temblores apaciguaron los ánimos, sin temblores los muertos serían como 150, y como doscientos lesionados, como mil intoxicados, cinco mil pleitos de bolos, y diez mil pleitos por tapudos, felicidades a la Cruz roja que descansó un poquito nada mas.

  2. patricia
    Hace 10 años

    la mayoria de estos “Accidentes” se pueden evitar, sobre todo los de los balnearios y los accidentes de transito. Yo ayer que venia en carretera a Leon un animal conductor de un interlocal casi me saca de la carretera porque no tenia donde meterse por venir aventajando en carretera, en curva y linea continua cuando se le venia un camion de frente sin pensar en mi, mis acompañantes ni ninguna de las 14 personas que venian en el bus. La policia les tiene que poner un alto a los conductores de bus

  3. Frank
    Hace 10 años

    En esto se enfoca la semana santa para los periodistas??? en cuánto dinero dejó el turismo en las diversas playas del país y en cuántas personas murieron o resultaron heridas??? Que lamentable cómo se ha perdido el verdadero significado de la semana santa 🙁

  4. patricia
    Hace 10 años

    @Frank, aunque si es muy lamentable que muera gente, desgraciadamente para muchas personas en este pais la semana santa es sinonimo de vacaciones y balnearios, La gente de la Prensa simplemente estan haciendo su trabajo de informar las cosas que no solo son obvias sino en lo que puede terminar la semana santa si uno no es precavido. Si no te gustan las notas, no las leas asi de simple y si te gustan mas las que hablan de las procesiones, etc, alli hay varios articulos que tratan ese tema.

  5. Jimmy
    Hace 10 años

    46 muertos en toda la Semana Santa? Ese numero de personas mueren en Honduras en un dia. Asi que no hablen babosadas en lugar le deberian de dar su mas sentido pesame a los familiares de los que perecieron ya sea por borrachos o malos choferes, esto ocurre en todos los paises del mundo. Asi que no se cual es el escandalo que estan haciendo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí