14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

García Márquez: más que sólo un realista mágico

El Nobel y estadista literario internacional, que murió el jueves a los 87 años, completó sólo seis novelas, cuatro novela cortas, unas docenas de cuentos cortos y un puñado de obras de no ficción durante medio siglo de publicaciones. Pero hizo uso de un rango de influencias impredecible y dominó estilos que lo hicieron el más complejo y más directo de los autores.

Se dispara venta de libros de García Márquez

“Cien años de soledad”, la obra representativa del realismo mágico estaba en el primer puesto de Amazon.com el viernes, un día después del deceso de García Márquez acontecido en la Ciudad de México a la edad de 87 años.

¿Dónde descansarán las cenizas de Gabo?

La familia, que ha mantenido desde el jueves un luto privado y recibido sólo a contadas amistades íntimas, llevará a la ceremonia las cenizas del escritor desde su casa del sur de la capital.

Entre revoluciones

“El periodismo solo puede ser una pasión”, dijo una vez Gabriel García Márquez, pasión que lo llevó la primera vez a Nicaragua, en 1978, cuando realizó un amplio reportaje sobre el asalto al Palacio Nacional en Managua, un 22 de agosto, un hecho trascendental en el derrocamiento de la dictadura somocista.