14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En las escuelas se enseñan las medidas que se deben implementar ante un sismo, pero no disponen de un plan de escape. LA PRENSA/ ARCHIVO

Escuelas sin plan de escape

Pese a que las escuelas públicas de Nagarote y Mateare no sufrieron daños con el terremoto del pasado 10 de abril, el Ministerio de Educación (Mined) reconoció que estas no disponen de un plan de evacuación que asegure el bienestar de los alumnos durante eventos sísmicos.

Jeniffer Castillo Bermúdez

[doap_box title=”Sin reportes de daños” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Entre Managua y León se contabilizan unos 500 centros educativos públicos y privados, de acuerdo con los registros del Ministerio de Educación (Mined).

Pese a la actividad sísmica iniciada el pasado 10 de abril en ambos departamentos, las escuelas no sufrieron daños mayores, de acuerdo con el Mined.

El plan de evacuación se dará a conocer en todas las escuelas del país.

[/doap_box]

Pese a que las escuelas públicas de Nagarote y Mateare no sufrieron daños con el terremoto del pasado 10 de abril, el Ministerio de Educación (Mined) reconoció que estas no disponen de un plan de evacuación que asegure el bienestar de los alumnos durante eventos sísmicos.

A esto se suma que el 25 por ciento de las escuelas en el país tienen problemas de infraestructura y en muchos casos sus muros perimetrales están viejos y expuestos a derrumbes.

Norma Irías, viceministra de Educación, aseguró que para preservar la integridad y vida de los escolares, el Mined diseñará un conjunto de recomendaciones para alistar un plan de evacuación en las escuelas.

Hasta el momento, los centros educativos no disponen de un plan de escape en caso de emergencias telúricas u otro tipo de desastres.

IDENTIFICARÁN PUNTOS DE SEGURIDAD

De acuerdo con Irías, para “este proceso (se) está trabajando los Consejos Locales de Educación y los maestros, quienes a la vez están más preparados con sus planes de seguridad escolar, todo a partir de las realidades detectadas en los últimos días, identificando los mejores puntos de seguridad y los obstáculos que puedan tener (los estudiantes)”.

Nacionales escuelas Sismos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alumno
    Hace 10 años

    Que desastre! hasta después de tantos sismos se dieron cuenta que no cuentan con medidas para enfrentar una catástrofe, pobres alumnos si sólo con la fotos ya dijeron mucho de como estar preparados…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí