14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

15 femicidios han sido reportados en Managua, el departamento con más casos en el país. Estelí, Granada, Madriz y Rivas no han reportado ninguno, según la organización. LAPRENSA/ARCHIVO

Profesora asesinada a bayonetazos

Johana Saralys González Mena, hija de un subcomisionado de la Policía Nacional, fue asesinada por el expolicía José Esteban Vilchez Narváez. Con este caso, el observatorio de la Red de Mujeres Contra la Violencia registra 27 femicidios cometidos en Nicaragua en lo que va de 2014.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/xoiIgXPG8qs” width=”640″ height=”360″]

Maestra víctima de femicidio por cónyuge, luego éste se suicida

Wilih Narváez y Elízabeth Romero

[email protected]

La maestra Johana Saralys González Mena (38) fue asesinada este martes 22 de abril en los predios del colegio Cristo Rey, de Tipitapa, donde impartía clases de tercer grado.

La educadora, hija de un subcomisionado de la Policía Nacional y hermana de un policía, fue atacada salvajemente por el expolicía José Esteban Vílchez Narváez (33),  padre de sus hijos, de 10 y 8 años.

[doap_box title=”La CPDH denuncia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) reportó que el 60% de las denuncias que recibe esa organización corresponde a violaciones contra los derechos de las mujeres, tanto a su integridad física, sicológica como sexual.

Denis Darce, funcionario de la CPDH, indicó que las mujeres recurren a las Comisarías hasta que no soportan la violencia que sufren. Pero en esa institución se encuentran con maltrato, e incluso, negativa por parte de su personal a recibir las denuncias.

Hay casos, según las denunciantes, que hasta les pierden los documentos del expediente policial, denunció Darce.

[/doap_box]

Testigo del crimen fue la profesora Layeda Hernández. “Nos bajamos del bus, pero ella (Johana) y él (José) se quedaron platicando. Ella quería irse al colegio, pero no la dejó pasar; yo miré cuando sacó una bayoneta y como que estaba picando hielo la acuchilló en el cuello, en el estómago y en la espalda”, relató Hernández.

La testigo expresó que las otras maestras salieron con piedras para defender a su compañera de labores, pero Vílchez las amenazó con matarlas. Cuando abrieron el portón, el hombre corrió.

La profesora agonizaba y quiso decir algo, pero fue imposible, al poco tiempo falleció. El femicidio se registró a eso de las 7:00 a.m. de este martes.

“¡Mató a la profesora!, gritaban en la calle. Yo iba a hacer el café y también seguí a ese hombre que dejó los zapatos botados, la gente lo seguía con piedras, palos y machetes”, comentó la pobladora Eni Mayela Zelaya.

AL VER QUE LO SEGUÍAN, SE MATÓ CON LA BAYONETA

Según Zelaya, el hombre “se detuvo y con la mano derecha se metió la bayoneta en el pecho, como quedó un poco de fuera (el arma), con la mano izquierda terminó de meterla y la sacó, salió un chorro de sangre y cayó muerto”.

González con casi dos décadas dedicadas al magisterio, a pesar de que las clases están suspendidas debido a los sismos, ayer se dirigió al colegio porque junto al resto de maestros debía elaborar unos murales.

Hacía un mes que González se había separado de Vílchez, pero la subdirectora del colegio Cristo Rey, Fidelina Tórrez, sostuvo que el hombre llegaba al centro para insultarla en presencia de los alumnos.

Ayer el hombre estacionó a unos 400 metros del colegio la motocicleta en que se movilizaba, preguntó en el centro por la profesora González, y ante la negativa de sus compañeros, subió a los autobuses procedentes de Managua, hasta encontrar a su víctima y matarla.

SE REGISTRAN 27 FEMICIDIOS EN NICARAGUA

Con este hecho, el observatorio de la Red de Mujeres Contra la Violencia suma 27 femicidios cometidos en el país, incluyendo a la misionera estadounidense Karen Colclough, y suman 28 con el crimen de la nicaragüense Karla José Villagra Garzón, ocurrido en febrero en Elízabeth, Nueva Jersey, Estados Unidos.

De acuerdo con los datos del observatorio de la Red, a la fecha hay un incremento de siete femicidios registrados en el país, en relación con el mismo período del 2013.

La constante de la violencia extrema presentada en Nicaragua en 2014 ha llevado a la enlace nacional de la Red de Mujeres, Reyna Rodríguez, y otras organizaciones defensoras de derechos humanos, a alertar sobre esta situación.

Para el director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, el hecho denota que el crimen “es el resultado final de una sistemática violencia” que sufría la víctima.

Además expresa que la Ley 779, Contra la Violencia Hacia la Mujer “está solo en papeles” y demandó “no continuar con esa farsa de que somos el país más seguro”.

Nacionales asesinato profesora archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Pueblo
    Hace 10 años

    Nicaragua el país más seguro de Latinoamerica, jajaja me rio sarcásticamente! que desgracia!

  2. Edwin Sequeira
    Hace 10 años

    Eso le paso por no denunciarlo a tiempo.

  3. Julio
    Hace 10 años

    Ver en un siglo XI ese tipo de acto criminal es inconcebible; y las autoridades sumergidos en un letargo que los tienen sin poder hacer nada, da a pensar que las autoridades estuviesen de parte de los malechores, una vez que esas leyes fueron creadas ha habido un crecimiento enorme de este tipo de crimenes y abusos en contra de las mujeres. Todos permanecen indiferente ante estos hechos, y como si fuera poco, despues de las denuncias por muchas de ellas, esperan a que se den los hechos criminal.

  4. Julian
    Hace 10 años

    Y el padre de la victima, nunca hizo nada? Cuando a una hija un hijo de perra la golpea y la agrede constantemente, es motive para darle un estate quieto, por la buenas o por las malas, los hijos nunca dejan de ser hijos y por lo tanto uno debe de defenderlos de desgraciados como este. Dicen que en caso de herrero cuchillo de palo, asi le paso a esta pobre mujer con un padre piciuaco y un hermano piricuaco, Pero esa es la seguridad ciudadana que tanto pregona la jefa mayor de los manga chinga.

  5. José Luis Martínez
    Hace 10 años

    Más que una ley, es falta de inculcar en nuestros hijos principios morales y de respeto para las personas, también orientar a nuestras hijas en el sentido de tener un poco más de “malicia” a la hora de empezar una relación, ver la conducta del individuo y saber frenar cualquier tipo de violencia aunque sea mínima, hagamos el cambio educando a nuestros hijos apropiadamente como gente civilizada.

  6. Se solicita la pena de muerte
    Hace 10 años

    Una vez mas, la pena de muerte debe establecerse en Nicaragua. En este caso, este cobarde se la impuso asi mismo pero dejo lleno de dolor a la familia de victima. Esencialmente los crimenes hacia la ciudadania honesta de Nicaragua esta fuera de control. Con la vara que distes, con la misma varas seras medido. La pena de muerte es bienvenida a Nicaragua.

  7. trabajadorasexual
    Hace 10 años

    Cultura machista versus leyes victorianas o puritanas es igual a violencia familiar contra las mujeres, como resultado crimines similares.
    Urge reabrir los centros de masaje sexuales de jinotega, en donde los mismos policías celosos descargaban las emociones negativas.
    La policia hizo un escándalo televisivo cuando cerro el noche de estrellas de Jinotega y mantiene preso a sus humildes trabajadores hace mas de 2 meses, mientras tanta tanto han ocurrir muchas violaciones en semana santa.

  8. El Nica
    Hace 10 años

    Y,,, a que’ debe esto :
    parece que la ley de los diputados no esta’ funcionando
    porque los resultados no son efectivos y contradictorios.

  9. El o ellas
    Hace 10 años

    No queda mas alternativa para las mujeres q defenderse a como puedan si es agredida constanmente o acosada cuando ya esta separada; o el desgraciado o ellas.

  10. Vicky
    Hace 10 años

    Si pero que no abusen las mujeres tampoco, habría que ver bien la historia de cada caso, cuando el hombre es acosado hasta el borde de la locura !!

  11. roberto
    Hace 10 años

    que triste otro expolicia…cometiendo este tipo de delitos…la policía debe poner su barba en remojo…y vea que tipo de gente estan reclutando o si estan fomentando el pensamiento violento desde el interior de la misma policia…..muchos expolicias cometen asesinatos.

  12. eduesp3
    Hace 10 años

    hoy en dia hay muchos lugares donde las parejas y matrimonios en conflicto pueden encontrar ayuda y consejería matrimonial, esto es muy efectivo y saludable en la relación de parejas, ahí las parejas se reencuentran con un amor renovado, joven y fresco. por supuesto con ayuda de profesionales y de Dios.
    uno de estos se llama: Unidos por Siempre jueves 7:pm en el colegio teresiano.

  13. No a la 779, si a la le normal
    Hace 10 años

    En Nicaragua siempre ha habido ley para quien mata, se jusga y a la carcel….esto de esta ley 779 es de feministas, lesbianas y de homosexuales, esta ley en lugar de proteger es en contra de las mujeres normale le aceleran la muerte ,,,,unos dicen la ley de la muerte de la mujer, otros dicen que los hombres tienen la ley 357 ….o sea esto se ha complicado…..los hombres dicen que antes que lo lleven preso por cualquier cosa mejor las matan, que si pelearon o salio con un morado, mejor la 357

  14. zayda
    Hace 10 años

    Desde q pusieron esa ley estupida acorralaron mas a las bestias . Tal como lo pensamos . Les sale mejor matarlas. El Que tiene oido q escuche.

  15. Mmend
    Hace 10 años

    Debería hacer un examen psicologico cada 6 meses a la policia, para saber si es candidato a honrar las filas de la policía, esto mismo lo hacen para lo civiles en caso de licencia de conducir.

  16. Lector Viejo de la Prensa
    Hace 10 años

    Si ala ley 779, el problema es mas grande este periodico defiende y promueve actos violentos por ejemplo ellos no publicaron ayer lo q un grupo de rearmado hizo en Matagalpa violo a cuatro mujeres, asaltaron, asesinaron pero lo callan por es el ejercito liberador del padre Mata y Petray. Cuando justifica asesinatos y violaiones a derechos humanos esto pasa la gente de deshumaniza si la prensa dice es ok matar a tu enemigo yo tambien mi mujer es mi enemiga. No se diga de policia deja a ninos ve

  17. erwin zavala
    Hace 10 años

    Yo estudie en el novena curso basico en la escuela de policia walter Mendoza, y habia una profesora con el rango de teniente, la cual en una de las clases un alunno le pregunto hacerca de la existencia de Dios; y ella le respondio que le hiba a probar de que Dios no existe, y mi companero Jose preocupado me dijo que el no aceptaba la idea negative de la profesora, Jose y yo nos graduamos como los primeros policias de trasito de Managua. No se si todabia se ense~na de que Dios no existe.

  18. Las mujeres debemos unirnos
    Hace 10 años

    Pero si Nicaragua es supuestamente el pais mas seguro de la region?! Ah! Se me olvido – es mas seguro para los hombres que quisieran cometer crimenes contra las mujeres. La gringa misionera violada y estrangulada la semana pasada por un conocido violador, y ahora esta pobre mujer…….

  19. alejandro
    Hace 10 años

    A todo ser humano, no solo nicaraguenses, les recomiendo creer en Dios, programarse en la madrugada de cada día, declarando que es Dios quién manda y guía su vida, rechace todo programa del diablo y la educación, debe educarse eficazmente para vivir en familia, en paz, siendo promotores de paz primero en si mismos. Además se debe trabajar en la situación económica. La escuela, la iglesia, las autoridades en asocio con los padres de familia, a trabajar duro.

  20. mario bandon
    Hace 10 años

    lo mas interesante de todo, es que tenia familiares que trabajan en la policia nacional y ninguno de estos hizo nada para ayudar a la profesora y paso lo que paso, pero bueno….

  21. El Nica
    Hace 10 años

    Pobre la profesora, una mujer mas que es victima de no haber consultado ampliamente la Ley 779, debieron hacer análisis previo de la aplicación de esta, no podes mediante ley cambiar mentalidades debes desarrollar acciones de educación desde la familia, las escuelas, las iglesias y la sociedad, la aplicación de leyes no debe ser impositiva debe ser gradual y articulada a procesos de educacion.

  22. Yolanda
    Hace 10 años

    que tristeza…. mis respecto a los dolientes, por que tristeza, por que nuestra educación es muy pobre (raquítica) considero, que para superar esta deficiencia humana, tenemos que ir a la raíz del problema, y con hacer leyes, y mas leyes no se esta resolviendo el problema, por qué, por que no tenemos la cultura de leer mucho menos de escuchar, de que sirve entonces este instrumento que escrito para favorecer a la mujer?…

  23. Sin tapujos
    Hace 10 años

    Parece que los policías salen con ganas de matar. Bueno, es que están acostumbrados al atropello y al abuso.

  24. tulipan Blanco
    Hace 10 años

    Este es el pais mas seguro de centroamerica dice la comisionada orteguista Aminta Granera.

  25. Monti Barghol
    Hace 10 años

    En lugar de derrochar el dinero del “pueblo presidente” en anuncios millonariios solo para endiosarse y afererrarse al poder de manera enfermiza, se debe utilizar este dinero para educar, orientar fortalecer y motivar a las familias nicaraguenses que son la columna vertebral de nuestro país. Si actos de barbarie como estos no conmueven el corazón de los gobiernan este país, no tienen ni la moral, ni el caracter y dignidad de ostentar ese privilegio.

  26. Nica pura cepa
    Hace 10 años

    Juan Pueblo: Date una vueltecita por El Salvador o Mexico, despues me contas como te fue. Ignorante, seguramente sos un tiquillo infiltrado o tremendo matamama. Nunca se dijo que Nicaragua es el pais mas seguro de LA, educate antes de abrir la cloaca.

  27. Lygia Ruiz aguirre
    Hace 10 años

    Es muy cierto eso de las evaluaciones sicológica para el personal de las filas policiales, ellos mismos tienen un gran abuso de autoridad por caminar con un arma, y es cierto se hacen denuncias que quedan en gabetadas sin soluciones, y el que quiere vivir en paz busca ayuda por amor a formar y tener una familia, pero se logra con compresión y en el amor de nuestro señor Jesucristo.

  28. Hace 10 años

    Ley o no los asesinatos violentos que se producen entre las parejas que tienen o han tenido alguna relacion sentimental o amorosa no se van a detener por solo el hecho de que esa ley exista o no. Es parte de nuestra cultura violenta desatado por celos, dominancia o sentido de posesion que una perosna cree tenr sobre la otra. Y que si en un periodico se publican todos los asesinatos que se originan en el pais o no, eso, yo no crfeo que el periodico favorece la publicacion de unos y no de otros.

  29. tulipan Blanco
    Hace 10 años

    La policia orteguista esta siguiendo al pie de la letra las ordenes del inconstitucional sembrar el terror en la poblacion.

  30. marie
    Hace 10 años

    alagran y dejo a sus hijos Huerfanos que mal la mato y se mato el Increible

  31. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Ese individuo fue policia, hummm, formado de las filas de la mas segura de CentroAmerica y parte de las filas de la comisionada Aminta Granera, comandante en jefe de la policia mas segura del mundo.

  32. Gregorio
    Hace 10 años

    La pobreza es la raíz de todos los males, si éste asesino hubiese sido un hacendado le hubieran sobrado las mujeres y menos que la finada se le iba a andar corriendo.
    Para evitar esas desgracias hay que dejar los vicios, trabajar y ahorrar…

  33. Marisol
    Hace 10 años

    No es posible que un miembro de la policia, si ni ellos respetan las leyes que las respetara un civil, se creen los intocables.

    ¿Sera posible que estemos protegidos con este tipo de policias que son mas delincuentes que los delincuentes?
    que podemos esperar de los civiles?

  34. Haber, comparemos
    Hace 10 años

    La mayoria de gente que opina aparentemente no ven o leen las estadisticas internacionales relacionadas al crimen, si bien es cierto que un crimen de esta indole es inaceptable, pero Nicaragua es nada en comparacion con el propio Miami, Washington DC, NY, Mexico, Guatemala, Honduras, El Salvador, etc. etc. En Nicaragua somos niños de tetas comparados a los demas paises. No seamos matamamas.

  35. utopia
    Hace 10 años

    Esto es producto de la cultura ‘machista’, en la cual el hombre no acepta que la mujer ya no lo quiera tener a su lado. Esta cultura considera a la mujer como una posesión, un objeto que le pertenece al hombre. Es aquí donde debe resolverse este problema. Desde pequeños, los varones tienen que aprender que la mujer no les pertenece, y que si permanece al lado del hombre es por voluntad propia, no a la fuerza.

  36. Reflexionemos
    Hace 10 años

    Lo que pasa es que algunos no entienden que cuando su pareja ya no quiere estar con ellos, es porque las cosas ya no funcionan y es mejor apartarse y dejar en paz a la otra persona, nada es bueno a la fuerza, eso es enfermedad. No hay que estar culpando la ley 779 nada tiene que ver, en todo caso quien no la aplica es el culpable, llegan a denunciar y no las atienden, las mujeres estan en la indefensión.

  37. kiawa
    Hace 10 años

    los piricuacos estan viciados de alcohol, tabacos, mariguana y cocainas que consumen regularmente se convierten en criminales de su propia familia ya no son gente normal en los entrenamientos para se militar les lavan el cerebro con maten a tus mujeres, maten a los enemigos del sistema, eliminen quien se atreva a hablar del comunismo y les quitan la cuerda cerebral y el resultado son asesinos no hay soldados, ni mucho menos policias preparados son macheteros de su propia gente

  38. Victoria
    Hace 10 años

    Esto no Es que si era policia o cualquier otra profesion
    Esto es machismo por el Hecho que el quizas no queria
    Terminar la relacion. Fue un cobarde en todo aspecto ni siquiera tuvo valor para afrentar la atrocidad que habia cometido.

  39. Griff
    Hace 10 años

    Ya nos despedazamos, pero no hemos propuesto una solución real, mientras enfermos como el bayonetero de nuestras opiniones, podrían estar acechando para volver a actuar. Convenzamos a nuestros amigos y a nuestras amigas que tanto el hombre como la mujer son dueños de sus cuerpos, independientemente que por medio exista una relación de hecho, gracias.

  40. juan
    Hace 10 años

    esto es para Huber; mal de muchos consuelo de tontos, ya por que en Venezuela hayan 30 mil asesinatos al a~o bas de desr que en Nicaragua estamos bien por que solo hay 15 mil; no jodas

  41. cisa
    Hace 10 años

    Las mujeres somos abusadas y nos quedamos calladas. Es como si nos amarraran para no hablar. Cuando una mujer va a la comisaria es porque su vida corre peligro y la policia debe actuar inmediatamente.

  42. George Lacayo Sr
    Hace 10 años

    Hay necesidad de reformas, la pena de muerte se necesita, para mandar un mensaje al pueblo que la leyes de la constitucion NICARAGUENSE, estan ahi para el unico proposito de mantener la seguridad, el bienestar y la paz de todo ciudadado NICARAGUENSE! CADENA PERPETUA! CAMARA DE GAS! SILLA ELECTRICA! LA HORCA! LA GUILLOTINA! EL PAREDON! O LINCHADO POR EL PUEBLO si es encontrado culpable de homicidio o femicidio que les parece? Les garantizo que muchos mas respetarian a su projimo como a si mismos!

  43. Querubin
    Hace 10 años

    todo militar o policia debe tener trato con sicólogos, test de violencia, de auto control, ya que estos una vez fuera de servicio se vuelven torturadores de sus familia, y muchos por su aficción a la violencia deciden enlistarse, cualquier ley que se ponga no va a eliminar, sino contribuir a lo siguiente, la matan y luego se matan, pri que son personas de bajo auto estima.

  44. Increible
    Hace 10 años

    Si odio a todos esos machistas, desgraciados saber que ese se mato pero quedan un montón, son agresores, machistas y mujeriegos. Eso es producto de la ignorancia y la educación,. y a los policías unos de los entrenamiento los encierran en un cuarto. a RESAR no ir en contra de su comandante, atacar a cualquier que este en contra, no permitir que nadie ofenda a la chayo, Conozco a un oficial de alto rango que llora si y se pelea hasta con la familia si alguien va en contra de actos. Los enferm

  45. MIMETIZADOS ??
    Hace 10 años

    Quienes gobiernan un pais , como los padres en la intimidad de la familia, son quienes sirven de modelo . Es el proceso llamado MIMETIZACION: HACER ALGO AL ESTILO DE OTRO. Eso explica porque un joven futbolista quisiera ser como Lionel Messi . Un gobierno que prostituye la ley, que insttituye el fraude y la desverguenza; esta incentivando a sus ciudadanos a convertirse en monstruos; hombres y mujeres sin reparo. Los obispos deben dimensionar el daño irreparable que implica este desgobierno.

  46. Pol Pot
    Hace 10 años

    El que se quiera hacer el pendejo desde la secretaria del frente y desde la policia …que se haga…pero es mas que evidente la destruccion que los miembros activos, pasivos y expulsados de la policia estan cometiendo es mas que evidente, delincuentes con placas es lo que son lo ratas policias. alguien lleva la estadistica de cuantas muertes han causado en los ultimos años los policias o expolicias…despachen al infierno a estos ratas.

  47. Pandilleros, vagos y similares
    Hace 10 años

    Porque Ortega es violador de una mujer y la constitucion es que todos estos fanaticos balurdes le siguen los pasos. Es por eso que hay que tener un presidente ESTADISTA Y ESTUDIADIO. No un pandillero, vago, y ladron.

  48. 50% - 50% Real
    Hace 10 años

    ¿Será que lo hombres que dan mayores maltratos a las mujeres se deba que las leyes están mas de un lado de la balanza a favor de la mujer? Esto es solo un escenario en nada se justifica la violencia pero es lógico pensar que si existe comisaria de la mujer, porque no existir la comisaria del hombre, suena drástico pero es la realidad, tenemos que tener un dialogo los hombres con las mujeres.

  49. gabriel
    Hace 10 años

    Mujeres de Ma Elena Cuadra y Magistrada de facto Ramos, su “ley” es un fiasco! Esta ley solo funciona en casos donde hay DOLARES de por medio, mientras que las verdaderas mujeres que sufren maltrato no se les hace justicia y peor aun encuentran la MUERTE.

  50. Jairo
    Hace 10 años

    Creo que la solucion no esta solo en poner la pena de muerte, sino darle atencion a la mujer cuando pone una denuncia y darle seguimiento e investigar el hogar con los vencinos y todo lo demas para evitar a un desgraciado le quite la vida a la mujer…es triste…quien sabe que cuenta le va a entregar a Dios ese desgraciado primero violando el mandato de Dios” No mataras”, Amaras a tu prójimo” Maridos Amada a vuestras esposas como vaso fragil…..

  51. Jairo
    Hace 10 años

    Creo que los altos mandos de la Policía debiera de realizar estudios psicológicos a la Policía, y darle seguimiento permanentemente, realizar investigaciones contra inteligencia en los hogares sin que estos se den cuenta…el problema de violencia no solo se da en la polciia sino en todas las esferas, pero se supone que la Policia debe de dar seguridad ciudadana pero principiando en el hogar…debieran haber leyes mas severas para estos mal nacidos

  52. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Mucha gente no solo aquí en Nicaragua pero también en Costa Rica y el resto de Centro América está de acuerdo con el comentario a las 12:32 m.

  53. EL INCONSTITUCIONAL !!!!
    Hace 10 años

    Pueden establecer incluso la pena de muerte y apuesto que el problema de violencia intrafamiliar no se detiene. Sobran denuncias de hombres que maltratan a sus mujeres, pero sucede que los hombrecillos esos tienen la bendicion del poder orteguista. Tambien casos de mujeres que cuentan con ese poder y han sido capaces de dejar en la calle a un buen hombre.

    Si esa CSJ fue capaz de leer al reves el Arto. 147 de no reeleccion presidencial, QUE PODEMOS ESPERAR.
    El inconstitucional es el cancer.

  54. Renovar Educacion o MORIMOS ignorantes
    Hace 10 años

    No se trata de q si es policia, on no; se trata que este tipo de casos sucede en todas parte del mundo; pero en paises desarrollados la educacion reduce estos casos, porque la educacion nacional ayuda a educar al hombre y logra entender desde temprana edad escolar: primaria y secundaria que la mujer se debe respetar en toda su dimension y los celos se debe disipar.
    Nicaragua continua con el mismo sistema educasional somocistta-machismo, y se viola derecho de mujeres.
    RENOVEN laEducacion.

  55. Jairo
    Hace 10 años

    Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Efesio 5:28 al 31

  56. Jairo
    Hace 10 años

    “Ama a tu esposa así como Cristo amó a la Iglesia.” (Efesios 5:25) Arriesga tu vida para ayudar o salvar a tu esposa. El amor de Cristo para la iglesia es ilimitado, nada lo detiene. Él dio su vida por la iglesia, antes de que lo amaras. Su amor no depende de tu amor por Él. Bajo la autoridad de Dios, ama a tu esposa como un servicio, como si le dieras tu vida a Dios.

  57. REALIDAD DE LA VIDA
    Hace 10 años

    Y ORTEGA y su grupito de “funcionarios” estan PINTADOS esos IGNORANTES que son elegidos por el DEDO de Ortega y todo para llevarse miles de dolares sin hacer LEYES DRASTICAS. Y mientras tanto los “funcionarios” serviles de ORTEGA no hacen nada creando nuevas leyes para que lleven a la cacel de PORVIDA a los asesinos y violadores que son unos depredadores.

  58. Católico
    Hace 10 años

    La Policia a este nivel de Mando tiene todo conocimiento pero influye el mandato patriarcal, machista y la conveniencia social. El Silencio Mata.
    Que triste que la Iglesia busque mediar sabiendo que se vuelve cómplice de asesinos y que como consecuencia de esa agenda retrógrada de los obispos también son los crímenes que quedan impunes..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí