14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nagarote algunas casas quedaron inhabitables por completo tras el terremoto del 10 de abril pasado. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Disminuyen sismos en Nicaragua

Según informe de Defensa Civil, en los últimos dos días, el sismo de mayor magnitud fue de 4.1 grados en escala abierta de Richter y las autoridades no contemplan continuar con demoliciones.

Roy Moncada

[email protected]

La actividad sísmica poco a poco disminuye en el Pacífico de Nicaragua. Así lo revela el último informe de Defensa Civil del Ejército, que registra tan solo tres sismos en las primeras seis horas de este miércoles 22 de abril, y un total de 25 el martes.

Entre marte y miércoles el temblor de mayor magnitud fue de 4.1 grados en la escala abierta de Richter y se registró a las 10:44 de la noche cerca del volcán Momotombo, a una profundidad de cinco kilómetros. Sin embargo, este fenómeno no afectó estructuras de los departamentos de Managua y León.

RECESO EN DEMOLICIONES

Conforme al informe, desde que ocurrió el terremoto del 10 de abril, 583 sismos más se han registrado y 2,295 personas han sido evacuadas de sitios los peligrosos en que habitaban. La mayoría han sido llevadas a los cuatro albergues habilitados en la zona.

Hasta el mediodía de este miércoles no estaba previsto que la Alcaldía de Managua demoliera viejos escombros de la capital.

Nacionales Defensa Civil Managua Sismos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL MANDUKO
    Hace 10 años

    la chayo esta en cuba con Daniel, no es secreo de que el comandante bachiller esta mal de salud, CUANDO EL RIO SUENA PIEDRAS TRAE…….

  2. Cuidado...viene el grande...pronto!
    Hace 10 años

    Godzilla (2014). Estreno mundial Mayo 14, 2014. Más grande y peligroso que nunca.

    Ten miedo. Mucho miedo!

  3. Rigo Solís
    Hace 10 años

    A tenete al santo y no le reces…por algo la Compañera Rosario Murillo sólo sale hablando por teléfono, será que está en La Habana, en Caracas, en Moscú, quizás en un búnker secreto…

  4. Lawrence Hernandez ( Facebook )
    Hace 10 años

    Es de tontos pedir caos y no tranquilidad, quizas Rosario se encuentre aqui, quizas no.. La realidad es que sea lo que pase, en Dios confiamos y lo que tenga que ocurrir pasara con o sin el consentimiento del gobierno o el mundo.
    Solo resta mantener precaucion, velar por nuestra familia, que para mi.. es lo mas importante en el mundo.

  5. justo, injusto.
    Hace 10 años

    Por eso nos llueve por todos lados, los Managua no salieron por estar asustados, pero me van a contar cuentos en este fin de semana si no sigue temblando, van a ver que clase de bacanales tipo Sodoma y Gomorra. gracias a la misericordia del todopoderoso.

  6. Carola
    Hace 10 años

    Hnos. hay que buscar de DIOS, por esto que estamos viviendo apenas son principios de dolores por que la biblia dice que habrá terremotos, pestes, hambre, guerra y ya lo estamos viviendo, peores cosas nos vienen por eso los insto que nos arrepintamos y busquemos mas de DIOS y estemos preparados por que la venida del señor esta pronto por venir, confiemos en el que el es el único que tiene todo el poder y la potestad ante cualquier evento que se de, mantengamos la fe y dejemos de andar en peca

  7. Siempre hay que tener cautela
    Hace 10 años

    Espero que la gente y el gobierno no se vuelvan demasiados complacientes. Teniendo en cuenta que la región de Managua se sienta encima de varias fallas y está rodeada de volcanes activos, cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin previo aviso.

  8. Tatiana
    Hace 10 años

    Se acabo la temblorina pues! Dios quiera y asi sea. ahhh por cierto ayer viendo las noticias según una periodista de canal 10 ahora es en la Escala de Richar no de Richter … la parten los periodistas algunas veces no? … l Edúquenlos por Dios!

  9. NO LE ECHEMOS TODA LA CULPA A LOS SISMOS
    Hace 10 años

    No es asunto de solamente confiar en Dios, ni tampoco es asunto de ingeniería. Es asunto de tener voluntad de hacer las cosas bien. No se necesita ingenieros para construir casitas de un piso, como la de la foto. En la foto se ve claramente que las piezas con que hicieron esa casa, estaban solamente puestas, sin conexión de ninguna clase. Por eso se caen las casas, igual que se desvencijan las mesitas de madera mal clavadas, que venden en el Oriental.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí