14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mafalda, la creación de Quino. LAPRENSA/ARCHIVOS

Mafalda celebra el Día del Libro con una exposición en la Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) promovió esta muestra porque comparte con Mafalda "los valores que defiende".

PARÍS/EFE

Las viñetas de Mafalda, la niña inconformista creada hace 50 años por el dibujante argentino “Quino”, protagonizaron hoy la celebración del Día del Libro en la UNESCO.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) promovió esta muestra porque comparte con Mafalda “los valores que defiende”, explicó a Efe el responsable de la exhibición y agente de Quino en Francia, Fabien Gohier.

Las historietas de Mafalda, idealista y preocupada por la paz mundial, se muestran en esta ocasión a través de unos paneles que permiten ver la evolución del cómic desde que se publicó por primera vez en 1964 hasta los últimos dibujos de 1973.

“A Mafalda le encanta la escuela y leer, es muy curiosa, está constantemente informada por los periódicos y la radio, es una intelectual”, señaló Gohier desde la sede en París de la UNESCO.

La exposición está pensada para un público infantil y para captar su interés las viñetas seleccionadas son “simples”, lejos de los dobles sentidos políticos, más difíciles de entender, con los que jugaba muchas veces su autor Joaquín Salvador Lavado, “Quino”.

Además de algunos fragmentos del cómic, la exhibición introduce el universo de Mafalda presentando al resto de personajes: sus padres, su hermano Guille y sus amigos Felipe, Susanita, Miguelito y Libertad.

Aunque las últimas viñetas se dibujaron hace cuatro décadas, el mensaje de esta niña rebelde sigue siendo actual porque “aunque los países en guerra no sean los mismos, los conflictos internacionales siguen existiendo”, concluyó Gohier.

Cultura dia del libro libros Mafalda Unesco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí