14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La comisión evaluó detalladamente toda la infraestructura, incluyendo las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril. Esta es la primera inspección rutinaria que ejecutan en el año. LA PRENSA/ E. LOPEZ

Urge atender La Estación

Cambiar el sistema eléctrico y liberar las vías de acceso hacia el mercado Santos Bárcenas, conocido como La Estación, recomendó una comisión integrada por miembros de diferentes instituciones que ayer evaluaron la infraestructura de ese centro.

[doap_box title=”Edificios de la Unan con fisuras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Once expertos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) recomendaron clausurar cinco aulas dañadas en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UNAN-León, en las cuales hay fisuras y parte de una pared colapsó, tras el terremoto del 10 de abril.

Los ingenieros también visitaron los edificios del Campus Médico donde hay leves grietas debido a la falta de mantenimiento.

“Tenemos a unos especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería que están realizando una valoración edificio por edificio, porque nosotros tenemos un diagnóstico superficial de los daños, del techo que colapsó, de las paredes que se rajaron por el terremoto”, dijo el rector de la UNAN-León, Octavio Guevara.

[/doap_box]

Eddy López Hernández

Cambiar el sistema eléctrico y liberar las vías de acceso hacia el mercado Santos Bárcenas, conocido como La Estación, recomendó una comisión integrada por miembros de diferentes instituciones que ayer evaluaron la infraestructura de ese centro.

El teniente Lenín Quiroz, de la Dirección General de Bomberos, dijo que “existe mal empalme, no corregido y otros conductores que están sobre la fachada del inmueble. Queremos hacer conciencia a las personas que visitan el mercado y que conozcan las zonas de evacuación, que estén preparadas para evacuar ante un sismo”.

Javier Sáenz, comerciante, dijo que “en todo se debe mejorar, hay un incendio no hay agua; las instalaciones eléctricas son malas, los cables eléctricos deberían de estar entubados para mayor seguridad; el zinc está malo, se pasa todo cuando llueve”.

Departamentales La Estación León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí