14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La lectura de la sentencia contra el expolicía (izquierda), está programada para el 28 de este mes en los Juzgados de Masatepe. LA PRENSA/CORTESÍA

Piden pena máxima para expolicía

En la sala del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia Especializado en Violencia, de Masatepe, el expolicía Manuel Javier Sánchez Valverde, de 47 años, aceptó haber matado a su esposa Heydi Lucía Reyes Espinoza, de 34 años.

[doap_box title=”En campestre” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La muerte de Heydi Lucía Reyes Espinoza ocurrió en el campestre de Masatepe, el pasado 6 de abril por la tarde, cuando el expolicía Manuel Javier Sánchez Valverde le disparó. En ese sitio la hija de la pareja presenció el crimen.

En campestre Sánchez quiso dispararse en la sien, pero el arma no funcionó. Esto fue aprovechado por otros clientes para agarrarlo y entregarlo a la Policía.

Reyes murió mientras era llevada al hospital de Masaya, producto de cuatro disparos recibidos en el tórax.

[/doap_box]

Noel Amílcar Gallegos

En la sala del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia Especializado en Violencia, de Masatepe, el expolicía Manuel Javier Sánchez Valverde, de 47 años, aceptó haber matado a su esposa Heydi Lucía Reyes Espinoza, de 34 años.

“Señora juez, quiero primero pedirle perdón a Dios por lo que pasó… tenga la plena seguridad de que si no hubiera andado en el estado en que estaba (ebrio), no hubiera ocurrido nunca… por la memoria de ella (la víctima) que no se siga este juicio y no se sigan recordando esos momentos… todo… admito la acusación como lo ha hecho el Ministerio Público”, dijo con esfuerzo el acusado, mientras se soltaba en llanto.

Luego de la admisión de hechos, la titular de dicho juzgado, Liliana Rodríguez, declaró culpable a Sánchez Valverde e indicó que la pena será purgada en el Sistema Penitenciario de Granada.

El Ministerio Público pidió treinta años de prisión por los delitos de femicidio y lesiones sicológicas en perjuicio de una menor de edad, hija de la pareja.

En tanto el abogado defensor de Sánchez, el doctor Manuel Chávez, pidió la pena mínima de 22 años por ambos delitos.

Ayer mientras se realizaba la audiencia inicial, miembros de organizaciones de Mujeres Contra la Violencia y familiares de la víctima pidieron la pena máxima para el femicida.

Departamentales Expolicía pena archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANICeto Prieto
    Hace 10 años

    La pena maxima para esste criminal,para que sirva de escarmiento para los otros policias agresivos que se sienten muy hombres con una arma.cUANDO MIREMOS A UN UNIFORMADO MEJOR CORRER O CAMBIAR DE ACERA PARA NO TOPARNOS CON ESTOS CRIMINALES.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí