14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Pablo II será proclamado santo el próximo 27 de abril. LA PRENSA/EFE

Fue santo por clamor popular

Juan Pablo II será proclamado santo el 27 de abril tras un rápido proceso de canonización, aunque los fieles ya lo habían ascendido a los altares tras el “santo súbito” (santo ya) que tras su muerte, el 2 de abril de 2005, resonó en la Plaza de San Pedro.

Ciudad del Vaticano/ EFE

[doap_box title=”Juan XXIII el “papa bueno”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Juan XXIII, conocido como el “papa bueno”, que convocó el Conciliio Vaticano II y facilitó el acercamiento de la Iglesia católica con el mundo del siglo XX, será canonizado junto con Juan Pablo II el próximo 27 de abril. Nació con el nombre de Angelo Giuseppe Roncalli, el 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, Bérgamo, en el norte de Italia.

Su aportación fundamental a la Iglesia católica fue precisamente la proclamación del Concilio Vaticano II, el 21 de enero de 1959, solo dos meses después del inicio de su pontificado.

Con este concilio, que se celebró el 11 de octubre de 1962, instó a todos los obispos del mundo a promover la adaptación de la Iglesia a los nuevos tiempos y a decidir la forma de transmitir el mensaje de Dios con un lenguaje más comprensible para todos.

[/doap_box]

Juan Pablo II será proclamado santo el 27 de abril tras un rápido proceso de canonización, aunque los fieles ya lo habían ascendido a los altares tras el “santo súbito” (santo ya) que tras su muerte, el 2 de abril de 2005, resonó en la Plaza de San Pedro.

El papa de los récords, con sus 26 años de pontificado y 104 viajes fuera de Italia, también habrá tenido el proceso de canonización más rápido de la historia y será santo solo nueve años después de su muerte.

Esta prontitud en el proceso de canonización de Juan Pablo II se debió a una iniciativa de su sucesor, Benedicto XVI (2005-2013), quien retiró una norma que obligaba a esperar cinco años antes de que pudiera iniciarse el proceso para la canonización.

FECHA DE CANONIZACIÓN ELEGIDA POR FRANCISCO

Juan Pablo II será canonizado el mismo día que el papa Juan XXIII (1958-1963) y ambos se convertirán así en los otros dos pontífices proclamados santos en los últimos cien años junto con San Pío X (1903-1914), quien fue canonizado el 3 de septiembre de 1954.

La fecha de la canonización ha sido elegida por el papa Francisco: el primer domingo después de la Semana Santa, cuando la Iglesia católica celebra la Divina Misericordia, una fiesta que instituyó el propio Karol Wojtyla tras hacer santa en el 2000 a la monja polaca Faustina Kowalska, conocida como la santa Teresa de Jesús polaca.

Internacionales Juan Pablo II Santificación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jjrey
    Hace 10 años

    Dios le he dado el lugar que se merece a mi santo padre Juan Pablo II, siempre le pediré a el que interceda por mi al Creador.
    Dios nos oirá mejor ahora que tuvimos la dicha de conocer en persona a este nuevo y grandioso santo de nuestra era.

  2. RAGA
    Hace 10 años

    Cuanta imnoracia, para eso el señor Jesus nos dejo al ESPIRITU SANTO para k sea el kien interceda x Nosotros, No nesecitamos ningun PEODOFILO para k ruegue x nosotros

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí