14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bachelet inaugura biblioteca en honor a Gabriel García Márquez

El establecimiento dispone de una colección bibliográfica de 7,000 ejemplares, una sala de informática con 36 computadores de última generación y conexión wifi a internet.

SANTIAGO/EFE

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, inauguró hoy una biblioteca en honor al recientemente fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

La “Biblioteca Pública Gabriel García Márquez”, que está emplazada en el municipio capitalino de Lo Prado, en donde viven unas 95,000 personas, mayoritariamente de bajos ingresos, preservará en Chile la memoria del ganador del Premio Nobel de Literatura 1982.

El establecimiento dispone de una colección bibliográfica de 7,000 ejemplares, una sala de informática con 36 computadores de última generación y conexión wifi a internet.

La mandataria chilena aseguró durante la ceremonia de inauguración que este centro contribuye a “democratizar el acceso a la lectura” y anunció que a partir de hoy habrá internet inalámbrica gratuita en todas las bibliotecas del Chile.

“Gracias a los trabajadores de bibliotecas, el préstamo de libros aumentó durante el 2013 (6,5 % respecto del 2012): En este día del libro quiero reafirmar el compromiso del gobierno con la creación de bibliotecas públicas en regiones que no las poseen”, sostuvo Bachelet.

Además de esta biblioteca, de unos 448 metros cuadrados de superficie, se anunció la creación de una Biblioteca Pública Digital, que permitirá a todos los chilenos residentes en el extranjero ser socios y acceder gratuitamente a una colección de más de 5,000 libros en formato digital, a través de internet.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí