14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ministerio de Fomento Industria y Comercio dio a conocer la quinta edición del Premio a la Producción más Limpia. LA PRENSA/Humberto Galo

Empresas competirán por el premio a la Producción más Limpia

El Ministerio de Fomento Industria y Comercio espera la participación de unas 35 empresas, entre micro, pequeñas, medianas y grandes.

Humberto Galo

[email protected]

Las empresas comprometidas con reducir el impacto medioambiental que generan sus operaciones, y al mismo tiempo reducir sus gastos operativos podrán ser parte del quinto Premio Nacional a la Producción más limpia cuya convocatoria fue dada a conocer este jueves, en Managua.

“Este año esperamos la participación de 35 organizaciones tanto micro, pequeñas como medianas y grandes empresas del país, las cuales podrán competir por el derecho de usar la etiqueta de producción más limpa en sus empaques o servicios”, declaró Sofana Ubeda, viceministra del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific).

César Barahona, director del Centro de Producción más Limpia de la UNI, externó que las empresas “pueden hacer uso de esta estrategia como un mecanismo para reducir sus costos de producción haciendo un uso más eficiente de recursos como agua, energía o materia prima”.

Según Barahona, algunas empresas galardonadas en el pasado han logrado reducir hasta en un 18 por ciento el consumo de energía.

Las empresas interesadas en formar parte de esta competencia pueden inscribir proyectos en uso de energía renovable, uso óptimo del agua y elevar los procesos productivos, los cuales deberán inscribir gratuitamente en el Centro de Producción más Limpia ubicado en la Universidad Nacional de Ingeniería hasta el 29 de mayo próximo.

Economía empresas Mific Producción limpia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Competencia
    Hace 10 años

    Para H. GAlo, esperamos que la proxima vez que haga una noticia de este tipo por lo menos pregunte el correo electronico de estos proyectos, pues solo dice que hay que ir a la UNI, como si todos vivimos en managua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí