14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de seis perros han muerto a flechazos LA PRENSA/CORTESIA

Insólito: vuelven ataques a perros

Dos semanas después, la ballesta volvió a apuntar hacia las mascotas. El veterinario Enrique Rimbaud conoció la noticia y la publicó en redes sociales, “yo no los atendí, pero supe que habían matado dos perros más y que habían denunciado en la Estación Tres de Policía”.

Génesis Hernández Núñez

Dos semanas después, la ballesta volvió a apuntar hacia las mascotas. El veterinario Enrique Rimbaud conoció la noticia y la publicó en redes sociales, “yo no los atendí, pero supe que habían matado dos perros más y que habían denunciado en la Estación Tres de Policía”.

Por su parte, Ana Julia Cardoza, dueña de Tinky” uno de los primeros perros muertos a flechazos, dijo que “la Policía vino hoy (ayer) en la tarde a tomar las medidas del lugar donde encontramos a mi perro y dijeron que iban a seguir recorriendo el sector e investigando”.

Tinky, un perro labrador de nueve años, murió con una flecha atravesada en el cuerpo la madrugada del 31 de marzo, cerca de su casa ubicada en el kilómetro doce y medio de Carretera Sur.

Renato Franco Peñalba, dueño de Cookie, la primera mascota muerta de esta forma y quien también denunció el caso a la Estación Tres de Policía, explicó que “en la Policía me dijeron que me iban a avisar cuando tuvieran más datos, pero por ahora solo sé que siguen trabajando en eso”.

FLECHAS DE CACERÍA

Las flechas utilizadas en los ataques son marca Easton, estilo Custom Carbon, de veinte pulgadas y fueron disparadas desde una ballesta marca Barnett Crossbows. Vecinos de Carretera Sur sospechan que dichas flechas se lanzan desde una camioneta gris.

La fundación Adopta un Animal convocó a una protesta este sábado 26 de abril a las nueve de la mañana en el parqueo del centro comercial Metrocentro, en rechazo a esta forma extrema de maltrato animal.

Nacionales ataque perros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Duro
    Hace 10 años

    Hermanos pero si la misma policía se burlo de la profesora que fue a poner denuncia a la estación y no hizo nada, no creo que por los perros muertos hagan algo. eso quedara en el olvido. o peor aun puede ser un ex policía el autor de este delito, como ahora esta muy de moda.

  2. Tito
    Hace 10 años

    Si quieren encontrar a los responsables, buscar a las empresas que venden ese producto (Ballestas) e indagar a quienes se le ha facturado la venta de ese producto y darle seguimiento, para eso se le paga a la policia para que hagan su trabajo

  3. Julio Cesar Cajina
    Hace 10 años

    :: Mataperros..punto mas..policia “nacional” cero!!!..total, puro bla bla..nada de resultados todavía..y es que para la sociedad estamos indignados y para la policía “nacional” indiferencia total..los resultados hablan!!

  4. carlota.sirias
    Hace 10 años

    Tienes razon tito, no falta ser genio para investigar en los establecimiento a quienes se les ha vendido estas flechas. pero a la policia no se le puede pedir mucho, si todos son un manada de brutos que con dificultad aprendieron a leer. Nada que ver con policias profesionales de otros países. de que se jacta la Aminta? ni ella se lo cree que tiene un cuerpo policial eficiente..jjajajaj

  5. Roger
    Hace 10 años

    Esa debe ser Lucero que anda haciendo de las suyas xD
    Bueno ya en serio, estos desgraciados se merecen que los aten a un poste y los utilicen como tiro al blanco con las mismas flechas que ellos matan a los animales… se necesitan leyes mas severas en pro de la proteccion animal xq no solo es el maltrato contra los perros, sino tbn contra los pobres caballos que tiran de los carretones y otras especies…

  6. NICKENGS
    Hace 10 años

    Seguro es un hijito de papi de los nuevos burgueses y por eso la eficientísima PN no ha dado con él. Que tristeza de país…

  7. liz
    Hace 10 años

    La policía dice que en el país no se vende de eso. Ok, pero no pasas por el aeropuerto con una cosa de esas sin que te pregunten, o eso entra como paquetito por aduana. Pero talves vino en una maleta diplomática, como quiera que sea, en alguna póliza de importación si figura y ya deben saber quien es, solo que lo están tapando.

  8. Hace 10 años

    La policia debe de hacer un trabajo de inteligencia para detener a estos sicopatas que ahora atacan perros pero despues pueden ser personas.

  9. NICACHIMBADO
    Hace 10 años

    Para Tito: Estas flechas de caceria se pueden obtener facil por internet, y las puede comprar cualquier persona, indagar quien las compra no tiene sentido por q facilmente pudieron haber sido traidas a Nicaragua de cualquier lado… Por otro lado, si es que acaso las venden en Nicaragua, la Policia debe investigar que tienda las vende…

  10. Allan
    Hace 10 años

    Seguro que las flechas las convertirán en palillos, en canela o quizás en palillos de jocote para hacer baho. tal como sucedió con el “talco”. eso es la realidad, si la constitución la violó nuestro presidente, que leyes no se podrán ajustar de acuerdo a cada individuo según convenga y sea su estatus social o político. Por eso herve la sangre cuando un policía de transito te detiene y te multa por una infracción, cuando desde la presidencia han cometido peores cosas.

  11. Humberto
    Hace 10 años

    Señores, hay que rogar para que le maten un perro a algun magistrado, a algun funcionario publico extranjero, o a algun hijo de la chayo, y veran como en 24 horas resuelven el crimen y dan con los hps estos que andan jodiendo a los perros.

    Por el momento, al ser mascotas de ciudadanos comunes de segunda clase, seguira la matanza… y nos tocara hacer justicia por mano propia, si lo hagarran, por lo menos quemenle la camioneta al hp ese.

  12. joaquin
    Hace 10 años

    esos son hijos de papi y mami que andan matando perros con flechas exoticas. seguro la policia ya sabe quienes son, solo que no lo dirán y se hacen los suecos. asi como la coca se convierte en talco para pies, lo mismo diran en el remoto caso que encuentren al culpable.

  13. leslie
    Hace 10 años

    Quienes tienen suficiente dinero para comprar este tipo de armas??? seguramente es algún hijito de papa, y comparto la opinión que la policía ya debe saber quien es pero alguna influencia debe tener que no lo diran nunca.

  14. Nicaragua que te ha pasado :(
    Hace 10 años

    LOS ANIMALES TIENEN MÁS HUMANIDAD QUE ESOS CERDOS! Lo que hay que hacer es formar un comité investigativo, con los testigos y las personas afectadas, después de eso dejar cámaras o hacer rondas para ver donde atacan más, y de donde. Cuando los encuentren, reúnan las flechas que usaron, más las que tenian destinadas para seguir asesinando. Despues los desnudan y un buen cazador voluntario que comience a tirarle las flechas en los huevos a esos hijuelatresmil ya saben que! HE DICHO!

  15. Manuel
    Hace 10 años

    Esta policía incompetente que solo sirve para reprimir al pueblo cuando el Violador le ordena; debería de contratar los servicios de agentes extranjeros del FBI que puedan resolver a corto plazo lo que la policía es incapaz de hacer.

  16. Impunidad
    Hace 10 años

    La policia sabe quien es el autor desde pocos días después de la primera denuncia.
    Es un muchacho con problemas mentales, miembro de una familia dueña de supermercados. Busquenlo en Facebook, hasta con la ballesta tiene fotos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí