14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. onofre gutierrez
    Hace 10 años

    Es tan legíitimo el reconocimiento de la Iglesia a quien gobierna que hasta reza por quien es president y lo hace porque espera reciprocidad y la hay. Todos somos testigos no hay persecusion ni para quienes deenuncian ´porque todavía hay mutuodeseo de “entenderse”. Entonces ¿qué pasa que el gobierno y directamente Ortega se “hace el de a peso”? Cosas raras o sera que la estrategia ronda la desconfianza, o ¿el president se siente incompetente? No dudemos de la Fe de los obispos.

  2. La Iglesia en Nicaragua: Reexaminando Prioridades
    Hace 10 años

    Después de décadas de liderazgo errado, la Iglesia Católica en Nicaragua tiene que reexaminar sus prioridades, sobre todo ahora que el Papa Francisco nos ha mostrado dónde el pontífice quiere que la iglesia se concentre. Además de los problemas políticos y económicos del país, Nicaragua tiene muchos graves temas sociales a los cuales el clérigo no les ha prestado debida atención, como el tráfico sexual y el abuso sexual de niños en Nicaragua. Por el bien del país, es hora de que es

  3. "NO Temais" Juan Pablo II
    Hace 10 años

    EL FSLN (Orteguista) tiene su propio Cardenal. NO le interesa dialogo con el Cardenal Brenes. Es mas hasta salio en el METRO de ayer, periodico regalado de tendencia oficialista, que el “Cardenal Obando y Bravo” iba para Roma a la Viatificacion de nuestro Papa querido Juan Pablo II. La Iglesia sufre de una falta de Relaciones Publicas. No pueden existir dos Cardenales en Nicaragua y menos uno en la planilla del Gobierno!! Viva Juan Pablo II! El Papa sin miedo!!

  4. kalin del monte
    Hace 10 años

    Si la Iglesia anda en busca d dialogo con Daniel ,solo seria para q le diga q el pueblo lo va a Linchar como hacen en Peru con los Ladrones ,que se ha puesto una Corona d virreynato, q ya le entrego parte del Territorio al chino y q ahora le quieren dar otra parte a los Russos ateos, q los grupos Guerrilleros, “Nacionalistas” van a venir a buscarlo a su Bunker y le van a pasar la cuenta, q los Espiritu q anduvieron con Sandino lo van a “JUSTICIAR”, q ponga su barba en remojo. Amen. . . .

  5. SAM
    Hace 10 años

    soy catolico, y como catolico opino, que Brenes, nada deberia andar en cosas de politiqueria, la igolesia catolica de Nic. tiene q ser imparcial, lo de obispo Mata no es ejemplo para mi a seguir ya que insitaba a la violencia, ademas, Montealegre se anda jactando q le dio una agenda a los obispos para q los toquen con Daniel, acaso Brenes es mediador entre ese par de ladrones???

  6. eigranadinomemorioso
    Hace 10 años

    Cardenal Brenes: Este hombre dejó escrito, allá entre 1623-1662, lo que sigue: “…Todas las buenas máximas existen en el mundo. Falta solo aplicarlas. Nadie duda, por ejemplo, de que es preciso exponer la propia vida por el bien público, y muchos lo hacen, mas por la religión, no….pero una vez acordado, he aquí la puerta abierta, no sólo a la más alta dominación, sino a la más alta tiranía. FEROX GENS, NULLAM VITAM SINE ARMIS RATI…” de Pascal, el más revolucionario de todos.

  7. SAM
    Hace 10 años

    En vez de servirle de cama a la politica del raton, deberian optar por darle al cesar lo q es del cesar y a Dios lo q es de Dios, en vez de perder el tiempo en una reunion q jamas dara fruto deberian mejor tratar de realizar planes sociales, q eso es lo q interesa de verdad, ya que los tontos e ignorantes bochincheros se pelean en las calles y arnoldo, Montealegre y Daniel se abrazan y cenan en la misma mesa, riendose de los tontos q se matan en las calles

  8. nastacio s d
    Hace 10 años

    la iglesia siempre ha sido la gran prostituta estara con quien este en el poder. que clase de dialogo tendra sino esta representando a nadie por que no trataron de hacerlo ccon una encomienda publica anteriormente no hasta que lo invistieron cardenal que el pueblo nicaraguense no tiene un poco de imaginacion recuerden que paso con cardenal que se lo comio laserpiente.

  9. nick garcia
    Hace 10 años

    en 1984 hubo un dialogo entre iglesia y gobierno . pero se logro parar la guerra ? No la guerra se para porque hay un acuerdo entre las super potencias que a la misma vez presionaron a los bandos enfrentados . hay que notar la palabra presion esa es una de las maneras de hablar con ortega usando algun tipo de presion ? es uno de los idiomas que los dictadores entienden presion el otro seria la guerra . lo demas es puro cuento los obispos van a perder su tiempo como paso en 1984 .

  10. fultp
    Hace 10 años

    Lo preocupante es que los orterguistasd no son pro-dialogo. El orteguismo tiene sietye años de ensimismamiento negandose a propiciar dialogo alguno. Por tanto, no deben crearse falsas espectativas sobre los beneficios que resultaran. Lo mas seguro es que los resultados seran intrascendentes pues el orteguismo ha demostrado que no esta dispuesto al reducir su ambito de poder politico. Posiblemente sea un dialogo fallido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí