14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Vaticano listo

Autoridades del Vaticano han puesto en práctica el millonario plan de seguridad por la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II a la que se espera asistan cientos de miles de peregrinos.

[imported_image_600x400_1398307695_CorreccionJuanPabloII]

Roma/ EFE

Fuerzas de seguridad, servicios médicos, voluntarios, autoridades y ciudadanos romanos ya están preparados para la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II el domingo 27 de abril, la gran fiesta católica en el Vaticano y el mayor evento del año que acogerá la capital italiana.

El plan, que se diseña desde hace meses, ya está listo para poner en marcha la maquinaria que intentará que Roma funcione como un reloj este fin de semana, a pesar de acoger a un ingente número de peregrinos cuya cifra exacta no se puede conocer, pero que se cuentan por cientos de miles.

[doap_box title=”En la canonización” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

2,500 agentes de la Policía y “carabinieri” —930 en el área de San Pedro— deberán garantizar la seguridad de peregrinos y autoridades que acudirán a la ciudad.

19 jefes de Estado, 24 primeros ministros y 23 ministros junto a sus respectivos acompañantes estarán en la canonización.

220 mil personas es la capacidad máxima que tienen la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación que la conecta con Roma, según las autoridades. El resto de gente quedará fuera de los muros vaticanos.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1,000 baños móviles, 439 en el Vaticano y 541 en otras zonas “calientes”, es decir, muy transitadas, serán habilitados para los peregrinos. También estarán activos 1,200 trabajadores de la compañía de limpieza.

[/doap_box]

“Son 4 mil los autobuses que se esperan el 27 de abril para la canonización de los dos papas”, dijo la asesora para la Movilidad del municipio, Anna Vinceroni, según los medios italianos, una suma que da idea de la magnitud del evento.

Por la salud de todos ellos velarán 2 mil 630 voluntarios de la Protección Civil italiana, que repartirán cuatro millones de botellas de agua, y otros 600 más de la Cruz Roja, la cual contará con seis puestos médicos en la Plaza de San Pedro, 53 ambulancias, un punto móvil de reanimación y 43 equipos sanitarios.

RETRANSMISIÓN EN VARIOS IDIOMAS

Para los peregrinos que se queden fuera de los muros vaticanos, se colocarán pantallas gigantes en otros puntos emblemáticos de la ciudad, como el Coliseo, el Castillo Sant Angelo, la Plaza Navona —que retransmitirá en polaco e italiano—, el Palacio Farnese —en francés— y la vía de los Foros Imperiales.

Esta última avenida, que comunica el Coliseo romano con la céntrica Plaza Venecia, lleva cortada al tráfico desde el 18 de abril, y otras zonas aledañas y de comunicación entre Roma y el Vaticano se le unirán este domingo con el cierre intermitente de la circulación, en una estrategia que el ayuntamiento bautizó como “modular” (de acuerdo con las necesidades de cada momento).

MILLONARIOS COSTOS

El sistema público será reforzado con un servicio “non-stop” de autobuses y metro desde el sábado hasta la medianoche del lunes 28, un plan que también marca otra cifra: 500 mil euros de costo para la compañía del transporte público municipal.

La compañía aprovechó el tirón del evento para vender un tipo de billetes dedicado a los dos pontífices con cuatro fotos inéditas, para los católicos más coleccionistas.

Un plan que conlleva todo un esfuerzo humano y logístico que culmina con otra cifra: los 7 millones 800 mil euros de costo que supondrán para las arcas públicas “en el caso de máxima afluencia”, según detalló el alcalde de Roma, Ignazio Marino, al inicio de un mes especialmente ajetreado para la capital, con la celebración también de la Semana Santa.

[imported_image_600x400_1398307704_CorreccionJuanXXIII]

Internacionales El Vaticano Juan Pablo II archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lester alberto mora
    Hace 10 años

    hay que leer el libro de mateo capitulo 23

  2. JASO
    Hace 10 años

    jajaja con 2 milagros de sanidad ya se les nombra santos?…entonces ya habrian un monton de santos pastores evangelicos que han hecho en el nombre de Jesus milagros mas poderosos que esos: resucitar muertos, levantar paralitocos, crecimiento de extremidades…etc..ya habria un san Cash Luna, San Guillermo Maldonado, san Benny Hinn…bien lo dice la Palabra:”mi pueblo perecio por falta de conocimiento”

  3. Gregorio Carvajal (raso guardia nacionla)
    Hace 10 años

    San Juan Pablo Segundo y su lugarteniente Marcial Masiel el pedofilo mas criminal de la tierra acompanado por el Principe de la Iglesia Anastasio Somoza Garcia pupilo del papa Pio 12 junto con Trujillo de la dominicana

  4. lanica
    Hace 10 años

    Cuanta ignorancia? y derroche en el mundo Dios le va a pedir cuentas, nadie tiene ;a capacipad para elegir santos esa es tarea de Dios no de los hombres, cuanta farsa?
    mentirosos, ignorantes son todos los catolicos quien les dijo q tiene capacidad para elegir santos, enganadores, manajan a un pueblo sometido con sus mentiras y si aprende a conocer la biblia lo tildan de ereje, ya se les les llegara el dia cuando tengan q entragar cuentas a Dios x sus actos de engano asia la poblacion incauta.

  5. VIVA LA IGLESIA CATOLICA
    Hace 10 años

    Pedimos respeto y somos incapaces de darlo, si no conocemos el dogma ni la doctrina de la Iglesia católica y lo único que nos interesa es criticar y lanzar odio habría que examinarnos a nosotros mismos, por que mayor daño se hacen llenando su corazón de rechazo y odio.
    Que Dios nos bendiga a todos y nos de la humildad de reconocerlo en los demas y de vernos a traves de sus ojos para limpiarnos de todo lo que nos aleja de EL.

  6. Luis
    Hace 10 años

    En hora buena, santos Pos conciliares, Papa Juan Pablo II, amigo del Camino Neocatecumenal, Juan XXIII tiene solo un milagro, no creo, todo el Concilio Vaticano II y el bien que le ha hecho a la Iglesia es un milagro patente.

    Bendito sea Dios por estos nuevos Santos pilares de la Iglesia.

  7. margaret
    Hace 10 años

    Para la nica: vive tu vida y no estes juzgando a los demás, como bien dices cada quien rendirá cuentas a Dios cuando llegue el momento, asi que dejanos en paz, ademas en todas las religiones hay gente buena y mala….

  8. SAM
    Hace 10 años

    Jjajajaa me dan risa esos comentarios, Ianica, Gregorio, asi es Dios pedira cuenta, ahi se sabra quien engañaba a quien, jajaja mientras uds siguen manteniendo en lujos a sus pastores, los catolicos viven su Fe, asi de sencillo, mas engañados uds q andan creyendo en pura palabreria de alguien q soño al espiritu santo y le revelo la verdad jajaja q ignorancia.
    dijo Jesus, q estaria hasta el fin del mundo con su iglesia, no dijo q le revelaria en sueños a otros hombres lo q queria

  9. pedro pablo
    Hace 10 años

    Creo que los evangélicos que desahogan su odio a través de sus comentarios lo que manifiestan es envidia. Es cierto, muchos pastores evangélicos dicen que hacen milagros, pero nadie nos confirma si son reales o son un número más del teatro que montan en cada culto. La Iglesia para aceptar un milagro hace un sin numero de estudios médicos-científicos para considerarlo válido. Demos gracias a Dios por manifestarse en el hoy de nuestra historia a través de aquellos que se abren a su llamad

  10. Jesus
    Hace 10 años

    JASO: La diferencia entre los “milagros” que vos decis q realiza tu pastorcillo vividor y los milagros de nuestros santos, es que los de uds son puro circo, puro drama televisado… todo un show es que esos pastores ridiculos montan para engañar a torpes como vos… esos vividores no tienen ninguna capacidad de hacer milagros, son solo farsantes. Los milagros de nuestros santos se estudian, se investigan, se buscan pruebas y luego se toman como milagros…

  11. JASO
    Hace 10 años

    Para SAM, estimad@ no confundas a Evangelicos con las sectas, eso que mencionas es caracteristica de sectas, los evangelicos protestantes no tienen nada que ver con eso, la diferencia entre secta y evangelicos es: las sectas tienen un fundador y el evangelio tiene como fundador a Cristo…para sus conocimientos estas son algunas de tantas sectas: testigos de Jehova, Adventistas, mormones, divina luz, etc.

  12. Luciana
    Hace 10 años

    Este tipo de foros es interesante porque la gente revela su verdadero yo y los valores que le inculcaron en casa, indeendientemente de la religión. Pueden discutir, opinar, estar en desacuerdo ¿Pero tenemos el derecho de ofendernos mutuamente?

  13. SAM
    Hace 10 años

    si leyeran la biblia de verdad, no estarian diciendo tantas tonterias, asi q como puedes quitarle la basura del ojo a tu hermano si tu ojo esta lleno de basura tambien?? primero limpia tu ojo y luego limpia el de tu hermano.
    palabras sabias escritas en la biblia, antes de criticar la iglesia catolica primero analicen su congregacion y asi podran saber quien esta equivocado

  14. saruman
    Hace 10 años

    Y la Madre Teresa para cuándo? Ahhh no ella era una verdadera cristiana, entonces no aplica para esto. JP II calló de muchas cosas sucias en el vaticano, este es su premio.

  15. JOSE JOSE JOSE
    Hace 10 años

    La fe significa no querer saber lo que es verdad
    Yo creo en Dios, sólo lo deletreo naturaleza
    Debemos cuestionar la lógica de tener una historia en la cual todo lo sabe un Dios todopoderoso, que crea humanos defectuosos, y luego culpa a ellos por sus propios errores.
    Para ti soy ateo. Para Dios, la oposición
    No creo que exista noción de Dios, no creo que exista nada sobrenatural
    Todo hombre racional es ateo
    Los niños nacen ateos; ellos no tienen idea de dios

  16. Un lector
    Hace 10 años

    Me preocupa que en el siglo veintiuno estamos hablando de santos y Milagros. La Iglesia deberia ser mas Madura y real oara decirle a la gente las verdades, todos estos Milagros quedan en nada porque todos morimos al final, los oscurantistas quieren a la gente sumisa en la ignorancia y el miedo de fue his infernal es y un monton de charanga y fritanga que no cabe ya mas…no estoy en contra de Dios pero les temo a los religiosios con sus cuentos de caminos y santos que sudan…

  17. JOSE JOSE JOSE+
    Hace 10 años

    Todos los milagros bíblicos, por fin, desaparecerán con el progreso de la ciencia. –
    Dale a un hombre un pescado y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida; dar una religión al hombre y se va a morir rezando por un pez
    Me resisto a creer en un Dios que es la principal causa de los conflictos en el mundo, predica el racismo, el sexismo, la homofobia y la ignorancia, y luego me manda al infierno si soy malo
    La verdad os hará libres, la mentira creyentes.

  18. JOSE JOSE JOSE
    Hace 10 años

    Con o sin religión, habría gente buena haciendo cosas buenas y gente mala haciendo cosas malas. Pero para la gente buena haga cosas malas, hace falta la religión.
    Sigo diciendo que una torre de una iglesia con un pararrayos en la parte superior muestra una falta de confianza
    El mundo tiene dos clases de hombres – los hombres inteligentes sin religión y hombres religiosos sin inteligencia
    Que Dios creó al hombre a su imagen. Por el contrario, el hombre creó a Dios a su imagen.

  19. JOSE JOSE JOSE
    Hace 10 años

    Si Noé hubiera sido realmente prevenido hubiera liquidado aquellas dos cucarachas. Los animales no tienen dioses, son más inteligentes.
    La ignorancia como la religión, cuanto más lejos mejor
    Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que hayan más creyentes
    Aunque se ha dicho que la fe mueve montañas, la experiencia ha demostrado que la dinamita lo hace mucho mejor
    75.La religión tiene por padre a la miseria y por madre a la imaginación
    85.La única iglesia que ilumina es la q

  20. cesar
    Hace 10 años

    Ustedes son unos seguidores pseudo ateos. Cuando se están muriendo ahí si piden al cura que por medio de los sacramentos Dios los auxilie a tener lo que los cristianos llamamos tener una buena muerte. Ustedes mientras están sanos y jóvenes despotrican contra la Iglesia para al final de su peregrinar por este mundo arrenpentirse de sus blasfemias.

  21. JOSE JOSE JOSE
    Hace 10 años

    Una de las críticas más fuerte A JP II es por no haber sabido o querido alejar de la Iglesia a los curas acusados e inclusive condenados por pedofilia. Para sus detractores, no tomó suficientes medidas, claras y firmes, cuando en 2000 estalló el escándalo en Estados Unidos. El hecho de no haber sancionado a eclesiásticos acusados de pedofilia, como el cardenal Hans-Hermann Gröer y el religioso mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo es una gran mancha de su pontifi

  22. Carmen
    Hace 10 años

    Cuando la iglesia va a dejar de seguir enganando El PApa quiere encaminarse a un cambio basado en la escritura LABiblia ,pero No puede,esta maniatado lo pueden desaparecer por la Mafia radical del Vaticano,Porque se sigue el juego de usar a hombres que hicieron el bien como Santos ?y porque seguir canonizando para que el pueblo siga en la idolatria.LOs Milagros los hace Dios atravez de Jesucristo que es el unico intersesor,esto esta escrito en la BIBlia

  23. Kelvin
    Hace 10 años

    Se biene el Marketing JPII…
    mas ingresos para el Vaticano.

  24. cesar
    Hace 10 años

    Cuanta estupidez de estas personas que soloescriben y cuestionan. Si nos le parece o no creen wn Dios mejor no opinen. NICARAGUA bendita seas por que dos veces te visito Juan Pablo con su mensaje de amor. Ahora que como santo igual seguira escuchandonos e intercediendo donde seguro esta mas cerca de Dios. Quienes no creen…no molesten

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí