14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El candidato de derecha, José Domingo Arias. LA PRENSA/AP

Panamá: candidato oficialista encabeza intención de voto

Según el sondeo realizado por la empresa Quantix Panamá para el diario La Prensa, el candidato José Domingo Arias, del partido Cambio Democrático, lidera las preferencias de los electores con un 37.5% de intención de voto

CIUDAD DE PANAMA/AFP

El candidato oficialista José Domingo Arias y el opositor socialdemócrata Juan Carlos Navarro encabezan las encuestas de intención de voto para las elecciones generales del próximo 4 de mayo en Panamá.

Según el sondeo realizado por la empresa Quantix Panamá para el diario La Prensa, Arias, del partido Cambio Democrático (derecha), lidera las preferencias de los electores con un 37.5% de intención de voto, casi dos puntos menos que la medición realizada hace un mes.

A Arias, empresario textil y exministro del actual gobierno de Ricardo Martinelli, le sigue en intención de voto Navarro, con un 31.5%, según la encuesta realizada a 2,930 panameños del 19 al 22 de abril, con un margen de error de 1.81% Navarro, exalcalde capitalino (1999-2009) y secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (socialdemócrata), perdió medio punto en comparación a la medición de hace un mes.

En tercer lugar se sitúa el empresario del licor y presidente del Partido Panameñista (derecha), Juan Carlos Varela, con un 26.3%. Varela, opositor pese a que es el actual vicepresidente del gobierno, es el único candidato de los principales aspirantes que subió en la preferencia, ya que recuperó más de un punto en comparación al mes pasado.

Entre tanto, Navarro encabeza las preferencias electorales en la encuesta de la empresa Ipsos, realizada a 2,580 personas entre el 14 al 16 y el 19 al 21 de abril para el diario La Estrella y el canal Telemetro.

La consulta tiene un margen de error de 1.93%. De acuerdo a este sondeo, Navarro tiene el 34.2% de intención de voto, seguido por Arias con el 33.9% y Varela con el 29.1%, siendo este último el que más ha subido en las últimas semanas.

Este jueves es el último día dado por el Tribunal Electoral para publicar encuestas relacionadas a las elecciones del 4 de mayo, donde más de 2.4 millones de panameños están llamados a las urnas para elegir nuevo presidente entre siete candidatos. Además se renovará la conformación del Congreso, alcaldías y otras instituciones locales, en las quintas elecciones desde la caída del régimen militar que gobernó el país desde 1968 hasta la invasión estadounidense de diciembre de 1989, y donde nunca ha repetido el oficialismo desde entonces.

Internacionales elecciones José Domingo Arias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí