14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica. LAPRENSA/ARCHIVOS

Chinchilla dijo que aprobó nota a EE.UU sobre Zunzuneo

El lanzamiento del proyecto no se detuvo pese a las advertencias de que ese plan podría poner en peligro las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Cuba.

SAN JOSÉ/AP

La presidente de Costa Rica Laura Chinchilla dijo el jueves que las declaraciones del canciller y la nota diplomática que su gobierno envió a la Embajada de Estados Unidos, por haber lanzado desde su país un “Twitter cubano” secreto con el fin de socavar el gobierno de la isla, contó con su autorización.

“Ya el señor canciller ha dado sus declaraciones, las cuales obviamente han contado con mi respectiva aprobación, se envió la nota que correspondía para dejar sentada nuestra posición y desde nuestro punto de vista no hay nada más que agregar”, dijo la jefe de Estado.

ZunZuneo, como se denominó a este medio social, era una especie de Twitter que permitía a los cubanos del común enviar mensajes de texto a través de teléfonos celulares y la posibilidad de tener seguidores y, a su vez, seguir a personas y recibir información, fue creada a instancias la Agencia de Estados Un1nidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

El lanzamiento del proyecto no se detuvo pese a las advertencias de que ese plan podría poner en peligro las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Cuba.

La AP descubrió que el equipo que desarrolló la red social ZunZuneo inicialmente operaba desde América Central. Un funcionario de USAID supervisó el trabajo de uno de sus contratistas, Creative Associates International, desde una oficina en San José, en un inusual acuerdo que generó suspicacias en Washington, de acuerdo con funcionarios estadounidenses.

El Ministro de Comunicación de la nación, Carlos Roverssi, también confirmó el jueves el envío de la nota, reitero que están esperando por una respuesta y dijo que el país “no estaba enterado de ese tema, ese tema fue en el 2008 y estamos esperando la respuesta del gobierno de los Estados Unidos”.

“Mire cuando nos enteramos por AP, que fue la agencia que dio a conocer la información, le hemos solicitado oficialmente al gobierno de los Estados Unidos que aclare los hechos, tal y como han sido denunciados”, agregó.

Internacionales Costa Rica EEUU Usaid ZunZuneo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dos caras
    Hace 10 años

    Los Ticos tiran la piedra y esconden la mano, una vez mas quedan en evidencia que tienen dos caras.

  2. arki
    Hace 10 años

    todo es un parapeto,,,,quien asegura que ellos no sabian nada el hecho de que el gobierno tico diga eso no quiere decir que sea verdad que no aprobaron ese plan,,ellos estaban de acuerdo con usa

  3. mundial
    Hace 10 años

    chinchilla es la estrella del siglo

  4. Inocente
    Hace 10 años

    Ahora se hacen los sorprendidos con la noticia! ¿Quién les va a creer?

  5. Edenxcuanvendistucart
    Hace 10 años

    arki y que tiene de malo que estén de acuerdo con usa, ellos son libres de hacer lo que quieran un su paisito, igual nosotros aqui, por lo menos ellos le mueben la colita aun grande que algo han sacar, y nosotros aqui le movemos, le escondemos y sudamos calenturas ajenas por alguien que no reconoce nada, que se peleen ellos y dejalos vos a ver que sacamos de ganancias nosotros aqui

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí