14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan en Guatemala a ocho supuestos traficantes de personas

La Policía también encontró 182,000 quetzales (23,142 dólares) y 17,6700 pesos mexicanos (1,348 dólares) Los supuestos "coyotes" fueron identificados como Lucas Juna Simón Zacarías, Tomás Simón Pedro, Sebastián Alejandro Simón León, Felipe de Jesús Villatoro, Franklin Palacios Recinos, Goldin Celestino Palacios, Yolanda Antonieta Recinos Mendoza y Cecia Yesenia Recinos.

Guatemala/ACAN-EFE

Ocho supuestos traficantes de personadas conocidos como “coyotes” fueron capturados por las fuerzas de seguridad en Huehuetenango, al noroeste de Guatemala y fronterizo con México, la Policía Nacional Civil (PNC).

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, explicó a periodistas que las capturas se registraron en dos viviendas de la colonia Las Brisas de la cabecera departamental. Agregó que en los inmuebles fueron encontradas 68 personas, en su mayoría centroamericanas, que las autoridades presumen eran llevadas a Estados Unidos, vía México, por los traficantes, cuya nacionalidad no precisó.

En las residencias, la Policía también encontró 182,000 quetzales (23,142 dólares) y 17,6700 pesos mexicanos (1,348 dólares) Los supuestos “coyotes” fueron identificados como Lucas Juna Simón Zacarías, Tomás Simón Pedro, Sebastián Alejandro Simón León, Felipe de Jesús Villatoro, Franklin Palacios Recinos, Goldin Celestino Palacios, Yolanda Antonieta Recinos Mendoza y Cecia Yesenia Recinos.

Las autoridades iniciaron una investigación para establecer si los ocho detenidos forman parte de una red internacional de trata de personas, de acuerdo con la fuente.

La mayoría de las 68 personas encontradas en los inmuebles de los alegados traficantes, dijo ser originarios del oriente de Guatemala y presentaron fotocopias del Documento de Identificación Personal (DPI), pero se están verificando esos datos, dijo.

Guatemala, según las autoridades, es utilizada como “puente” por los traficantes de personas que buscan alcanzar el denominado “sueño americano”.

Internacionales Guatemala tráfico de personas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí