14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El momento de la firma de la concesión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, entre el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, y el empresario chino, Wang Ying, el 14 de junio de 2013. LA PRENSA/ ARCHIVO

Sospechoso interés ruso en Nicaragua

IEEPP observa cambio en relaciones entre gobiernos de Nicaragua y Rusia que implica una nueva agenda de intereses con tendencia a fortalecerse militar y comercialmente.

Leonor Álvarez

[doap_box title=”Chino es el que decide” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El diputado Víctor Hugo Tinoco opinó que la Ley del Gran Canal, más que para hacer realidad ese megaproyecto, “sirve para hacer negocios sin pagar impuestos”.

Según Tinoco, también le da derecho a su concesionario chino, Wang Ying, de “vender los pedazos de la concesión a cualquier país, a cualquier persona; construir cualquier cosa en cualquier lugar del territorio nacional, sin pagar impuestos a las alcaldías, sin pedir permiso, sin obedecer las leyes de la República”.

Pero además, para Tinoco no es remota la idea de que se puedan coludir los intereses políticos y económicos de Rusia y China para tratar de generar un frente de contradicción y conflicto contra Estados Unidos, pero el riesgo es que metan a Nicaragua en ese forcejeo.

[/doap_box]

[email protected]

La directora adjunta del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Elvira Cuadra, explicó este miércoles 23 de abril que han podido observar un cambio en las relaciones entre los gobiernos de Nicaragua y Rusia, que implica una nueva agenda de intereses con tendencia a fortalecerse y a incrementarse en el sentido militar y comercial.

En relación con el Canal Interoceánico, Cuadra ve el interés comercial de Rusia en Nicaragua y una línea de inversión en ese sentido.

¿Por qué Nicaragua? El diputado Víctor Hugo Tinoco explica que Nicaragua está en dicha situación por sus condiciones geográficas, las cuales se prestan para la posibilidad de un Canal Interoceánico, aunque hacerlo realidad son “otros cien pesos”.

Tal vez China y Rusia no estén en competencia por la construcción del Gran Canal Interoceánico, pero lo que sí es seguro es que este megaproyecto representa la posibilidad de hacer una serie de negocios sin pagar impuestos y al margen de las leyes nacionales, por la cantidad de subproyectos que implica, según Julio Icaza Gallard, exrepresentante de Nicaragua ante las Naciones Unidas (ONU).

“Yo siempre he pensado que el Canal es un paquete de diferentes proyectos entre los que se incluyen carreteras, oleoductos, zonas libres, puertos, helipuertos (…), (también) siempre he pensado que el Canal como tal es bastante inviable desde todo punto de vista, pero en el marco de todos esos proyectos hay posibilidades de hacer negocios para los capitales mafiosos que vendrían a asociarse con la mafia nacional”, asegura Gallard en alusión a los capitales rusos y chinos.

Política Gran Canal Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan pueblo
    Hace 10 años

    Este Sam se hace el estupido:
    Todas la empresas en nicaragua se regulan por sus leyes no importando de donde es el dueño.

  2. La mamacita de Tarzan
    Hace 10 años

    A Paul L. Delgado, no seas caballo.

  3. Un lector
    Hace 10 años

    No hay nada sospechoso, el canal es una empresa que necesita capital. No se puede desarrollar Nicaragua bajo la amenaza de que si los Yankis se oponen entonces nos que famous de brazos cruzados y seguir sudando una calentura ajena del imperio USA que nunca nos ha dado nada sino muerte,guardias y guerra. Hay seguir adelante con el canal y las cargas se are arreglan en el camino.

  4. carlos
    Hace 10 años

    Como es posible que se repita la historia una y otra vez…vende patria de derecha o de izquierda al final es lo mismo.

    como ya he escuchado decir: Mexico para los mejicanos, Honduras para los hondureños, Guatemala para los guatemaltecos; NICARAGUA PARA TODOS.
    ¿DONDE ESTA NUESTRO NACIONALISMO?

  5. kalin del monte
    Hace 10 años

    Al Sr. Victor Tinoco con toda la experiencia q tiene porque ‘FUE”, o no sabemo si sera todavia, parte d esa nomenclatura, . . . pero sigue siendo, y si sabe y no esta d acuerdo, con la entrega y toda la “Conspiracion q se esta haciendo entregando al Pais a Potencia extranjeras, igual Dora Maria Telles, su Compinche esta haciendo desastre, y nadie lo para, todo mundo esta distraido o pretenden, porque estan comprado. . . Piensen en el Canal Seco es mas viable y rialistico y a Daniel jusguemolo

  6. SAM
    Hace 10 años

    Tanta cosas de vende patria y esas cosas que muchos dicen sin saber lo q de verdad significa, el canal solo es un proyecto que necesita se invierta en el obviamente Nic no tiene ese capital por eso estan esas empresas extranjeras, no se donde esta q vendieron al pais, si asi fuese empecemos entonces por sacar a todos los empresarios extranjeros existentes en el pais, ya q ellos estan usando nuestro suelo y recursos para su bolsa, eso no es ser vende patria acaso???

  7. El Nica
    Hace 10 años

    Que eestamos analizando aqui, un pais dinamico y con beneficios o seguir siendo el si señor de los gringos, señores dejen de andar opinando cualquier cosa, solo porque no estan en el juego de las decisiones, por que se salieron del proceso sandinista ahora aguantaran y veran que si nicaragua con sus proyectos y nuevos aliados poderosos podemos cambiar la situacion socioeconomica nacional.

  8. Nicaragua soberana e independiente
    Hace 10 años

    Cual riesgo? Si ya Nicaragua esta metida en este lio por decisiones inadequadas de soberania. Nos preguntamos si hay manera de detener ahora a los chinos y luego a los rusos? Y los nicaraguenses que? Tenemos voz y voto en nuestra nacion para determinar nuestra soberania?

  9. pinol
    Hace 10 años

    yo creo que los que dan el reportaje y los entrvistados, creen que estan en la guerra fria , ya paso , no creo que esto siga sucediendo en estas epocas, por favor dejen de ver espantos donde no los hay! sean mas serios!

  10. kiawa
    Hace 10 años

    que canal seco o ni que canal mojado, panama nunca se ha beneficiado quienes han lucrado son las grandes potencias economicas, en el caso de nicaragua chinos y rusos andan detras porque sacaran ventajas del proyecto incluso ya recibieron parte de los millones porque los chinos no dan ni su orina como medicina y nada hacen gratis es un negocio oscuro, los secuaces del gobierno se callan porque comen de las migajas que caen del plato de rosario y daniel. el canal es cuento chino son bases m

  11. NICA EN CANADA
    Hace 10 años

    mamasita de tarzan “no seas bruta” el canal va eso ni lo dudes ok y va ser MADE IN RUSSIAN.

  12. el hit
    Hace 10 años

    … sin comentario respecto a tinoco, la veradera dimension de esto es que putin desea revivir la guerra fria, la murillo y daniel ven la opotunidad de saquear a los rusos y nos ponen en primera fila para recibi un futuro misil de parte de nuestros heroes verdaderos LOS GRINGOS

  13. No mas guerras
    Hace 10 años

    Que horrible como la La prensa quiere traer los horrors de la Guerra fria solo por hacer un canal q traeria beneficios al pais pero esto no trae beneficios para ellos entonces hay destruir el pais y buscar intervencion como un acto de de la Guerra fria a ellos no le importa nada porque ellos sean aprovechado de la Guerra y igual q los Ortega, Arce, Aleman… No mas guerras hagamos nacion no destruction si no quieren q haigan invercionistas rusos inviertan uds entonces.

  14. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Corrupción orteguista + Corrupción China + Corrupción Rusa = La madre de las corrupciones. Pobrecito el medio ambiente nicaragüense que sufrirá los resultados de la aberración del inconstitucional. El chino Wang jamás se imagino que iba a pasar de socio del chigüín en la venta de servicios de telefonía a billonario de testaferro del inconstitucional. Lo que mal comienza, mal anda, mal acaba. Los que se mofan ahora con toda la arrogancia y soberbia seguramente se ahogaran en lamentos.

  15. Traicion a la Patria
    Hace 10 años

    Ya perdimos a Nicaragua, este Senor Presidente Regalo la soberania, el Nica es tonto por Naturaleza duela aquien le dula, somos yo que pierdistas por que nos dan una migaja de una lapa verde…senores entregar a Nicaragua a la Mafia China vrs Rusos es una Traicion a la Patria…ademas entraremos en conflicto de nuevo por la inresponsavilidad de Ortega-murillo…USA esta al ojo de Cristo por todas estas metidas de Pata de este dicen que Presidente..Despierten Nicas sabelotodo, Nicaragua se hunde

  16. The Black Slave White House
    Hace 10 años

    Entiendo que los amantes del fracaso y del sub desarrollo todo lo vean sospechozo,ellos estan dolidos porque sus patrones del norte no estan inluidos en los niveles que tiene China y Rusia con respecto al canal.Aunque en sus estudios participan firmas como la que dirigen el ex secratrario de estado de los E.U Henry Alfred Kissinger,(germano-judio-estadounidense).A ellos les duele que la patada en el trasero a la que estan acostumbrados no vegan de los gringos.Añoran ser esclavos y el grillete

  17. Allahu Akabar
    Hace 10 años

    Ni el inconstitucional, ni su testaferro, ni ninguno de sus serviles han documentado estudio alguno de impacto ambiental, el cual bajo procedimientos normales está sujeto al escrutinio público. Tampoco el inconstitucional ha demostrado la rentabilidad de su aberración. Talvez el meollo del asunto es que quiere el canal para que le sirva de base naval a los rusos. Mientras tanto el chino Wang libra su hermosa comisión por hacer nada mas que servir de maestro de la corrupción.

  18. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    Este periodico pone articulos tontos, como que nuestra Nicaragua este unicamente endirsada a el imperio de United State

    Oh es que tenemos que ayudarles a los Green-Go a pagarle su gran deuda mundial de mas de 16 billones a pagarse hoy TODAY, de la deuda moral humana que estos tienen mejor ni hablemos que es largo el expediente

    La Constitucion Norteamericana fue escrita solo por blancos…!…?

  19. nica
    Hace 10 años

    Nicaragua no pierde nada porque no está invirtiendo nada. No se están perdiendo impuestos porque esos negocios no existirían sin no estuviese el proyecto del Gran Canal y para aclarar lo del canal seco, ya existen canales secos en México y EEUU. Quien pide canal seco debería hacer un ejercicio y calcular la distancia de las ferro vías que se necesitarían para colocar 18000 contenedores en tres días.

  20. Terencio Vargas
    Hace 10 años

    Se vende un país, o más bien una finca grande… jajajaja

  21. Sentido común
    Hace 10 años

    Rusia, in país tercermundista con resaca de superpotencia pero con el PIB de un país en desarrollo. China, una potencia manufacturera con 900 millones de personas viviendo en la pobreza y Nicaragua, que tiene un Zoológico en el gobierno encabezado por un pedófilo y una bruja. Que buena combinación!

  22. Un pais al mejor postor
    Hace 10 años

    Pregunto…Porque, si el proyecto del canal fuese viable y con toda las garantias que ortega le da, al gran capital no le interesa?
    Sera porque es una gran farsa o se esconden intereses geopoliticos maquinados desde un inicio?.
    Sera que la mafia, a falta de la gallinita Venezolana estan buscando otra fuente de enriquecimiento, ahora vendiendo nuestra patria?

  23. Mauricio Davila Wills
    Hace 10 años

    El interes de Rusia y China en Nicaragua es: “Nicaragua esta situada en el Centro del Epicentro del Hemisferio Occidental Americano”. Desde una coordenada llamada Nicaragua, se pueden controlar territorios y oceanos de miles y miles de millas a la redonda en el Mapa Mundi; y he ahi el gran poder de la tierra de Ruben Dario, y es alli mismo donde Rusia y China podrian colisionar por el trofeo de la “Tierra que Emana Leche y Pinol”. !El mero Centro del Blanco los atrae y enloquece vehementemente!

  24. JDCL
    Hace 10 años

    La verdad que si viene la madre de todos los terremotos, uno 20 Rit
    cher, aunque el pais quede piedra sobre piedra, con tal de que Daniel
    desaparezca, pienso es un buen precio. Porque sino va a permanecer
    robando, saqueando, despojando y piñateando todo el pais durante
    este su desgosbierno y su “presidencia indefinida”que es lo mismo que for ever dice el. Entonces prefiero el terremoto. Mas jodidos no
    podemos estar, en cambio si sus murallas le sirven de mausoleo a su
    familia:Muy bien.

  25. María Vargas
    Hace 10 años

    Este incapaz gobierno está metiendo a Nicaragua, entre las patas de caballos grandes. A Ortega no le interesa nada que no sea plata y poder. Nicaragua es solo una plataforma y los nicaragüenses solo peones para su agenda personal. Todo este asunto es peligroso y los sandinistas lo toman todo como a juego y le niegan información suficiente y verdadera al pueblo. No les conviene. Se les puede echar a perder el negocio a estas sabandijas. Mientras tanto cada vez mas pobres y desesperados.

  26. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Oye mamacita de Tarzan, Paul L. Delgado es una especie rara en la tierra, porque no solo es caballo, es tambien una culebra, un gusano, un borregorteguista, es un alacran que los USA tienen pegado en su territorio y por ultimo es un parasito que se mantiene del dinero $$$, de los dolares que le dan los gringos que el maldice, oh!, tambien es un perro mal agradecido que muerde la mano que le da de comer a el y su familia.

  27. JDCL
    Hace 10 años

    Soy de la firme creencia que todo esto es un truco de Daniel, que di
    ce le vendio todos los derechos al Chino.Podra ser un indio bruto, pe
    ro no tanto.La prueba es que por eso le dicen Don Coime, porque co
    bra por todo.Aunque sea su garrapata en un papel dando concecio
    nes.Aparenta que vendio al chino todos los derechos, y en el mismo
    papel el chino le devuelve esos derechos en cuanto a Daniel le ron
    que la gana, y el es el unico que manda. No respeta todas las leyes y
    respetara al chino?

  28. Efrain Poveda
    Hace 10 años

    Nueva división política de Centroamérica: República de Guatemala, República de Honduras, República de El Salvador, República de Costa Rica, República de Panamá y Finca Ortega y Murillo. Triste verdad, pero…Nicaragua volverá a ser República, si despertamos algún día….

  29. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Que tonta que es la gente, opinando y dando ideas tontas. Que nicaragua esta situada en un lugar estrategico y que los Rusos y los Chinos, pero miren la cara dura y tiesa del inconstitucional en la foto, pensando de que otra manera puede acabar con todo el pais y el y su familia quedarse bañado en riquezas, mientras todo el pueblo sufriendo de enfermedades y desempleadas, muriendo uno por uno en los hospitales y donde le venga la muerte.

  30. JDCL
    Hace 10 años

    En los paises civilizados, en la Europa de los reyes de antes. A los traidores a la Patria no los fusilaban, eso era para los delicuentes. Pe
    ro los colgaban por traicion a la Patria.Hoy dia existe la silla electrica
    si metes las cuatro patas, te sientan ahi, y te hacen chicharon. Se te
    explotan los ojos, el pelo hecha chispas, despues llamaradas, y en se
    gundos hueles a carne asada. El doctor te pronuncia muerto. Punto
    final.Por violacion te cuelgan en los paises arabes.Y Daniel?Muy Bien

  31. Nicaragua No se engaña
    Hace 10 años

    SI como no… cual canal.. el canal del sueño. eso es pura mampara para hacer blanqueo de capital. ni en los sueños de ortega existe tal canal. y los ilusos que se la creen. y el apego con Rusia no es mas que la búsqueda de otra gallinita de oro ya que la de Venezuela se le esta muriendo y mas bien le esta cobrando los favores que le realizaron a rataniel para hacerse multimillonario y jeke del pobre país o emperador según el

  32. JDCL
    Hace 10 años

    Tradicionalmente las “maquillas”, todas esas empresas que manejan
    como Ganado a las pobres mujeres nicas que trabajan ahi, siempre son abanderados del maltrato y humillacion para el nica.Luego se de
    saparecen, ya se fueron del pais y se fueron sin pagarle su salario al
    nica.Y ni la asamblea ni los ministros de trabajo de turno, nunca ha
    cen nada por ellos. Entonces se imaginan como seria si el tal canal fuera de verdad y manejado por chinos? Y Daniel en su laberinto lo
    nombra:CANAL ORTEGA

  33. Hasta USA le debe a RUSIA su LIBERTAD
    Hace 10 años

    Porq estos diputados d pacotia & Cia. no se ponen a releer la historia de Nicaragua y del mundo para estar al dia en vez de estar viendo moros con ranchete adonde no los hay. Hablan de mafias y babosadas y lo incoherente es q ponen como los grandes mafiosos y criminales a los rusos y chinos cuando hasta la saciedad sabemos q dichos criminales y mafiosos son los q gobiernan USA tanto los q estan en las sombras q son los mas criminales q mangonean a los criminales dizq presidente. VIVA LA LIBERTAD

  34. Elba Calderón
    Hace 10 años

    El nuevo imperio “capitalista” ruso, será el nuevo dueño de Nicaragua junto con China. Ortega sos un vende patria, una calamidad para nuestro sufrido país. Nos desgraciaste la vida. Nos has echado en manos de Cuba y Venezuela y ahora vas a vender otros pedazos a Rusia y China. Pero no despertamos………

  35. JDCL
    Hace 10 años

    YO si voy a escribir algo primero me informo. A Dios gracias tengo un
    estante lleno de libros, en la PC. tengo dos dicionarios, en la escuela
    siempre tuve buena ortografia desde la primaria. Y no vendo al mejor
    postor mis ideales. (No trabajo para El Carmen, ni en pesadillas) Asi
    puede decirle a cualquiera las verdades bien claras sin temor ninguno
    Y lo demas no importa, aunque se llame San Daniel, o sea Doctor Ho
    noris causa comunistoide, o finja ser procer, aunque venda el pais al
    chino

  36. JDCL
    Hace 10 años

    Dicen que todo cepillo muere pelon.Entonces que Paul M Delgado se
    compre un sombrero hasta las orejas. Porque sera que hay gente que hablan solo porque tienen tapa? O hablan, desinforman, ni ellos
    saben de que hablan. Paul m. Delgado con tal de defender a su amo
    Daniel desinforma al por mayor. La Constitucion USA fue firmada por
    blancos en Sept-17-1787. Hasta despues fue la Guerra Civil entre 1861/65, cuando Lincoln defendio a los negros y abolio la esclavitud
    Lee primero, + QUE IGNORANTE

  37. ANGEL
    Hace 10 años

    si fueran los gringos la prensa diria: eeuu se preocupa por nicaragua” “eeuu invierte en nicaragua para sacarnos de la pobreza”
    “eeuu ayuda a nicaragua con mega proyectos” nunca veo a la prensa hacer un reportaje de las bases de eeuu en honduras, colombia, chile y el mundo entero, pero si rusia quiere abrir una base en nicaragua en invasion, los rusos son terroristas y los gringos que son?? EL CANAL VA Y VA SER CHINO Y RUSO, si no les gusta, SORRY CON EXCUSE ME.

  38. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Oye mamacita de Tarzan, Paul L. Delgado es una especie rara en la tierra, porque no solo es caballo, es tambien una culebra, un gusano, un borregorteguista, es un alacran que los USA tienen pegado en su territorio y por ultimo es un parasito que se mantiene del dinero $$$, de los dolares que le dan los gringos que el maldice, oh!, tambien es un perro mal agradecido que muerde la mano que le da de comer a el y su familia.

  39. pancho madrigaleño
    Hace 10 años

    Ya estan brincando los apatridas lame botas y resentidos, Nicaragua por fin va a salir de la pobreza en que lo sumieron estos mismos vende patrias que están criticando, saben que estos mega proyectos los enterraran para siempre ya que lo unico que hicieron cuando estuvieron desgobernando el pais fue precisamente eso, vender patria a cambio de pegar una lamida de bota al imp’erio y sus lacayos.

  40. Comandante Nicaragua
    Hace 10 años

    Cual es la llorader, tenemos relaciones militares, economicas tambien con la Usa, Alemania, Inglaterra, Espana, Francia. Dejarian de ser los llorones inadaptados sociales de siempre. Muy bien por Daniel que sigue fortaleciendo nuestro future economica y military. VIVA NICARAGUA

  41. SAM
    Hace 10 años

    Claro tienen miedo los gringos de q se den cuenta q ellos no son los unicos q tienen billetes y estos lamebotas gringas, Rusia, ha ayudado mas a Nicaragua sin ninguna exigencia, pero EEUU si no hacen lo q ellos dicen ya dicen q le retiran ayuda, entonces, si van a ayudar para q exigen? con limosnas quieren mandar en nuestra tierra, despues q la Violeta les perdono la deuda millonaria asi le pagan, a Nicaragua, q inveciles

  42. eugenia
    Hace 10 años

    JDCL yo creo que tu deseas que ese terremoto destruya a nicaragua, pque de seguro tu familia no vive alli, me imagino estan en el extranjero como dice INN lavando inodoros, pero que se puede esperar de gente como tu, que despues vienen a nicaragua y desfrutan de lo que por internet maldicen, tu ves todos los frustrados que viven en miami, hablan mal del presidente ortega y los ves por miles en el puerto salvador allende, hablan mal de los sandinistas y ven las peleas de chocolatito en canal 4.

  43. victor pretkus
    Hace 10 años

    Yo dije antes de este canal y ese chinito sin $$$ ni inversores ! EE UU mando tropas ya Estonia/Letonia /Lituania y Polonia a pedido de esos es solo que si paises, quizas solo pide tropas por que le gusta USA o porque ya estuvieron bajo la bota de URSS; la razon de Rusia de bases aereas y ahora todos estos cuentos del canal [quizas es solo la prensa] Putin sabe que en guerra de hoy “cantidad” no es nada Tecnologia y estrategia es base. Aun no veo inversoresssssss $$$.

  44. Allahu Akabar
    Hace 10 años

    Nada de sospechoso si el inconstitucional odia a los gringos y a los europeos occidentales y adora a los rusos. El pecado de los orteguistas es que se desviven por manejar mercedes benz, bmw y audi y por lucir a la última moda gringa; todos ellos andan con levis y usan computadoras HP, Dell o Apple. Todos esos que ahora hablan en bien de las aberraciones serán juzgados como complices.

  45. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    ……Nicaragu debe permanecer No Aliniada a Nadie!,….Ni con Rusia, Ni con China ni con USA!,…….es mejor solos, que mal acompanados!,…..cualquier aliniamiento pude traerle a Nicaragua otros problemas que No nesecitan los Nicaraguenses!…..El pueblo siempre paga las consecuencias de los errores de los Politicos,….se llenan los buches y el pueblo comiendo basura!!!!…..

  46. rigoberto
    Hace 10 años

    Para los lambebotas orteguistas vende patria que se vendenachina y a rusia una cultura totalmente diferente los cuales nos miran como ignorantes tercermundistas deberian de conocer la historia y no adorar alos rusos o chinos que odian al estilo tipico indio el cual es nuestros rasgos,informense de lo que pasa en el mundo,El Artico se esta derritiendo y la coneccion entre los paises no necesitaran un canal Nicaraguense ,eso es solo cuento para lavar dinero,payasos orteguistas informense primero.

  47. manolo
    Hace 10 años

    Pero yo no he escuchado directamente al gobierno norteamericano decir que tiene interés….no hay nada de sospechoso en el interés ruso de apoyar la construcción…todo lo manipula este diario todo es gris para ellos manipuladores.

  48. Que afan de romper record de estupidez
    Hace 10 años

    Ya quisieran los obreros de China tener las condiciones de los obreros de los paises desarrollados como la USA .

    Como ustedes creen que China consigue introducir mercancias mas baratas que las locales de los paises capitalistas “inhumanos” ?? Sencillo, el costo de mano de obra es una miseria. Hacen de cualquier galeron un centro de trabajo y no hay ley que les impida pues es el Estado el unico patron.

    Los ilusos ven carretas de billetes con un canal , otro sueño orteguista.
    jajajaja

  49. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    Rusia es un gato callejero que se cree tigre de Bengala su PIB es equivalente al PIB del estado de Texas, el capital que los Rusos mueven en un año la Bolsa de Wall Street lo hace en una semana.
    Lo que los Rusos quieren es apoderarse de paises pequeños que son presa facil y que poseen ciertos recursos, de Nicaragua se llevaron toda la produccion de oro de la decada de los 80’s, necesitan alimentos, carne, el agua es un recurso, con toda seguridad Ortega ya hizo amarres con la mafia Rusa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí