14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los reos fueron evacuados sin ningún problema o resistencia. En todas las instalaciones existen cuatro lugares seguros para evacuarlos en caso de una emergencia. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Preventivas de León llenas

Realizan simulacro de terremoto en celdas preventivas de León donde hay 415 reos.

Eddy López Hernández

[email protected]

Debido al hacinamiento en el Sistema Penitenciario de Chinandega, 415 reos deben “acomodarse” en las pocas celdas preventivas de la Policía de León, y este jueves 24 de abril en siete minutos lograron salir del sitio, ante la alerta de un simulacro de terremoto.

El comisionado Denis Fonseca, segundo jefe de la Policía de León, dijo que el simulacro se desarrolló en dos fases, la primera era concentrar a las fuerzas policiales y lo lograron en dos minutos, y la segunda fue evacuar a los reos.

“Es exitoso (el simulacro) tomando en cuenta las condiciones de las celdas, el tipo de sistema carcelario en las instalaciones físicas y la cantidad de personas, no es lo mismo mover a una persona normal que mover una persona detenida que sabes que hay riesgos”, dijo Fonseca.

Las celdas de León tienen deteriorados los baños, paredes de división interna, sistema de alcantarillas y eléctrico, y el techo.

En cada celda hay un hueco en el piso, donde los privados de libertad hacen sus necesidades fisiológicas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí