14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Personal del Materno Infantil pidió que se resuelva su situación en el Hospital España. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Trabajadores incómodos en Hospital España

Personal médico del Hospital Materno Infantil protestó ayer frente a la secretaría del FSLN en el barrio Guadalupe, para denunciar que no son bien recibidos en el Hospital España, hacia donde fueron reubicados tras los terremotos.

Saúl Martínez

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

442 trabajadores formaban parte del Materno Infantil, infraestructura que fue evacuada por el peligro ante sismos. En el Hospital España hay 300 trabajadores y ahí fue instalada la especialidad de Ginecoobstetricia del Materno.

[/doap_box]

Personal médico del Hospital Materno Infantil protestó ayer frente a la secretaría del FSLN en el barrio Guadalupe, para denunciar que no son bien recibidos en el Hospital España, hacia donde fueron reubicados tras los terremotos.

“Las personas que conducen (el Hospital España) no han establecido el orden. Los trabajadores del Hospital España sienten que llegan para usurpar sus cargos”, refirió Adilsa Vega, responsable de intendencia del Materno Infantil.

Carla Patricia Llanes, trabajadora social, dijo: “Me nombraron trabajadora social del España, pero la compañera que estaba ahí no aceptó y me llegó a sacar con el sindicato, el doctor (director) Rolando Zapata luego me dijo que estoy bajo las órdenes de ella y si no acepto me correrá”.

Refirió que en sala de operaciones supuestamente se dio un pleito cuando a una enfermera del España le pidieron lavar instrumentos quirúrgicos y esta ripostó que no lo haría.

LA PRENSA intentó conocer la versión de la doctora Cruz Cano, directora del Silais, pero no fue posible.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Empleado humillados
    Hace 10 años

    El relajo de la administracion de Ortega.

  2. Carolina
    Hace 10 años

    Que barbaridad, esto pasa con personas un poco mas educadas, que pasaria si no lo fueran? Creo lo mas importante aqui es servir al paciente. Como hay dos hospitales en UNO estarian supuestos a atender el doble, lo que pasa es que no quieren trabajar. Pero tampoco hay problema con eso. Sra. Murillo, por bochimberos corra a todo el personal y contrate a Nuevo personal que si tenga la voluntad, disposicion, y educacion necesarios. EN BENEFICIO DEL PUEBLO DE NICARAGUA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí