14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mientras Nicaragua tenga pretensiones territoriales sobre Costa Rica las relaciones no mejorarán, dijo el presidente Luis Guillermo Solís. Actualmente existe una disputa en la CIJ por conflictos limítrofes. LA PRENSA / AFP ARCHIVO

“Ortega no debe ir a Costa Rica”

El presidente inconstitucional Daniel Ortega no debería asistir a la toma de posesión del mandatario costarricense Luis Guillermo Solís, opinó el especialista en derecho internacional Norman Miranda, tomando en cuenta la “invitación discriminatoria” que hizo Solís.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/qdVHnw9L-cM” width=”640″ height=”360″]

Critican actitud del presidente electo costarricense hacia Nicaragua

Tania Sirias y Josué Bravo

El presidente inconstitucional Daniel Ortega no debería asistir a la toma de posesión del mandatario costarricense Luis Guillermo Solís, opinó el especialista en derecho internacional Norman Miranda, tomando en cuenta la “invitación discriminatoria” que hizo Solís.

[doap_box title=”“Sin lógica política”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El diputado sandinista Jacinto Suárez consideró “sin lógica política” la actitud del nuevo mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, quien excluyó a Nicaragua de su gira por los países centroamericanos.

Suárez valoró que después de un “desplante” como este, “es poco prudente” que el presidente inconstitucional Daniel Ortega asista a la toma de posesión presidencial de Solís, el próximo 8 de mayo.

[/doap_box]

Miranda dijo que al final será Ortega quien decida asistir o no, pero la acción cometida por Solís se conoce como “cacofonía diplomática”, es decir, el mandatario costarricense hizo invitaciones diferenciadas durante su periplo en la región.

Solís realizó las invitaciones de forma personal, pero omitió su paso por Nicaragua, alegando las diferencias por problemas limítrofes con Nicaragua.

“Sin embargo, si usamos la regla de la proporcionalidad, no sería conveniente que el presidente (inconstitucional Ortega) viaje a Costa Rica”, reiteró Miranda.

POR LA VÍA DIPLOMÁTICA

Sobre las declaraciones brindadas por el asesor económico presidencial, Bayardo Arce, quien dejó entrever que Ortega no podría asistir a la investidura de Solís, el mandatario costarricense respondió que “cada gobierno tiene sus razones para concurrir o no a una toma de posesión y todos los gobiernos han sido invitados”.

Solís, electo por el Partido Acción Ciudadana en segunda ronda el 6 de abril con 1.3 millones de votos, evitó a Nicaragua en su recorrido alegando que no puede reunirse con Ortega mientras este tenga ambiciones sobre el territorio de su país.

“Invitaremos al presidente Ortega al traspaso de poderes por la vía diplomática usual. Mientras Nicaragua tenga pretensiones territoriales sobre Costa Rica y el presidente Ortega ponga en duda la soberanía costarricense sobre la provincia de Guanacaste”, expresó Solís antes de ser electo.

MEJORAR LAS RELACIONES

Para Miranda, asistir a una investidura es nada más un acto protocolario, lo importante es que luego de la toma de posesión se reactiven las relaciones bilaterales.

“Ya no se deben empañar las relaciones, y una vez empoderado (Solís) como presidente, tanto Nicaragua como Costa Rica se acerquen y hagan intercambio de puntos de vista, tal vez no a nivel de presidentes, pero sí a nivel técnico bilateral”, sostuvo Miranda.

Lamentó que las comisiones bilaterales se encuentran cerradas desde 2005.

“Si se activan las comisiones bilaterales se podrían abordar no solo una agenda territorial, sino también una agenda migratoria, de comercio, donde estamos vinculados como países. No queremos que se empañen las relaciones a futuro”, dijo Miranda.

(Con colaboración de Leonor Álvarez)

Política Costa Rica Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Como que no entiende
    Hace 10 años

    Elizabeth a usted no se le censura por sus brillantes ideas, sino por ser tan vulgar…

  2. Cían y
    Hace 10 años

    No debe ir, no fue invitado, sólo presidentes elegidos legalmente!! Cómo les cuesta entender eso!!!

  3. Guillermo Antonio
    Hace 10 años

    Que vaya nuestro Presidente pero a encontrarse con los connacionales y escuche su problemática. Nada le debe a ningún tico nuestros patriotas se ganan su dinero con el sudor de su frente.

  4. David B. Muniz
    Hace 10 años

    Si aun le queda un poco de dignidad u honor al Presidente Ortega, este no debe asistir a ese acto protocolario, so riesgo de recibir muestras inamistosas de funcionarios del nuevo gobierno costarricense. No es simplemente a Ortega a quien ofenden, sino a todo el pueblo nicaraguense, porque al fin y al cabo, nos guste o no, el es el presidente de la nacion. David Bayardo Muniz.

  5. Paola Domani
    Hace 10 años

    Sr Suarez ser tan zarcastico con un recordatorio amenasante del Presidente Incostitucional D.Ortega contra nuestro territorio , en este caso Guanacaste..No nos intimida! porque le pueden caer mas tembrorcitos..Como nuestra nueva Policia de Fronteras.
    Pero si le recuerdo que Ortega fue invitado por el Protocolo a dicho evento , pero no porque sea persona grata en nuestro Pais
    Quiero recordarles aesta exprecion Tica “Al chanco como lo crian”

  6. alberto Dumas
    Hace 10 años

    MR SUAREZ parese un par de dias en la frontera de Penas Blancas & hablame con los miles de inmigrantes nicaragüenses con destino a Costa Rica que viene a este pais a buscar su sustento económico para sus familias. Los mas inteligente, si me lo permite, es callar & no criticar a la personas que le estan pagando por su sustento en casi un 10% del total de su producto interno bruto (PIB).

  7. Némesis
    Hace 10 años

    ¿Como es que dice el adagio?, ¿…al buen entendedor, con pocas palabras…?. Le están dando muchas vueltas a este asunto, y es simple: cero por cero, es cero.

  8. Hace 10 años

    quiero recordarles a los ticos que Ortega ha sido elegido con mas del 60%

  9. Hace 10 años

    Josué Bravo
    Un periodista tico que se ha dedicado a cultivar odio y opinion negativa del nicaraguense en el costarricense

  10. que viva Somoza
    Hace 10 años

    Coincido con este diputado sandinista Suarez en q Ortega no debe asistir a CR, porque su presencia ofendería no solo a los ticos sino también a los miles de Nicaragüenses q vuven en CR a causa de sus erradas políticas desdeb1979

  11. Erick Campos
    Hace 10 años

    Captaron bien el mensaje. No queremos a Luis Guillermo en Nicaragua. No queremos al comandante en Costa Rica. No es bienvenido. es persona no grata.

  12. Arnulfo Arias
    Hace 10 años

    Desplante al impostor, dice el diputadito a dedo de Mico-mandante. jajajajajajajajaja En términos diplomáticos el mensaje de CR ha sido muy claro. No te queremos ver ni en pintura en nuestra patria. No queremos que mancillés nuestra patria con tus sucios cascos. Será que les cuesta entender a estos cuasi analfabetos, puestos por dictadorzuelo en la AN, para tratar de maquillar el desastre mayúsculo, de este régimen corrupto que destroza Nicaragua.

  13. Tolomeo
    Hace 10 años

    Sin logica politica. jajajajaja y eso es categorico porque lo dice este señor, tan estudiado como el presidente jajajaj?, le dan muchas vueltas a un asunto tan simple, la toma de poder en un pais es un acto oficial, Son invitados por tanto todos los mandatarios, constitucionales, amigos y democraticos y ese burro no tiene ninguna de las tres caracteristicas antes mencionadas, amigos, vecinos Por favor que no venga gracias.

  14. El Nica. California
    Hace 10 años

    Guillermo Solis Presidente de Costa Rica con su actitud hacia Nicaragua demuestra la poca CULTURA que dicen tener atravez de sus estudios y lo que pregonan los Ticos que son MUY EDUCADOS. Que Guillermo Solis diga que mientras EL INCONTITUCIONAL ORTEGA tengan amviciones sobre territorio Tico el No se reuniran con Ortega pero este INDIVIDUO no piensa que la Actitud de ORTEGA seria la misma de cualquier Presidene que estuviera en el Poder. No le da Verguenza a SOLIS que GUANACASTE FUE ROBADO A NIC

  15. Luis Molina
    Hace 10 años

    No es cacofonía diplomática. Fue una forma diplomática para decirle al dictadorcillo nica, que no lo queremos ver por acá. Algunos nicas son de telele. Claro que el impostor no debe venir a arruinar y perturbar la fiesta democrática de nuestro país.

  16. jose el libertador dice
    Hace 10 años

    Esta llorando ortega por que no lo invitaron personalmente. y ahi queda reflejado el rechazo al orteguismo y su politica desestabilizadora. a Daniel ortega no se necesita en la toma de posesion del excelentisimo presidente electo democraticamente en Costa Rica sin fraude. ensuciaria un poco el evento si el se presentara.

  17. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    El inconstitucional no debe representar a este desdichado país en absolutamente nada porque es un producto del fraude a la voluntad del pueblo y un impostor cuyo mandato violo la constitución de este país. Además el inconstitucional es un reconocido corrupto que todo mundo trata de evitar y tendría que ser muy cara de barro para irse a meter a una fiesta donde no lo invitan. No solo puede pasar la vergüenza que lo abucheen sino que hasta lo pueden linchar.

  18. La Verdad
    Hace 10 años

    Para los que quiren Ortega vaya arrodillarse a CR son unos vende patria lame bota porque esto no se trata de un viajito si Ortega y muchos politipuercos Nicas amaran a su pais hubieran reclamado por el dano q la carretera Tica sigue causando a nuestro Rio, ahora los ticos anadan llorando por un pedazo de pantano q se formo de los sedimentos de sus cochinadas q tiran al Rio. Haci como muchos Nicas dependen de trabajos ticos acordemonos q los Ticos son los q se benefician ellos pagan menos por la

  19. marlon
    Hace 10 años

    No queremos ninguna comision de nicaragua en Costa Rica y no necesitamos tener relaciones diplomaticas abiertas entiendanlo y denle las gracias de todo esto a un solo hombre eden pastora al tratar de violentar el mapa de Costa Rica como si corriera la cerca de un vecino con la mayor ingnorancia sin tomar en cuenta los mapas satelitales e historicos y no me refiero a los de goggle que puso en ridiculo a su presidente ante el mundo por eso es que saben que CIJ ESTA PERDIDA

  20. Elizabeth, Y LA LIBERTAD d EXPRESION?
    Hace 10 años

    Como se destapan unos disq inteligentes(independientemente del pais q sean) al hecha mano de la vil parea~a inventada por la supuesta victima Zoila America. Uds. los periodistas parcializados/as y antieticos un flaco favor se hacen a Uds. mismo y a estos torpes ventriligos… LORAS CAN CAN. Y como siempre censurandome porq no soy ventriligo ni lora can can. PARA ACLARACION a los/as maletas q viven satanisandolo todo. Vivo en Canada y no de mantenida como alegan siempre los y las loras proUSA.

  21. kalin del monte
    Hace 10 años

    Si opinara diria, que no vaya por su imagen que no fovorece en nada a nuestro pais, partiendo que es un impostor precidencial para la moyoria de nicaraguense,aparte de su reputacion de violador, que eso resta a la credibilidad y prestigio de la persona, por lo tanto que se quede, es el mejor consejo. . . . !

  22. Juan R.
    Hace 10 años

    Daniel Ortega no debe de asistir,esto es un insulto a Nicaragua. Y olvidense los que opinan que es solo contra Ortega el asunto. No, Ortega querramos o no, es el maximo representante de Nicaragua.
    Esa arrogancia y desprecio tico a sido una constante todo el tiempo.
    ” NO DEBE ASISTIR DANIEL”

  23. Israel
    Hace 10 años

    Estos estan como las jaulas de las locas haciendo demasiada bulla. El presidente de Costa Rica Solis ya habia dicho que no iba a invitar a Ortega porque este era inconstitucional y era un mal vecino. El presidente electo por el pueblo de Costa Rica hizo un recorrido por Centroamerica y no por Nicaragua, Practicamente te esta diciendo que sos Nongrato, y estos todavia no dan su brazo a torcer, fue decision de Costa Rica y no de nicaragua que Ortega no fuera a la toma de posesion de Solis.

  24. Danto Martinez
    Hace 10 años

    No necesita el presidente de Nicaragua asistir a esa toma de posesion, por lo visto los Ticos cada día mas pierden su educación y valor, aun cuando alguien dice venir de la universidad. Que triste que un presidente olvide los verdades problemas de la poblacion y comience a tirar cortinas de humo con este tema.

  25. Alejandro Jose Gonzalez Lopez
    Hace 10 años

    Esto es una verguenza, y el generador de todo esto es el Doctor. Eso pasa cuando hay incontitucionalidad, incoherencia, falta de etica. El Doctor no representa los intereses del pueblo de Nicaragua. Y el Presidente electo de CR. sabe que puede faltarle al respeto y discrimnarlo por el record que tiene en su propio pais. veamos dos cosas nada mas 1) Se robo las elecciones. no es contitucional y 2) es pedofilo, que buen ejemplo puede dar a la juventud nica en CR y al mismo pueblo CR NINGUNA

  26. ggss
    Hace 10 años

    Simple, esto es una cosa de democracia, ¿ a que va a venir Ortega entonces? no hay lógica errada, el mensaje fue claro y directo y esta bueno que lo entiendan, no queremos, nos ofende, la presencia de Ortega, así como la de su perrillo Pastora, no representan al hermano pueblo nicaragüense, y no estamos de acuerdo con como están llevando a su país. si no viene mejor, opacaría hasta una carne asada este tipo.

  27. Der_Auslaender
    Hace 10 años

    Quién habla de pretenciones? Ha sido nuestra vecina del Sur, que históricamente ha codiciado nuestro territorio, después de haberse apropiado fraudalentamente de Guanacaste y demás territorios nicas, aún la caperucita roja inocente (CR) sigue insasiable, y quiere más derecho sobre el SJ y llegar al Cocibolca. El lobo (nic) segun ellos, se ha vuelto incomodo, por no dejarse fácilmente, como antes, dejarse arrebatar lo suyo. Es cómo para hacer una película de esta paradoja. Ningun nica de

  28. Un Lector
    Hace 10 años

    El presidente electo democraticamente de Nicaragua, Daniel, debe de
    hacer lo que es conveniente para Nicaragua

  29. Jaime J
    Hace 10 años

    A los Ticos no les gusta que les digan la verdad: “Guanacaste fue un Robo” y eso lo tendran que oir hasta que se termine este mundo. El problema es que les cambiaron la historia para tapar la verdad. Aqui en Nicaragua esta la verdad: Se armaron con lo mejor de ese tiempo, con ayuda de Inglaterra y nos invadieron, aprovechandose de nuestras luchas internas, asi se apropiaron de Guanacaste. Al tal Morita lo tuvimos que sacar por la fuerza de San Carlos.

  30. Enia González
    Hace 10 años

    El máximo representante de Nicaragua dice un alucinado piricuaco por aquí. Si serán babosos estos incondicionales de este fraude asqueroso que es el dictador. Máximo representante sería si no fuera un simple impostor. jajajajajaja Representante de los que les gusta vivir como chanchos y embarrarse de las cochinadas de este régimen cochino.

  31. Humberto Block
    Hace 10 años

    Que ni se le ocurra venir. Que asco sería!!!!! No es mas que un fraude, un corrupto dictadorzuelo… Nicas y ticos aquí lo destestamos profundamente.

  32. Matilde Bustos López
    Hace 10 años

    Amig@s no se compliquen la vida, la mucha palabrería nos hace perder el respeto, solamente tienen que entender que es cuestión de estrategia política, no puede el Señor Solís irse de boca cuando acaba de ganar unas elecciones en segunda vuelta, se le vendría todo encima, es cuestión de tiempo, ya verán que pronto estarán en la misma mesa.

  33. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Que le pregunten a la Chayo, porque ella es la que decide, el inconstitucional esta encargado de cuidar a los nietos nada mas, las situaciones que suceden en Nicaragua sea del indole que sea solo la “primera dama inconstitucional” es la encargada de decidir, al pelele solo se le mira cuando hay rumores de que esta enfermo o de que ya se murio, Paul L Delgado, no seas caballo, no digas brutalidades, ya se sabe anticipadamente que vas a comentar alguna babosada, ja, ja.

  34. Soy Nica con orgullo
    Hace 10 años

    Que tienen que opinar los Ticos sinverguenzas sobre el presidente Ortega. Se arrechan porque peliamos lo nuestro, Los ambisiosos son ustedes los ticos que se quieren robar el Rio san Juan y el Guanacaste. Ademas ni que se estuviera muriendo el Presidente Ortega por llegar a su pais. Somos Nicaraguenses por gracias de Dios. Somos un pueblo humilde pero unidos, hermanos en todas las circunstancias.

  35. Alex
    Hace 10 años

    Osea que los ticos intentan robarse la mitad de Nicaragua y no pasa nada, pero en cuanto Daniel Ortega empieza a reclamar lo que es nuestro, saltan aquellos con sentimiento de patriotismo (segun ellos), mandar tropas y terminar con esa plaga de una vez, para los que no han estado en costarica, los ticos no son rubios y son poco cultos la mayoria… lo sé porque he abordado aviones en ese pais microscopico y egocentrista, aqui en el reino de España no los queremos. Saludos Desde la madre patria

  36. Freddy Pacheco León PhD
    Hace 10 años

    Si uno sabe que NO es bienvenido en la casa del vecino, no asiste a la fiesta que hace a los que considera sus amigos. El anfitrión (presidente electo Luis Guillermo Solís) no quiere que con su presencia se eche a perder la fiesta, y así se lo ha dado a entender. A los ticos nos incomoda la presencia de Ortega y por eso el apoyo al presidente es generalizado.

  37. zoiloelmemorioso
    Hace 10 años

    !QUE VAYA! !QUE VAYA! Una organización de tiquillas que defienden los derechos inalienables de mujeres abusadas, están ansiosas de que llegue el inconstitucional Ortega: Pero ¿por qué? De llegar, van desplegar enormes mantas con fondo de los colores de la bandera tica y que rezan: !FUERA DE COSTA RICA ORTEGA PEDERASTA! !LAS MUJERES DE C.R. DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS; FUERA DE COSTA RICA DEGENERADO MOCLIN, DELINCUENTE PEDERASTA!

  38. roquetoledo
    Hace 10 años

    SI hombre se los he dicho anteriormente,entre mas duro sean los comentarios de los TICOS en contra de invitacion,visita y presencia de daniel ortega,mas nicaraguenses se sumaran a favor de dictador chamuco y su biombo(la chamuca),lo defenderan como si fuera el mejor mandador de una hacienda ganadera de esta region,asi las cosas no terminaremos tan conflictivo momento hasta que las aguas diplomaticas retomen su nivel

  39. Victor
    Hace 10 años

    AAAAyyyyyyy Alex ni aviones de papel has montado, como puede usted poner en su boca comparar CR con la cloaca de nicaragua, yo si puedo rajar que conozco todo nicaragua nunca sera ni podra pretender compararse con mi CR. además ya estamos hasta la coronilla de nicas indeseables, menos un violador de la hijastra como Ortega.

  40. Eliesser Vargas Ugarte
    Hace 10 años

    Yo digo una cosa costa rica juega un papel de intelectual se creen la ciclopedia porque Nicaragua no hace lo suyo creo ellos necesitan mas de Nicaragua y no Nicaragua de ellos hacen el papel de actores sabe lo k debiera de hacer la gente de daniel bueno costa rica no quiere tener amistad con Nicaragua ok cierren la fronteras y verán como se van a tragar las palabras y irían buscar a Nicaragua no iría jugar de vivos

  41. Eliesser Vargas Ugarte
    Hace 10 años

    Saben una cosa gente no debieran humillarse ante nadie nuestro país es muy lindo en turismo poesía y nuestra gente k humildemente representamos nuestro país gracias a los compatriotas cm rubenDario y los héroes nacionales creo k costa rica se le olvido la hermanda creo k se esta convirtiendo en un enemigo para Nicaragua y debemos prepararnos están dejando muy claro vean cuantos en devuelto de sus fronteras y con visas osea es la peor discriminación

  42. Abel
    Hace 10 años

    Que Daniel no vaya donde el Cain de Centroamerica.

  43. tulipan Blanco
    Hace 10 años

    El inconstitucional fue electo con solo el 38 por ciento de los votos,y llego a ese porcentaje por ayuda del grasiento Roberto Fraude,este apandillado no representa a los nicaraguenses,solo a los asaltantes golpitas fascitas del FSLN.

  44. Fermin
    Hace 10 años

    Seguro en Costa Rica nos vamos a cortar las venas porque no vendra …hagan un gran favor a pueblo de Costa Rica. NO VENGAN !!!. Los que realmente estan interesados en si vendra o no ese colado son los foristas de este medio ya que en Costa Rica NI IMPORTANCIA le damos…

  45. Raul Vidal C.
    Hace 10 años

    Manuel que haríamos sin Paul L. Delgado? A mi personalmente me gustan sus chistes… no paro de reirme cuando leo sus folclóricas ocurrencias. jajaja Tontos son, los que toman al payaso en serio.

  46. Francini Pereira
    Hace 10 años

    Si Ed, y todos sabemos de qué manera lo hizo. Solo falta que creas que todos somos ciegos y sordos en Nicaragua. Ese ladrón de esperanzas es la desgracia de nuestra patria, un fraude, un corrupto, un represor, etc., etc., etc. De donde habrás sacado que todos los nicas somos brutos

  47. JDCL
    Hace 10 años

    A DANIEL nadie lo ha elegido para presidente se eligio el mismo con la complicidad del gordo Roberto Rivas, y su grupito del FSLN. Nadie mas lo a elegido para ni nada.

  48. cesar
    Hace 10 años

    Al que escribe como Alex, que dice que manden tropas a Costa Rica, yo le digo que se venga el primero al frente que yo mismo lo voy a esperar….ridículo diciendo que en reino de España no quieren a los ticos…lo que sos es un payaso….ya me imagino la clase de pelele que debes de ser.

  49. cesar
    Hace 10 años

    Para que se preocupan por sacar orgullo que no tiene…Ortega que no se sienta ofendido, aquí en Costa Rica mas que los ticos …somos nosotros los Nicas que no queremos verlo…además si tiene algo de inteligencia no viene…porque aquí lo estaremos esperando para gritarle en la cara lo que es …Un Ladrón …Dictador…y aquí si somos libres de decirle en la cara a los presidentes lo que son ….no como en Nicaragua que le mandan las turbas al pueblo que piensa diferente a los sandinistas

  50. cesarblanco
    Hace 10 años

    Ortega puede ser elegido por mas del 60% de los votos …pero para nadie es un secreto que son robados….ese argumento no vale…ridículo el que se hace llamar Ed…ponga su nombre completo …hasta en estas cosas usan seudónimos ….hágalo como yo sin miedo CESAR BLANCO

  51. Elizabeth, Y LA LIBERTAD d EXPRESION?
    Hace 10 años

    Ya se q mis comentarios a ustedes no les gusta porq les digo sus verdades, y lejos de estarme censurando deberian de agradecer la critica constructiva q les hago. Porq en periodismo salen todos aplazados/as. Parecen ventriligos/as y no periodistas repitiendo lo q el inperio USA quiere escuchar al mismo tiempo los/as due~os de este medio q parecen q los verdaderos due~os fueran los terroristas gringos y los dizq due~os solo son mamparas. Ademas veo q Uds. no se consideran nicaraguenses.

  52. la sin ideas....
    Hace 10 años

    Por aquí hay una señora que se cree que la censuran. La verdad es que solo tonteras dice. Por qué se creerá tan importante, si solo aporta insultos al foto. Si será fachentita la piricuaca.

  53. Elba Calderón
    Hace 10 años

    Guillermo no sea usted tan cara de piedra. Lo de malagradecido es de nacimiento. Costa Rica, le puede decir a usted si entra o no a jugársela en el país. Aunque tenga plata para pagar su visa. Es una oportunidad que le da el país. Una licencia, un permiso, no se una obligación de Costa Rica. Ni tampoco somos hermanos. No sea sinvergüenza. Calle y reflexione antes de hablar. Esa es la desgracia del nica. Bocón.

  54. Tula Cuecho
    Hace 10 años

    Daniel Ortega jamas vas a recibir una invitacion directa del presidente eleco Solis,seguiras siendo el inconstitucional del partido FSLN PERO PRESIDENTE nunca ASI CONFORMATE que te inviten por la via diplomatica,sigue hablando mas pajas y veras con cunatas papas se hace un guiso.

  55. Analista
    Hace 10 años

    Yo soy Nicaragüense 100%, antisandinista%, pero considero que el presidente Ortega no debería de asistir a esa toma de posesión del Presidente electo Solís, sería como humillarse ante él y considerando que solís es una persona muy descriminativa, aveces actúa cómo chico de barrio, a lo que Costa Rica llama popularidad para gran parte del gremio pólitico es una caricatura sin experiencia, no solamente pelea territorialidad si no que es senofóbico, mal quiere con todo su odio a los Nica

  56. Hace 10 años

    el mayor problema es la actitud de ticos en menospreciar el valor y funcion de las instituciones nicaraguenses, inclusive el CSE que no podria hacer desmanes de votos cuando claramente fue el 60% el resultado que algunas opiniones de observadores internacionales confirmo independientemente de su opinion de Ortega, es claramente el ganador de los votos, no pueden entender del porque porque no conocen la historia de Nicaragua y sobre valuan el gobierno de Costa Rica que no en en si un ejemplo

  57. Virgilio Garcia
    Hace 10 años

    No confundamos la política con el honor. ni anti sandinismo con vende patrias. yo no comulgo con el actual gobierno, pero no por eso voy a ir a la misa de los ticos. Estoy totalmente de acuerdo que Ortega no vaya a Costa Rica; porque no estarán viendo como colado al Presidente; sino a todo el pueblo de Nicaragua. recordar lo jocoso que son los ticos…y hasta en publico lo puede decir….yo no invite pero tampoco le dije que no viniera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí