Daniel Ortega

¿Es un presidente decorativo?

Ortega no se ha hecho presente en ninguno de los lugares afectados por el terremoto

29/04/2014

La primera dama Rosario Murillo es quien ha presentado informes de la situación de Alerta Roja que lleva más de 15 días en el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

En el artículo 150, numeral 12 de la Constitución Política se establece que el presidente organiza y dirige el gobierno, sin embargo para la exguerrillera Dora María Téllez, en primer lugar estamos ante un presidente ilegal y en segundo lugar lo que hay es una vocera gubernamental transformada en el eje de poder, subordinando las instituciones y subordinando a todos.

En el caso de la Alerta Roja declarada el 11 de abril, el presidente inconstitucional Daniel Ortega solo ha estado en dos encuentros, uno el 15 de abril con el presidente del parlamento venezolano y otra con el ministro de Relaciones Exteriores de México el pasado 23 de abril.

El vicepresidente Omar Halleslevens tampoco ha tenido un papel protagónico.

Gloria Picón Duarte

Inmediatamente después de un temblor o de cualquier caso de relevancia en el país, los medios del “poder ciudadano” se encadenan, se escucha a la primera dama y secretaria de Comunicación, Rosario Murillo, haciendo llamados a la calma, brindando recomendaciones y dando instrucciones a los titulares de las diversas instituciones. Pero, ¿qué hace el presidente?, se preguntan muchos en las redes sociales o en las calles.

“En medio de las sacudidas, que han sido sacudidas fuertes, entonces la Rosario estaba ahí con el teléfono inmediatamente en medio de la sacudida, y yo evacuando a los muchachos, buscando hacia la calle, hacia el patio, con todos los nietos saliendo para el patio…”, dijo el presidente inconstitucional Daniel Ortega, el pasado 15 de abril.

Para la exguerrillera Dora María Téllez, estamos ante un presidente que además de ilegal es “decorativo” y que solamente está respaldando el poder que de facto ejerce Murillo, porque su cargo no ha sido un nombramiento oficial. “No lo veo gobernando, no se ha aparecido en Nagarote, La Paz Centro, Mateare, o en alguna de las escuelas destruidas. Está limitado a una función de aseguramiento político de la familia Ortega”, sostiene Téllez.

Para la diputada María Eugenia Sequeira, segunda vicepresidenta de la junta directiva de la Asamblea Nacional, estamos ante un Estado “bicéfalo” y esto se puede percibir en la calle, donde la población habla del bando de Rosario Murillo o del bando de Daniel Ortega.

En los medios del poder ciudadano los pobladores que son beneficiados con alimentos, hojas de zinc, colchones, al recibirlo dan las gracias a la “compañera Rosario Murillo y al comandante Daniel Ortega”.

Sequeira agrega que en momentos difíciles el presidente es el que debería salir, pero en Nicaragua la primera dama solo dice que el presidente está preocupado, pero no se ve la preocupación en el territorio, donde hay una distribución desequilibrada de la ayuda.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Ernesto lacayo

    Segun informacion confidenciales al respecto a su Ausencia es que esta mal con su pupos y Rinones.tenemos mas de 15 Dias de no dejar es veer,ya que sigue en Cuba Muy quebrantadada de Salud.la Chayo Practimamente vive en Cuba a la gorilla en el hospital Cimex que solo Los mandatarios amigos del Regimen Cubano pueden Quedarce en Dicho hospital.ella viaja por lo memos dos veces a la Semana a Managua para Dar la Cara y uno o dos Dias despues hacia Cuba!

  • piricuaco

    Tan alegre se ve Chayito, cascabeleando sus argollas y con su zombi al lado.

  • quincho barrilete

    Todas las alertas rojinegras las ha decretado la presidenta de facto. El inconstitucional no es más que una figura de adorno para darle legalidad a lo actuado por la flaca enjoyada.

  • Carlos

    … secretaria de Comunicación… Eso es Rosario y por eso es la encargada de informar todo lo que tenga que ver con el gobierno. Ya quisieron otros que las primeras damas realizaran un trabajo por lo menos parecido al de Rosario, pero que va, generalmente las primeras damas solo sirven para acompañar al presidente y su trabajo nunca se mira, simplemente porque no lo hacen.

  • elmanaguaavispado

    LO DOBLEGA Y LO DOMINA EL MIEDO, EL TERROR: Será más sencillo encontrar una aguja en un pajar que localizar al inconstitucional en sus muchos escondites, cuevas, recovecos y túneles: son sus muchos delitos que le pesan –¿recuerdan el asesinato impune de su cuatísimo el radio-periodista Guadamúz?–los que le mantienen temblando y orinándose en sus pantalones. Recela de los que le rodean y hasta de sus mismos sicarios. ¿Dónde me escondo amada mía?

  • libertador

    Esta situación nos debe de llamar a todos los nicas democratas a refleccionar y debemos preguntarnos quien se supone que es el inconstitucional presidente el Trompudo o la Bruja, pero como todo es ilegal la bruja reusurpa el poder y ella es la que toma las decisiones y el trompudo solo sirve para ni mierda, continuando con la ilegalidades la constitución dice que el conyuge del presidente no puede optar a ningún cargo público, sin embargo al desgobierno chamuco le importa un comino

  • libertador

    Ahora todos los hombres debemos reflexionar, esto es lo que ocurre en nuestras casas, que la mujer es la que manda, entonces hay que hacer un movimiento de liberación, talvez así el Delincuente Ortega se libra de la opresión, chantaje y extorción que le hace la burja, porque el sabe que lo salvo de la carcel porque no solo violó a Zoilamerica, detrás hay un sinnumero de delitos y atrocidades que en conjunto han cometido, pero como la bruja es astuta el Delicuente Ortega está hasta la mie

  • libertador

    Esta circunstancia saca a Luz pública tres cosas importantes: 1.- Que Ortega no tiene ni ha tenido jamás h… ni siquiera para mandar a su mujer menos para enfrentarse a la dictadura; 2.- Que su escaso nivel cultural no le permite tomar decisiones 3.- Que no solo se ha usurpado el poder, también se tiene secuestrado el mismo y todo el pais 

  • isaida Estrada+

    Ortega esta asustado debajo de las naguas de la Rosario (Dna. Florinda)

  • Luz Baca

    Ortega es un haragán de primera clase que pasa echado en su tijera todo el dia!!

  • juan nicaragua

    la que manda es la mujer, los cuentos de que estaba fallecido es porque esta enfermo y se mantiene en Cuba

  • Manuel Lopez O

    Seguramente esta pensando en hacer un traslado de poder al estilo del viejo loco de Fidel Castro que le heredo a su hermanito el poder en Cuba y por si acaso al estupido de Paul L Delgado se le ocurre comentar algo, no seas caballo, porque no te callas, ja, ja, porque ya de anticipado todo mundo sabe que solo imbecilidades comenta.

  • mara

    Le hace daño el sol/

  • r

    Si observamos lo que ha pasado con los sismos ocurridos en Chile, podriamos haber notado la presencia del gobernante en turno, asi como quien ha sido la primera figura en el anuncio de de noticias o partes importantes de las acciones a ser tomadas por el gobierno,; El presidente o ahora la presidenta de ese pais. En cambio en el paisito, es todo lo contrario, porque la que sale a la palestra es la Sra. Murillo y no el Presidente. Y aunque esta senora, es la coordianadora de todo como el ACE, no

  • r

    de estado, lo cual es bien irregular, pero muy regular en nuestros medios

  • cesar m

    ortega esta preparando a la chayo para un traspaso de mando y en ningun pais se ve a un presidente gobernando desde su propia casa, esta es la casa presidencial o es la casa de los ortegas, porque dijo que salio con los netos a la calle o al patio, este debe ser un simulacro de fuga a la hora que le llegue su derrota al igual que le paso a sus amigos husein, gadafy, zelaya, aqui la companera sale como que fuera el toro venado.

  • Mercedes

    Pero para cobrar el dinerito de Los imbeciles nicaraguenses son número UNO, ahi estan prestos a cojer la platita, engrosando sus ya abultadas cuentas bancarias. Pero esta bueno, eso es lo que se merecen Los nicas, falta de huevos….

  • alex

    INSOLITO ¡¡¡ Un presidente en como el capitan de una nave, sea esta un avion, un barco o cualquier otra, pero por sus declaraciones de salir corriendo con sus nietos en vez de dejar a estos a mano de sus padres y su seguridad personal, el sale corriendo junto con ellos, luego no aparece en los lugares dagnificados para acompañar y asistir a las familias pobres. Esta actuacion a sido de salvarse el primero como el caso del barco surcoreano con niños colegiales a quienes su capitan abandono.

  • Justo Nicaragua

    No hombre lo que pasa es que este clan maneja a este desdichado país como si este fuera su negocio familiar, su hacienda. La matriarca se encarga de los asuntos domésticos y el inconstitucional de todo lo que tiene que ver con la madre corrupción, los negocios y la relación internacional. Se acuerdan cuando el inconstitucional anduvo queriendo meter el parlamentarismo bueno en práctica la chamuca es la primer ministro y el inconstitucional el jefe de la hacienda.

  • Profeta

    En todos los paises del mundo el presidente visita los sitios donde ocurren desastres, Daniel no sale del Carmen por que a lo que mas le tiene amor en este mundo es al pellejo; tiene miedo que visitando las zonas de managua ocurra en esos momentos un terremoto y un poste lo aplaste, no visita a los danmificados del oleaje por que tiene miedo que el mar se lo trague.
    Nadie puede escapar a su destino. Napoleon Bonaparte.

  • r

    creo que sea ella la designada para los menenesteres de anunciar las medidas a ser tomadas por el gobierno en el caso de las emergencias que se viven en el pais, ya sean estas provocadas por los terremotos, temblores, sequias, inundaciones, etc. Porque entonces podriamos pensar y creer que hay unpoder detras de n poder, o que el el Presidente del pais es implemente un figuron, y la que relamente corre el pais es la Sra. Murillo, porque como sabemos ella aparece al lado de Ortega en toda cuestion


Recientes
17/12/2017 08:00 PM

Yelka Mairena supera exigente prueba y logra plata en maratón de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Yelka Mairena supera exigente prueba y logra plata en maratón de los Juegos Centroamericanos

Yelka terminó el recorrido con tiempo de 3h:07:13 que le vale para imponer una nueva marca nacional, superando el 3h:07:57 que ella misma había impuesto en el 2014 ..

17/12/2017 06:38 PM

Futsal masculino y tenis femenino despiden con sus primeras medallas en Juegos Centroamericanos

Deportes
Futsal masculino y tenis femenino despiden con sus primeras medallas en Juegos Centroamericanos

Los deportes de poca tradición o en los cuales no se suele competir por diferentes razones, como es el caso del futsal y tenis, lograron sumar medallas en el último día de los Juegos Centroamericano..

17/12/2017 06:29 PM

Tribunal Electoral declara presidente electo a Juan Orlando Hernández

Internacionales
Tribunal Electoral declara presidente electo a Juan Orlando Hernández

El triunfo de Hernández ha sido anunciado un día después de que el coordinador general de la Alianza de Oposición informara de que este lunes habrá un nuevo paro nacional ..

17/12/2017 06:19 PM

Nicaragua gana la medalla de oro en beisbol al vencer 3-1 a Panamá

Deportes
Nicaragua gana la medalla de oro en beisbol al vencer 3-1 a Panamá

El beisbol coronó para Nicaragua unos inolvidables Juegos Deportivos Centroamericanos, al conquistar la medalla de oro con una victoria 3-1 frente a Panamá...

17/12/2017 05:08 PM

¡”Chimmy” destrozado! Elevada factura le pasó año y medio sin pelear

Deportes
¡”Chimmy” destrozado! Elevada factura le pasó año y medio sin pelear

A los 3 minutos y 18 segundos del tercer asalto llegó el final, punto que se veía venir desde el inicio del segundo, cuando Alejandro Solano salió decidido y vio que por primera vez "Chimmy" le rega..

17/12/2017 04:57 PM

Nicaragua suma medalla de plata y bronce en karate y cierra en tercer lugar de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Nicaragua suma medalla de plata y bronce en karate y cierra en tercer lugar de los Juegos Centroamericanos

En el cierre de competencias de karate do, Nicaragua sumó una medalla de plata y otra de bronce en combate por equipo para finalizar en tercer lugar como país en los Juegos Deportivos Centroamericano..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}