14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/EFE

Llegan los observadores

Las misiones internacionales, que observarán los comicios generales del próximo domingo en Panamá, comenzaron a llegar y desplegarse ayer en el país, mientras avanza el cronograma del proceso, que el Tribunal Electoral aseguró será “ordenado y transparente”.

Panamá/ ACAN-EFE

Las misiones internacionales, que observarán los comicios generales del próximo domingo en Panamá, comenzaron a llegar y desplegarse ayer en el país, mientras avanza el cronograma del proceso, que el Tribunal Electoral aseguró será “ordenado y transparente”.

Juan Pablo Pozo Bahamonde, del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, inició este miércoles su misión de observación de las elecciones panameñas, indicó un comunicado del organismo ecuatoriano difundido en el país centroamericano.

Pozo Bahamonde será observador de los comicios del próximo domingo por invitación del presidente del Tribunal Electoral panameño, magistrado Erasmo Pinilla, añadió la información oficial.

La Misión de Observación Electoral, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Panamá, informó asimismo que este miércoles comenzó el despliegue de sus 56 integrantes.

La misión, que está encabezada por la excongresista peruana Lourdes Flores Nano e integrada por ciudadanos de 15 Estados miembros y cinco países observadores de la OEA, “ya está presente en las 10 provincias del país así como en las comarcas”, indicó un comunicado oficial del organismo hemisférico difundido en Panamá.

Añadió que los observadores de la OEA sostendrán en los próximos días reuniones con las autoridades gubernamentales y electorales, con representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil.

EL CENTRO CARTER

Por su parte el Centro Carter informó que una misión del organismo, liderada por el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana (1998-2002), llegará a Panamá en una fecha no precisada para presenciar las votaciones.

“La delegación política de alto nivel (…) no constituye una misión de observación, sino una expresión del alto interés de la comunidad internacional en el proceso democrático de la República de Panamá”, indicó el organismo fundado por el expresidente estadounidense Jimmy Carter.

El cronograma de los comicios siguió su avance este miércoles, cuando el Tribunal Electoral recibió oficialmente el control de las 2,699 escuelas que servirán de centros de votación.

Internacionales observadores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose el libertador dice
    Hace 10 años

    la costitucion de cualquier nacion esta para respetarse y someterse a ella no para ser reformada , para un interes personal, por que le dice que no puede ser reelecto por mas de dos periodos presidenciales, y luego dicen que le estan negando sus derechos cuando esplicitamente dice la constitucion que no puede , inmajinense que estemos reformando cada vez esto por que no me conviene, y los diputados que se prestan a este juego con prevendas.

  2. jose el libertador dice
    Hace 10 años

    se parece a las elecciones de Nicaragua donde no dejaron ni a los observadores internacionales supervisar las elecciones ,eso solo sucede en los paises civilizados donde se respeta la voluntad popular del pueblo.sin vicio alguno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí