14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bianca Jagger, activista pro Derechos Humanos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Premian a Bianca Jagger

La activista nicaragüense Bianca Jagger recibió este miércoles en Londres el premio Latin UK Awards, en reconocimiento por su trabajo en defensa de los derechos humanos.

Redacción central

La activista nicaragüense Bianca Jagger recibió este miércoles en Londres el premio Latin UK Awards, en reconocimiento por su trabajo en defensa de los derechos humanos.

Por su compromiso con la justicia social y la protección ambiental hace diez años fue galardonada con el Premio Nobel Alternativo, explica una nota de prensa.

Bianca Jagger celebrará su cumpleaños hoy 2 de mayo, después de festejar un nuevo reconocimiento por su trabajo en defensa de los derechos humanos.

Nacida en Nicaragua y radicada en Inglaterra, Bianca Jagger fue homenajeada en Londres en la tercera edición de los Latin UK Awards (LUKAS), que reconocen la influencia del millón de latinos, españoles y portugueses residentes en Gran Bretaña.

Fundadora y directora de la fundación de derechos humanos que lleva su nombre, Bianca Jagger es férrea defensora del ambiente y activa participante en campañas por la igualdad de género, los derechos indígenas y la asistencia y contención a víctimas de conflictos armados y los llamados “desastres naturales”.

Esta trayectoria le ha valido numerosos premios, entre ellos, el Right Livelihood Award (más conocido como Premio Nobel Alternativo), que en el año 2004 recibió en el parlamento sueco.

SOBRE BIANCA

Bianca Jagger contrajo nupcias en Saint Tropez, Francia, en 1971, con el ídolo musical de quizás una de las bandas más exitosas, Sir Michael Phillip Jagger, cantante de The Rolling Stones, para un año más tarde concebir a la hija de ambos bajo el nombre de Jade Jagger. La pareja ya está separada.

Política Bianca Jagger premio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mayangnas
    Hace 10 años

    la blanca apenas aparecio en la prensa hablando sobre bosawas pero nunca se asomo en esa region, para recibir ese elogio recorrio rio san juan y ometepe en un helicoptero que tardo 1hrymedia, solo falta que le den una estrella como los altos militares de la usa mientras que los soldados reciben balas, en este caso mayangnas mueren y ella recibe galardon que ironia.

  2. Bianca Fan
    Hace 10 años

    Mayangnas-cual es tu punto? No se si ella haya sido invitada alguna vez por los Mayangnas a visitar sus territorios, si no, lo deberian de hacer! Ademas, ya vez q con solo leer este articulo sobre ella te provoco esa reaccion, verdad? imaginate en cuantos miles de Nicas y gente de todo el mundo tambien provoco lo mismo osea q ella tiene ese virtud que te hace pensar en los demas! Ese es el papel de ella como figura internacional, hacer conciencia con todos los necesitados del mundo. Lo logro!

  3. agradecimiento a Bianca Jagger.
    Hace 10 años

    agradecidos debemos de estar con esa gran mujer que es una figura internacional que es escuchada y lo que necesitamos es comunicarse con la sede de ella y proporcionarle toda la información necesaria para que se divulgue internacional y tenga eco.

  4. 68% del pueblo
    Hace 10 años

    Este mayangas no es mas que untriste celebre diputado sandinista oriundo de la R.A.A.N, adivinan quien es?? l

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí