14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nikolay Vladimir, embajador ruso en Nicaragua. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Nicaragua en el ajedrez ruso

Rusia está buscando un nuevo orden mundial que rompa con la hegemonía de Estados Unidos, procurando que el mundo no sea ni “unipolar”, ni “bipolar”, explicó en entrevista a LA PRENSA el embajador ruso en Nicaragua, Nikolay Vladimir.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/VCXhipNqUY8″ width=”640″ height=”360″]

Gloria Picón

Rusia está buscando un nuevo orden mundial que rompa con la hegemonía de Estados Unidos, procurando que el mundo no sea ni “unipolar”, ni “bipolar”, explicó en entrevista a LA PRENSA el embajador ruso en Nicaragua, Nikolay Vladimir.

El diplomático indicó que el mundo de hoy es “más complejo” que cuando existía la Guerra Fría y “de facto es un mundo multipolar”, en el que América Latina es “un polo muy dinámico” y “Nicaragua juega un papel”.

El embajador ruso explicó que Rusia se acerca a Nicaragua porque sus gobiernos “coinciden en opinión” y negó que esa relación afecte negativamente a Nicaragua.

Sobre el satélite ruso, Vladimir dijo que beneficiará a Nicaragua con información útil en geología y recursos naturales, y negó la instalación de una base militar, puesto que la llamó “centro de abastecimiento de buques militares”.

Portada Nicaragua Nikolay Vladimir Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. utopia
    Hace 10 años

    Paul Delgado, como comunista y Sandinista, tu lugar está en Nicaragua con Daniel Ortega, no en California. Así como Ortega debería irse a Rusia, así también deberías dejar las comodidades de California y llevarte a tus sandinistas de regreso a Nicaragua o a Rusia.

  2. Nica
    Hace 10 años

    Cuando haya inmigacion masiva de todas partes del mundo hacia Rusia en donde la gente arriesge su vida por entrar hasta ilegalmente a es pais, entonces si seria bueno aliarse con estos elementos, mientras eso no suceda, el comunismo seguira siendo el fracazo que es. Hasta hoy en dia no han demostrado nada mejor quel capitalismo.

  3. Actual orden no funciona: Predatores
    Hace 10 años

    Funcionamiento de las naciones unidas (un) NO funciona; y es una ironia malevola decir que el actual orden internacional esta funcionando. Es una falacia defender ese concepto.
    Si queremos crear otro orden q realmente funcione, debemos crear leyes, codigos, y real oportunidades sin ser PREDATORES de un pais sobre otro, porque nos convertimos en sociedades predatoras sin civilizacion e irrespetamos DERECHOS HUMANOS.
    Ningun pais es desarrollado absolutamente, arrastramos MEDIOCRIDAD

  4. JDCL
    Hace 10 años

    No queremos ser rusos, ni prorusos. El unico que piensa asi es Daniel
    entonces llevese a Daniel y su tropa del FSLN, Y NO VUELVA MAS POR AQUI, NI UD. NI DANIEL.

  5. Hace 10 años

    despotricada hija del desaparecido mesianico Chavez esta en el poder todavia,quizas eso es lo que se busca el Comandante Ortega, con esta asociacion con los Rusos, la cual no es nada nueva entre el y los Rusos, y debemos de recorder que el arreglo del Espino Negro, entre las Contras y los Sandinistas, se debio a un acuerdo entre los Rusos y los Americanos y la famosa Guerra fria que estaba en sus estertores de mujerte en esos dias. Porque una cosa es segura detras de estas declaraciones de “

  6. JDCL
    Hace 10 años

    Esta muy lejos de su tierra, de su pais, mejor vayase por donde vino
    y no regrese jamas. No olvide llevarse a Daniel, la chamuca y todos
    sus hijos. Aqui no los queremos, ni a Daniel, ni a UD. Sr. Embajador.
    Se puede quedar con Daniel y toda su chusma. No se aceptan devolu
    ciones.

  7. FUERA LOS RUSOS
    Hace 10 años

    Fuera los rusos de Nicaragua!!! Aqui somos en fabor de los Estados Unidos de Norte America, son los que nos ayudaron a salir del comunismo manteniendo a la gloriosa Resistencia Nicaraguense armada para defendernos del comunismo internacional propagado por los malos de siempre: Los Rusos. Senor ruso Nikolay aqui no lo queremos ni a usted ni a su pais expancionnista y guerrero salvaje que no sabe que ya estamos en el sXXI.

  8. Marlon
    Hace 10 años

    No se compliquen la vida, los Estados Unidos y Russia tienen un comercio dinamico ($38 bn en 2013) companias como la Exxon, Cargill, Ford, General Motors esta haciendo grandes negocios en Russia. En cooperación de estado a esta no olvidemos que los Russos llevan a los astronautas estadounidenses al espacio luego que la NASA cerrara su programa con los transbordadores. con estos puntos mencionados yo no miro el problema que nicaragua haga lo mismo.

  9. Pro EEUU
    Hace 10 años

    Que no nos vengan con cuentos estos expancionistas rusos, ellos nunca podran con los EEUU y lo que estan haciendo como en otras ocaciones por culpa del vende patria de Ortega es meternos a pelear contra los EEUU donde llevamos todas las de perder, como nos paso en los ochentas. Esa es la justiificacion de los expancionistas. Entonces pediremos a EEUU que invada Nicaragua porque aqui miles de ciudadanos americanos estamos en peligro y las remesas que envian nustros paisanos tambien lo estan.

  10. el carolingio
    Hace 10 años

    Bien esta el tener Amistad con todos los paises del mundo, pero que no lo metan a contiendas ni confrontaciones que no llevan a nada bueno

  11. Pipo
    Hace 10 años

    Es una base naval que no es lo mismo que una base militar!!
    Jajajaja son cosas de semantica!

  12. Armando Ñurinda Ramírez
    Hace 10 años

    Amigo, embajador de Putin:
    Seamos amigos. Ayúdennos, de verdad, pero en áreas de nuestro trabajo para desarrollarnos. No nos “regalen”, no nos endeuden, no nos unan a su cadena. Déjennos ser independientes y sean bienvenidos a Nicaragua.
    No nos arrastren a sus aventuras. Seamos buenos amigos.

  13. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    ……decir y hablar es una cosa,….pero la realidad es otra, y todos la sabemos,…..nada mas tienen que ver lo que esta pasando en el pais independiente de Ukrania,……si esa es la politica Rusa,….ya saben las consecuencias que pueden trerle a Nicaragua,……

  14. Guillermo Rocha
    Hace 10 años

    Esta dando resultado el plan ruso, de que el mundo no sea bi-polar ni uni-polar. Con las acciones de Russia, ahora todo el mundo civilizado esta uniendose de igual manera para poner sanciones contra Russia. Debe ser asi, que todo el mundo se una contra los bandoleros y los sancionen. Un mundo asi ya no es bi-polar ni uni-polar porque todos actuan unidos.

  15. Richard Ellis
    Hace 10 años

    Disculpame rusky, vaya a buscar su nuevo orde mundial en la casa de la madre del hijo de la gran Putin, y nos deja en paz en Nicaragua
    ..

  16. Hace 10 años

    Ese es el orden que los rusos pretendieron crear desde La Habana de Fidel, y la cual termino en nada, porque el balance que ellos querian tener para ello, los Americanos no se lo pemitieron y les hicieron llevarse los cohetes que ellos querian utilizar en el traspatio de los Americanos como balance. Claro que de todo esto el que gano algo fue Fidel, quien por medio del acuerdo que ambas potencias firmaron , dejaron a La Habana y Fidel intocables. Y por ello el grande como lo llama la

  17. JDCL
    Hace 10 años

    El mismo embajador lo esta diciendo: Sus gobiernos coinciden en opi
    nion. No necesariamente el pueblo, que piensa distinto, y nunca ha
    sido comunista ni lo sera. Esas son ideas del magnate del robo y sa
    queo, que asi somo entrego el pais al chino, via canal, tambien pien
    sa dominar nuestra mentalidad politica. Los nicas no son comunista.
    El comunista de m…da aqui es Daniel que es capaz de vender a toda
    su familia. Entonces Sr. Embajador, llevese a Daniel para Rusia, que
    es el comunista.

  18. Nicaragua
    Hace 10 años

    Ideal Ruso=basura, quien con poder lo quiere dejar?

  19. Antonio Vargas
    Hace 10 años

    Cuando el “centro de abastecimiento” se vuelva una base militar, la podremos llamar un ” un lugar de recreo para el descanso de militares bipolares”.

  20. Payasos rusos
    Hace 10 años

    “Nuevo orden mundial” Estan hablando y actuando igualito a Hitler. Se pueden ir con su nuevo orden mundial por el mismo manjol que salieron.

  21. alex
    Hace 10 años

    Con el titulo de este reportaje seria lo mismo decir: “Nicaragua en venta por la familia Ortega-Murillo”.

  22. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    Cual es el problema

    En nuestra historia la mayor parte la hemos pasado de aliados o monigotes de el imperio criminal de United State

    Mi pregunta es
    Hemos o nos ayudaron a salir de la pobreza?
    No..!
    Verdad

    Entonces dejen de sudar calenturas
    Ademas somos indep y nacion soberana, no somos colonia de GreenGoLandia

    Viva nicaragua
    Viva La Prensa
    Viva el FSLN

    Desde California con amor.

    Aqui somos un cachimbo de Sandinistas .

  23. Nicaragua Independiente
    Hace 10 años

    Seremos los peones en el juego de ajedrez orquestado por los rusos. Que le estan ofreciendo al pueblo de Nicaragua? A cambio de que? Ahora bien, si trajeran e instalaran industrias como lo son ensamblar vehiculos automotrices, camiones, motocicletas, factorias de toda indole…entonces eso si seria un excelente acercamiento al pueblo de Nicaragua. Se empezo con los chinos para ceder lo del canal y tal parece que los rusos tambien quieren su tajada en Nicaragua. Nicaraguenses, paren eso ya.

  24. Anonimo
    Hace 10 años

    Rusia buscando nuevo orden mundial? , lo que intenta es evitarlo, estamos siendo arrastrados hacia una era de control total por medio de corporaciones y gobiernos titeres a nivel internacional. La Prensa cada dia estas peor.

  25. luis vanegas
    Hace 10 años

    “Amarrame ese trompo en la una”. Que les crea yeyo..

  26. David B. Muniz
    Hace 10 años

    Los rusos no dan nada por nada. Todo lo hacen en su propio beneficio y provecho. Les fallo de lo de Cuba por la oposicion de USA pero han encontrado en Nicaragua su segunda oportunidad de estar cerca del pais del Norte por su estrategica posicion con costas en los dos oceanos. Son una especie de Caballo de Troya con planes tanto de corto como de largo alcance. David B. Muniz.

  27. Sudando calentura ajena
    Hace 10 años

    Eso no es nada nuevo, lo triste es ver como un vago ignorante ha llevado al pais a ser parte de una expotencia que ahora quieren resucitar y meterlo en un conflicto en el que a la hora de las piedras pomes, Nicaragua seria uno de los primeros paises en desaparecer del mapa.
    Somoza se alineo con los gringos, y este aprediz de dictador se ha alineado con los rusos, so, donde esta la independencia por la que murio tanta gente y se derramo tanta sangre, muchos hasta inocentes.

  28. nando
    Hace 10 años

    ideay pasarnos al bando Ruso seria ir de GUATEMALA A GAUATEPEOR!
    Los Rusos tienes la mentalidad Zarista es decir crear un imperio soberano desde la madre Patria..Y como siempre buscar borregos como el bachi, madurete,Evo coca, Rayul Castro y Zelayon…..

  29. Carlos alemán
    Hace 10 años

    Muy bien Rusia y China en 5 o 8 años más habrán echo un giro transcendental a la historia que por mucho tiempo hemos conocido como Estados Unidos el eje principal de todo lo ue se mueve en el mundo , pero eso se acaba poco a poco y sí dios quiere viviré para ver caer la egemonia de EEUU que tantas vidas a cobrado en pueblos inocentes y todo por sus interés .

  30. Cuchi
    Hace 10 años

    No se porque pero a los Rusos no les creo nada, ya que son traicioneros! Por eso mejor los tengoa a 20 mil KM de distancia y a los gringos cerca de casa! Que naturalmente es nuestra influencia! Y si no todos esos Nicas-Rusos que se vayan de aqui! Ya que son unos ositos mal nacidos!

  31. Luis
    Hace 10 años

    Broder si coincidimos en opinion de una u otra manera estaremos en conflicto con el mercado que nos compra nuestras mercancias,o no? No etiende eso Daniel Ortega o se quiere echar de frente a los Estados Unidos de Enemigo? La respuesta es de que si! Bueno que espera la respuesta! Solamente por acciones! Especialmente en este momento! Ortega esta jugando con fuego caliente! Cuidado de que un dia de estos le esten borbandiando su casa! Y??? Bueno para sacarlo del juego politico! PAYASO! Ladron ASE

  32. JDCL
    Hace 10 años

    Paul M. Delgado lo que hace es escribir cepilladas a Daniel desde El
    Carmen, es el lacayo mas arrastrado del FSLN. Siempre esta prego
    nando que vive en USA, ese es su sueño dorado. Puede ir por el de
    sierto de Arizona, si antes no se ahoga en el Rio Bravo. Adios Paul
    vete y no vuelvas al Carmen.

  33. ivan
    Hace 10 años

    Queremos ser capitalistas, dice una opinión. Le responderé yo, soy profesional, gano bien y tengo mis vienes. preguntémole a un pobre si es capitalista? haber que te responde. Estados Unidos es el país más hipocrita. En los 80 te daban asilo si sobrevivias al pasar México. En Panamá, se quicieron quedar con el canal hasta que vino Torrijos 1977 y les dijo hasta el 2000 mil. Sugiero leer historia antes de opinar bobadas.

  34. el azote nica
    Hace 10 años

    Paul L. Delgado mata y va a la vela… que hace en california??? deberías de estar en una cuidad de Rusia, típicos de los comunistas socialista, critican al capitalismo y se sirven de ellos. mientras aquí en Nicaragua se ve la instalación de una dictadura, una que acostumbra a la gente que todo es regalado y que nada cuesta… por eso la economía del país no prospera….

  35. kalin del monte
    Hace 10 años

    Dos tipos d Sandinista;a) El patriota Nacionalista, d la linea del Gral.Sandino d pensamiento Democratico, anti-intervencionista,sindicalista,anti latifundista, queria una Nic, mas justa. b)El Sandinista comunista (Leninista,Markcista),del corte d Daniel, que Ama a los Russos y duerme con los chino, estos no son los hijos del Patriota Sandino, estos son Bastardo.

  36. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    TRAS ESA GENEROSIDAD RUSIA QUIERE QUE SIGAN SIENDO SUS ALIADOS Estrategicamente Rusia ha venido condonando las deudas a sus aliados durante la Guerra fria, en el 2008 condonaron a paises Africanos 18 mil millones de dolares deudas contraidas al adquirir armanento Ruso. En el 2010 perdonaron la deuda a Afganistan 12mil millones, Irak 12 mil millones, Mongolia 11 mil millones, Corea del Norte 12 mil millones, Libia 5 mil millones, Algeria 4 mil millones, Nicaragua 4300 millones, Angola 4 mil mill

  37. Juan C. Rojas
    Hace 10 años

    Pero si Nicaragua necesita ayuda de todos los paises, miren el ejemplo de Chile acepta ayuda de Rusia y tambien de estados unidos. Chile y su presidenta bachelette piensa con visión de país.

  38. carlos latino
    Hace 10 años

    Solo los paises que estan cerca (Ejemplo: Ucrania ) pueden hablar de la hegemonia y abuso del ruso Rasputin. Y que me dicen del abuso que cometieron con Checoslovaquia y demas paises que se sacudieron el yugo . Todavia viven en el pasado, en que tratan de gobernar por el miedo y amedrentando a la poblacion con las turbas y sus heces populares vividores de los impuestos de la poblacion honrada y verdaderamente obrera. Se quieren entronizar en los mandos creyendose indispensables rebuznando estupi

  39. Maclovio
    Hace 10 años

    Me gustaria que Rusia le de becas a los turberos Orteguistas que simpatizan con ellos, si no tienen donde alojarlos los pueden ubicar en los sumideros de Moscu donde pasan las aguas negras.
    En marzo pasado los Rusos ubicaron en una estacion de ferrocarril a un grupo de estudiantes becados originarios de Zimbabwe.

  40. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    RUSIA COMIENDOSE EL PASTEL AFRICANO
    Rusia esta explotando las reservas naturales de paises Africanos, el continente negro es la mayor reserva mundial de minerales, Rusia explota:Angola, Uganda, Zimbabwe, Guinea, Namibia,Nigueria, Mozambique, Sudan, Sudafrica. Rusia extrae:Cromio, manganeso, oro, diamantes, platino, vanadio, fosfato, petroleo, uranio,cobre, hierro. Rusia exporta armas y servicio de telecomunicaciones.
    Rusia no regala nada a nadie, siempre cobra un precio a sus aliados.

  41. Frank RC
    Hace 10 años

    Bueno que los Rusos nos compren la maquila, hay que tener cuidado, si los gringos se molestan y nos cortan la entrada de nuestros productos en base a seguridad nacional que hace el Bachi???

    NOS VAMOS TODOS A COSTA RICA A SOPORTAR MALTRATOS Y RACISMO DE LOS CHELES INDIOS.

  42. Dr. Calos Pontini. Univ. de Milano
    Hace 10 años

    Aunque hay que tener relaciones con todos los paises, Estados Unidos querramos o no, con su democracia y defectos, sigue y seguira siendo el de la hegemonia en Latino America. Y en Nicaragua, ni digamos. Cuba le ruega que lo saque de la lista de terrorista que los EEUU publican anualmente. Y otra cosa mas, en segurdad continental los EEUU siguen y seguiran autorizando o no quien entra al Continente. No nos equivoquemos. Entre EEUU, Rusia, China, Inglaterra y otras potencias se entienden.

  43. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    En la decada de los 80’s Ortega enmascaraba las dudas contraidas con la URRS llamandole “Cooperacion Sovietica” a su caida nos dimos cuenta que Nic. habia adquirido una horrorosa deuda por obtener armamentos hechos en Rusia. Ortega acostumbra llenar al pueblo de mentiras y fantasias despues te das cuenta de la realidad.

  44. Putin esta por caer en Rusia
    Hace 10 años

    Rusia al borde del precipicio y va a caer estrepitosamente. La Rusia economicamente MAL de Putin; no puede con la superpotencia USA de Obama; quien tambien se llevara en el saco a Maduro, Ortega, y los Castros, hasta que les ronque las ganas. Ortega es un ladron fracasado, que busca quien lo apoye. Porque el no tiene apoyo, ni en su propia casa. Estamos al garete, en manos de inexpertos, robolucionarios, fracasados, pero CORRUPTOS E ILEGALES. Los dias estan contados para todos estos dictadorzue

  45. 68% del pueblo
    Hace 10 años

    Al “profesional de Ivan” sabes que no te creo nada de que eres “profesional”? porque “vienes” se escribe con “B” bobada es tu comentario, claro que los “profesionales” que egresan de la era del bachi son los que escriben “como la guardia”!!!
    Estos Rusos que se vayan a su casa!!!

  46. Jose Cuadra
    Hace 10 años

    Muy en desacuerdo con el principio y la opinion del embajador ruso en Nicaragua. La menra de romper con la hegemonia de los Estados Unidos no es invadiendo y creando caos en otros paises, mucho menos con guerras. La manera de hacerlo es siendo mas eficientes en producir alimentos, creando mejores centros de salud, mejor educacion que la de los gringos, etc. Por eso estan donde estan que lo unico que hacen es andar de tontos poniendo al mundo en peligro.

  47. Elizabeth, Y LA LIBERTAD d EXPRESION?
    Hace 10 años

    Cual es la alharaca q se tienen los proUSA? Su amada gringolandia a agredido a los paises/poblaciones q tienen cerca y lejos. Exterminaron a los indios pieles rojas legitimos ciudadanos d esa nacion. Asesinan con drogas a los ciudadanos actuales d EU con las drogas conq los han hecho caer. Acaso eso no es un CRIMEN? Que contimas a la poblacion d otras latitudes. Es hasta justificado q los serviles d tercera naciones sean progringos porq no les han descuartizado sus respectivas naciones pero Nic?

  48. INDIO PAN DE ROSA
    Hace 10 años

    Nicaragua de Maria,Maria de Nicaragua.Padre Santo protege Nicaragua de las vientos borrascosos y de nubes negras.

  49. tom
    Hace 10 años

    Se
    dice q si Rusia apoya Nicaragua en el canal en una guerra futura
    ee.uu/rusia ….eeuu atacaría el puerto nicaragüense para evitar un
    abastecimiento logístico ruso… Q pasaría si ee.uu fuese el q apoyase a
    Nicaragua… Igual los rusos atacarían el puerto por q al poder avanzar
    los buques rusos hacia ee.uu tendrían q evitar un golpe D flanco naval y
    aéreo…en pocas palabras ramos jodidos

  50. Emilia Angela
    Hace 10 años

    Nada es REGALADO; se debe trabajar para llegar a obtener algo, pero de lo que se debe estar seguro es q el sistema educativo ofresca las oportunidades de estudiar algo tecnico, y profundizar el conocimiento filosofico de las ciencias de la ingenierias.
    Nicaragua necesita CAMBIAR sus sistema educativo solo nos comparan con Banglades, Jamaica y Honduras.
    BACHI debe renunciar no sirve para visualizar el futuro filosofico de la EDUCACION.

  51. nicaraoII
    Hace 10 años

    Rusos fracasados, deberian de enfocarse en sacar a su pueblo de la pobresa que heradaron del systema comunista fracasado en ves de querer igualarse a los paises ya desarrollados como los G7, estos rusos no entienden q’ los 80’s ya no volveran y que lo unico que les quedo fueron las cabezas nucleares y esa no se venden ni se comen.

  52. bonita
    Hace 10 años

    Ivan que suerte tienes, no se de que Universidad te graduastes, es una verguenza como escribes en el parrafo que escribistes que no llega ni siquiera a las 500 palabras tienes errors garrafales (diria mejor horrores). La proxima vez que escribas ahorrate lo de profesional, asi no das pie a que te corrijan porque como dice el poema Gaucho ” muy poco ha de saber quien no aprendio nada”

  53. Armando Vega
    Hace 10 años

    De acuerdo con José Cuadra. La mejor forma en q los rusos pueden ayudarnos es comprando nuestros productos y pagando precios justos por ellos. Nosotros no debemos alinearnos con nadie. Allá ellos con su política contra USA, en la cual nos quieren enredar.
    Nosotros necesitamos mercados justos; inversiones para la producción, educación, salud e infraestructura, incluyendo la necesaria para la protección del ambiente. Pero eso debe ir a la par de la democracia, algo q los rusos no conocen.

  54. FDR
    Hace 10 años

    El producto interno bruto ruso es solo una octava parte del de Estados Unidos y la mitad del de China. Hoy, Italia y Brasil son, por ejemplo, economías más grandes que la rusa. Algo que debe tenerse en cuenta cuando estas nuevas asociaciones estratégicas deban materializarse. Los nuevos y viejos amigos de Rusia en América Latina deben considerar que la “nueva guerra fría”, si tal cosa existe, no versa sobre la ideología del pasado, sino sobre la economía del presente.

  55. Nicaragua no es de ateos
    Hace 10 años

    Pero Nicaragua no dejará de ser católica por la invasión rusa-comunista que solo trae corrientes raras de comunismo ateo (el gobierno lo hace todo y Dios no existe). Es verdad que se pretende crear un orden mundial. Ahora entiendo las profecias de Fatima, la virgen Maria promete que Portugal se sostendrá en la fe, el orden mundial no parece sera capitalista sino comunista. Esto seria arrasar con la fe cristiana. A estos rusos Dios se los va a sacudir con un temblor, Nicaragua no es de ello

  56. xibalbá
    Hace 10 años

    al menos aceptan las ambiciones imperiales que sueñan tener estos pobres rusos, nunca han podido dar bienestar a sus pueblos como el chino “brillante” de corea del norte que vive de la caridad internacional y los monos de aquí que solo se asocian con malandrines como ellos.

  57. Un alacran nica viviendo EEUU
    Hace 10 años

    Paul Delgado, no te confundas, aqui no somos ningun cachimbo de Sandinista, el unico muerto de hambre y mal agradecido eres tu. A todos los nicas que he conocido en EEUU. son gente de bien, que han venido a este gran pais, a como hemos venido todos, a trabajar, a progresar y a sacar a nuestras familias adelante con dignidad y con la frente en alto. No a comer de los gringos y hablar pendejadas como lo haces tu. Porque no te regresas para alla y desde alla ponte a ladrar, pendejo

  58. Ateos Fracasados
    Hace 10 años

    En los dias postreros a la Perestroyka Rusia sobrevivio por la ayuda que Estado Unidos les dio para que no murieran de hambre con el fracaso del Comunismo Ateo mundial, ahora estos mal agradecidos vienen de nuevo con sus teorias Ateas a querer meternos en un Guerra Fria contra EEUU. ¿Que nos tiene que decir al rerspecto el Señor Obama?

  59. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Rusos estan enfermos, locos y pocos son los que quieren relacionarse con ellos.
    Aqui en NicaraguaLos desgraciadamente solo el retrompudo o macanudo, pasmado es el unico que le simpatiza a los Rusos., la mayoria de Latinoamerica no quiere saber nada de los Rusos, porque son mafiosos, lavan dinero, de sangre diabolica, y ellos mismos se daran cuenta que en Nicaragua solo el mazorcudo los quiere, que pronto se palmara de un infarto o dos infartos.

  60. marcel
    Hace 10 años

    La historia del mundo nos demuestra que el comunismo ateo jamas ha podido ni podra ejercer hegemonia basada en un orden mundial manejado por “ideologias nefastas como el que pretende la Rusia imperial.El expansionismo antes sovietico hoy ruso, no es mas que un neo coloniaje que pretende esclavizr y explotar los recursos naturales de los pueblos occidentales con la venia de los vende patria.Tenemos que expulsar desde ya a estos invasores y sus lacayos criollos.

  61. Nicaragua tampoco es de idolatras catolicos
    Hace 10 años

    Pero Nicaragua algún día conocerá la verdad, y la verdad nos hará libres. La religión católica no es mas que una secta satánica. NO MAS IDOLATRÍA NICARAGUA! Católicos arrepiéntanse de sus malos caminos y conviértanse a Cristo el Señor.

  62. Nicasio Fuertes
    Hace 10 años

    Actualmente Putin quiere re abrir esta conflicto con la invasion a Ucrania el cual ha sido criticada por occidente,se han impuesto sanciones por el proceder de Rusia,las cuales han comenzado a tener un efecto en la pobre economia rusa.USA CONITUNUARA SIENDO LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL,en el caso de nicaragua Ortega no debe apresurarse en ser el el comodin,alfil de Putin,los resularados de este error ya los vivimos en la decada de los ochenta.

  63. Montecristo
    Hace 10 años

    Al comentarista Nicaragua no es de ateos, le sugiero que se tome su píldora y coma algo antes de opinar con el estómago vacío. Desde cuando Vlad Putin es comunista? Si fuera así no hubiese ayudado a los cristianos sometidos por la comunidad Hebréa en Rusia. No confundan sus creencias mal informadas con la injusta aprovación de un golpe de estado por el solo motivo que no corresponden a la ideología gringa. Esto de los gringos ya es demasiado! La ayuda gringa consiste en destruir y luego a

  64. Nicasio Fuertes
    Hace 10 años

    Es de todos conocido que el partido que desgobierna nicaragua es de corte marxista leninista,por eso razon el embajador lo dice en sus propias palabras esa es lla coincidencia de opinion entre el invasor Putin y el gobierno de Ortega,algo quer el embajador ruso olvida es que durante la guerra fria era la lucha entre democracia y comunismo que emergio despues de la segunda guerra mundial.En la epoca del Presidente Reagan hubo un acercamiento con GOrbachov que permitio acabar con la guerra fria .

  65. aaron
    Hace 10 años

    este pedifilista mejoir que se calle

  66. MAC
    Hace 10 años

    a Nicaragua no es de ateos:Lo felicito, no todo el mundo esta completamente dormido mientras “Jesus suda sangre en el huerto”, la gran mayoria ignoran las profecias de Nuestra Señora de Fátima.He aquí un enlace para el que quiera escuchar la Voz que bajo del cielo 1917 a rogar por un cambio de camino hacia el ateismo comunista que ya no solo se encuentra en ese sistema si no en todos los criterios y pensamientos de la sociedad
    moderna,en la que todo es permitido execto Dios,o reducidoaun simb

  67. DAVID HOGSON
    Hace 10 años

    FDR mijo estas con masamorra en el cerebro, como que el presupesto rusia es la mitad que de la china?? mijo dejame explicarte algo, china esta a la par de eeuu como primera potencia del mundo(economica) si no es que ya china la paso, eeuu hoy en dia el 98% de sus productos es chino, si vas a un auto parts todo es chino, eeuu esta endeudado con china hasta mas no poder, eeuu le debe el respirar a china, y otra cosa mijo rusia ya no es comunista tiene libre mercado, por favor no sigas desinformand

  68. Sukia
    Hace 10 años

    Es sorprendente ver, como los tópicos de manipulación de la sociedad, se manifiestan, sin profundidad y muchas veces solo sé repiten sin saber su dimensión real, tales como religión, sistemas d mercados y consumismo. Muchos de estos temas de la guerra fría, se mentienen. Ser socio político y económico de Estados Unidos, nunca dejo posibilidad de desarrollo en este país. Busquemos opciones, si se falla que sea intentando.

  69. maritza aleman
    Hace 10 años

    este mensaje es para el que se llama (nicaragua no es de ateos) en verdad hermano estas mas perdido que un perro en prosecion, tu sabes lo que han hecho los mercenarios pagados por eeuu en siria? estan quemando a los cristianos protestantes (evangelicos) les han quemado sus casas, los han degollado, los estan quemando, busquelo para que vea que eeuu esta acabando con el mundo, tu no ves que en eeuu la poblacion es idiotizada, solo piensan en comer y en el materialismo y la droga.

  70. Rafa
    Hace 10 años

    Le deseo mucha surte a los rusos porque construir un nuevo orden mundial con paises como Nicaragua, Venezuela, Cuba y Norcorea le va a costar mucha plata… porque son los países mas corruptos del mundo.

  71. Roger Mendieta
    Hace 10 años

    La verdad es que somos entreguistas ahora somos peones de rusia despues de haber sido peones de los gringos que tristeza, ya que oficialicen el idioma ruso y se desguapen hombre.

  72. Ursull Anthony Mendoxa-Krussas
    Hace 10 años

    Por cuanto que el Estado de Niaragua se vincula a la Nacion Moskitia Por soberania Limitada no puede haber ya mas negociaciones ajeno al derecho internional de este caso. La sentencia de la Haya del 2012 estable entere otro que la propiedad del territorio no es de de Colombia ni de Nicaragua.
    El tratado Crampoton Webster establece que en art.- 1 que el Gobierno de la Republica de Nicaragua no tiene que intervenir en los asuntos e la Nacion Moskitia en sus pobladores. Adios expansionismo Nica

  73. Ursull Anthony Mendoxa-Krussas
    Hace 10 años

    La Sentencia de la Haya expresa que ni Nicaragua Ni colombia tiene deecho de propiedad- es de la Moskitia.
    La Nacion Miskita esta vinculado por Soberania Limita al Estado de Nicragua y por cuanto el Tratado Interncional Crampton Webster se compromete que no puede el Gobierno Reúblicano de Niragua intervenil en los asuntos de la Moskitia. Adios expansionismo del Gobierno Nicaraguense, es un politica sucia en la que no es permitido los rusos.

  74. ursull A. Mendoxa-Krussas
    Hace 10 años

    Es bien claro que el Gobierno de La Republica de Nicaragua se a olvidado que el 68.4 del actual estado de Nicaragua es de la Moskitia y asi mismo la Haya recientemente Afirmo que la Propiedad no es NI de Nicaragua ni de Colombia, aqui no puede haber mas intromision en los asuntos de la Nacion Moskitia puesto que Nicaragua tiene Soberania Liitada.

    Por trtado Crampton Webster el Goobvern o Republicano no tiene que involucrarsxe en los asuntos Moskitos aslguno. adios. Politica expansionista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí