14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presidenta Laura Chinchilla entregará el poder el próximo 8 de mayo a Luis Guillermo Solís. Afirmó que ella abogó por el diálogo con Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua, difícil para Chinchilla

La presidenta de Cosa Rica, Laura Chinchilla, señaló que el conflicto fronterizo con Nicaragua fue uno de los aspectos difíciles de afrontar y parte de los elementos externos que afectaron su gestión.

Josué Bravo y Tania Sirias

[doap_box title=”Costa Rica segura” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, manifestó que confía en que su país ganará los juicios que tramita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre problemas limítrofes y ambientales con Nicaragua. “El pronóstico, a juzgar por las medidas cautelares dictadas por la Corte, es muy favorable. Vamos a ganar esos casos como corresponde a derecho”, declaró Castillo.

[/doap_box]

La presidenta de Cosa Rica, Laura Chinchilla, señaló que el conflicto fronterizo con Nicaragua fue uno de los aspectos difíciles de afrontar y parte de los elementos externos que afectaron su gestión.

Además defendió la apertura de una fallida carretera fronteriza plagada de denuncias de corrupción, donde Nicaragua acusó a su vecino del sur de causar daños ambientales al río San Juan.

Chinchilla presentó su último informe de labores, donde dijo que “la crítica situación de la economía internacional, los desastres naturales producto del cambio climático y la actitud hostil del Gobierno de Nicaragua” fueron algunos momentos que desdibujaron la gestión de la primer mujer presidente de Costa Rica.

La gestión de Chinchilla ha sido calificada como la peor de los últimos 24 años, según encuestas.

El conflicto con la administración de Chinchilla inició en noviembre de 2010, cuando Costa Rica acusó a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por daños ambientales al dragar el río San Juan.

Desde entonces, Chinchilla ha evadido dialogar con Nicaragua, pero en su último discurso dijo lo contrario. “Costa Rica siempre ha estado dispuesta al diálogo, desafortunadamente esa disposición no ha encontrado eco en las autoridades de Nicaragua”, aseguró.

Política Chinchilla Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Crajbb
    Hace 10 años

    Laura Chinchilla es una mujer muy capaz e inteligente así lo percibimos los costarricenses, la carretera continuará con la próxima administración y algunos proyectos que ella dejo continuaran, Aquí lo que repudiamos es un rechazo al régimen Orteguista por que no le basta en abusar y violar las propias leyes y constitución de su propio país, si no que que va más aya de amenazar y violar la soberanía de Costa Rica y eso ningún Presidente costarricense se lo van a tolerar, y NO es bien

  2. Nemesis
    Hace 10 años

    Como dijo don Guillermo Solis….” un vecino incómodo..”. Dice un viejo adagio que a la miseria le gusta la compañía. En CR debemos cuidarnos de eso.

  3. nicatico
    Hace 10 años

    Presidenta constitucional de Costa Rica miente que su mala gestion es producto de Nicaragua.
    Laura Chinchilla con sus descabellados proyectos de destruir el Rio San Juan y todo el medio ambiente de flora y Fauna de la ribera, con la construccion de una carretera paralela de 180 km cuyos movimientos de tierra van a parar al lecho del Río San Juan Erosión Hidrica, agregándole la De forestación de los Bosque que son refugio de la vida Silvestre.
    Aplazada Gestión de Laura Chinchilla!

  4. telacoloco
    Hace 10 años

    La gestión de Chinchilla ha sido calificada como la peor de los últimos 24 años, según encuestas…Nada mas que agregar !

  5. Hace 10 años

    Nemesis habla sobre la miseria en la actitud del gobierno de Laura Chinchilla, miseria de logica de pensamiento de respeto a sus vecinos Costa Rica deja mucho que desear en el trato xenofobico y de irrespeto hacia Nicaragua uno cultiva la amistad y la cooperacion Costa Rica piensa que puede ordenar a Nicaragua –que brutos son–

  6. Iluso
    Hace 10 años

    Que es lo que va a ganar cr?

  7. Nemesis
    Hace 10 años

    Ed. Solo me acuerdo de unas frases que sobre la envidia nica dijo Eden Pastora al inicio de la invasión a Isla Calero. Por eso, a la miseria le gusta la compañia. De eso debemos cuidarnos en CR.

  8. Aurora
    Hace 10 años

    Esta mujer tiene una cara para desafiar y mentir, lo único que le falta decir que fue Ortega y no ella el que se monto en el avión del narcotraficante de Colombia. Valla que clase de ética la que aparenta tener. Es ella la que se esta identificando y dando a conocer ante la comunidad internacional que no son lo que han pregonado ser. Son nada mas que escoria.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí