14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Feligreses viejanos expresaron su respaldo al presbítero José de León Song, luego de que un grupo de personas de la localidad se habría quejado ante la Diócesis de occidente. LAPRENSA/S. Martínez

Marchan a favor de sacerdote en El Viejo

Parte de la feligresía católica marchó ayer en El Viejo para solidarizarse con el presbítero guatemalteco José de León Song, párroco del templo San José, a quien le suspendieron oficiar actividades religiosas tras una carta con quejas que envió “un grupito” de personas a la Diócesis de occidente, en León.

Saúl Martínez

Parte de la feligresía católica marchó ayer en El Viejo para solidarizarse con el presbítero guatemalteco José de León Song, párroco del templo San José, a quien le suspendieron oficiar actividades religiosas tras una carta con quejas que envió “un grupito” de personas a la Diócesis de occidente, en León.

[doap_box title=”RECHAZAN MEDIDA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Jorge Amador, feligrés católico, dijo que no es posible que les cercenen el derecho de tener al sacerdote José de León Song, quien predica conforme lo dicta el papa Francisco.

“Lo que tienen que hacer es inscribirlo en la Diócesis (de occidente). Es triste cuando un obispo te dice que no le interesa cuántos renuncian para irse a otra religión. Iremos a donde el nuncio apostólico, enviaremos carta al papa, hablaremos con el cardenal (Leopoldo Brenes), no es posible que donde faltan sacerdotes nos los estén cercenando de esta forma brusca”, dijo Amador.

Don Ramón Valle, tras abrazar al sacerdote, se pronunció a favor del religioso y pidió que no se vaya de El Viejo. “Es una persona sana y buena que nos enseña el camino del bien”, clamó Aura Rivas.

[/doap_box]

El sacerdote evitó hablar de escritos que él denomina “cartas cochinas”, por lo que desde ayer se refugió en la casa de madera donde habita en el barrio Esquipulas, hasta donde llegó una marcha de católicos a expresarle su apoyo y al tiempo su indignación contra quienes pretenden sacarlo del pueblo. Los feligreses portaban una carroza con la imagen de San José Obrero y una réplica de la Virgen del Trono.

El sacerdote teme que con las actuales calumnias podrían aplicarle una sanción canónica. Aseguró estar limpio de lo que se le señala (no dijo de qué lo acusan).

Los pobladores aseguran que el padre José León Song es el único que evangeliza en la zona rural, a quien se le ve pasar en bicicleta y de vez en cuando en zonas intransitables a lomo de bestia. “Creo que hay celo a la popularidad”, expresó apenado el sacerdote, sin embargo, recalca que no guarda rencor a las autoridades locales.

El sacerdote José de León Song,  párroco del templo San José, es muy querido por católicos de El Viejo y no quieren que lo quiten. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ
ESCUCHARON A UN “GRUPITO”

Según expresó el padre Song, le ordenan desde la Diócesis de occidente que podría evangelizar en el interior del país, en Jinotega o el Atlántico Norte”.

“El obispo (Bosco Vivas) me dijo que había una carta en mi contra. Al grupito de personas que la envió, es delicado mencionarlo. Eso molesta, por la carta en contra de uno de lo que no ha cometido; lamentable que se crean la mentira y no la verdad”, expresó el sacerdote.

“Lo que tienen que hacer es inscribirlo en la Diócesis (de occidente). Es triste cuando un obispo te dice que no le interesa cuántos renuncian para irse a otra religión. Iremos a donde el nuncio apostólico, enviaremos carta al papa, hablaremos con el cardenal (Leopoldo Brenes), no es posible que donde faltan sacerdotes nos los estén cercenando de esta forma brusca”, dijo Amador. Don Ramón Valle, tras abrazar al sacerdote, se pronunció a favor del religioso y pidió que no se vaya de El Viejo. “Es una persona sana y buena que nos enseña el camino del bien”, clamó Aura Rivas.

Departamentales marchan Sacerdote viejo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cristiano?OportunistaMercader?
    Hace 10 años

    Mis mejores deseos al Sacerdote José de León Song. Cuidado y son los CPSApos lo que estan detras de la Fatidica Carta en contra del sacerdote.

  2. Gabriela
    Hace 10 años

    Es una injusticia lo que se esta cometiendo en El Viejo, con el Padre José de Leon, quien es un sacerdote humilde, de los pobres, él único que visita enfermos sin importarle el nivel económico, que saco adelante a la iglesia, un VERDADERO SERVIDOR. El Pueblo, los feligreses, el barrio de San José estamos con usted!!!!

  3. Jose Andres
    Hace 10 años

    Esta noticias esta incompleta, por que no dice de que se le acusa al padrecito, deja mas pregunta que repuesta. o tambien este diario no quiere perjudicar a la religion catolica.

  4. Se necesitan mas detalles acerca del caso
    Hace 10 años

    No se puede opinar sin saber los detalles de las acusaciones, los cuales entiendo la Iglesia Catolica no ha hecho publicos. Por otro lado, se puede suponer que sus superiores no hubieran tomado medidas tan drasticas a menos que: (a) las acusaciones son serias; y (b) hayan estudiado la situacion y concluido que hay alguna base para estas acusaciones. De nuevo, vale repeter que sencillamente no se sabe lo suficiente en este momento como para tomar lados, a favor o en contra del sacerdote.

  5. Basta de abusos
    Hace 10 años

    El q este libré de pecado que tire la primera piedra dice la santa Biblia, si no investiguen porque han sacado al padre Julio sacerdote de la iglesia Esquípulas o al otro sacerdote q estuvo antes q el quien promueve el quita y pone de los sacerdotes otros sacerdotes q tienen mayor jerarquía o aquellos a quienes estos sacerdotes les están haciendo sombra por así decile que estotres sacerdotes antes mencionados se dedican a predicar la palabra a los más necesitados sin necesidad de un carr

  6. dayan
    Hace 10 años

    Si el Sirve,que lo Dejen servir,quien sabe que les Dijo a ese Gpo,que les cayo mal

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí