14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios manifestantes marchan en la capital de Nigeria de Abuja para reclamar la falta de datos del gobierno respecto a los secuestros de las niñas por parte de la milicia radical islámica Boko Haram. LAPRENSA/EFE/Ruth Mcdowall

Francia hará todo lo posible para ayudar a liberar a las niñas nigerianas

Un equipo especializado francés irá sobre el terreno "en las próximas horas" y se pondrán a disposición de ese país "medios de observación".

PARÍS/EFE

El presidente de Francia, Franois Hollande, aseguró hoy que su país hará todo lo posible para ayudar a Nigeria a encontrar y liberar a las más de 200 niñas secuestradas por la milicia radical islamista Boko Haram.

Un equipo especializado francés irá sobre el terreno “en las próximas horas” y se pondrán a disposición de ese país “medios de observación”.

En una conversación telefónica, Hollande expresó al dirigente nigeriano, Goodluck Jonathan, la intención de intensificar la cooperación con Nigeria “en materia de seguridad” y de asociar a los países de la zona, “para que ese grupo terrorista deje de poder emprender tales acciones”, según un comunicado del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

“Francia está a disposición de los países de la región para organizar una reunión sobre seguridad”, concluyó la nota.

Horas antes, el portavoz del Ejecutivo francés, Stéphane Le Foll, había subrayado que la captura de las menores el pasado 14 de abril en una escuela de la localidad de Chibuk es “uno de los actos de terrorismo más atroces porque se trata del secuestro de niños”.

Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer la “sharía” o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí