14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes marchan frente a la embajada de Nigeria en Washington, por el secuestro de 276 jóvenes secuestradas de un colegio en el noreste de este país africano y que fueron vendidas como esposas por el grupo extremista islamista “Boko Haram”. LA PRENSA/AP/Manuel Balce Ceneta

Estados Unidos envía una decena de militares a Nigeria por secuestro de niñas

El Departamento de Defensa apoya firmemente al pueblo de Nigeria en sus esfuerzos para poner fin a la violencia terrorista de Boko Haram, al tiempo que aseguramos la protección y respeto a los derechos humanos", indicó en rueda de prensa el portavoz adjunto del Pentágono, Steve Warren.

Washington/EFE

El gobierno estadounidense anunció hoy el envío de una decena de militares para asistir a las autoridades nigerianas en el rescate de las más de 200 niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram hace casi un mes.

Los militares, miembros del Comando de África, formarán parte del equipo antiterrorista estadounidense que ayudará desde la capital de Nigeria, Abuya, a las operaciones de liberación de las alrededor de 275 menores secuestradas.

“El Departamento de Defensa apoya firmemente al pueblo de Nigeria en sus esfuerzos para poner fin a la violencia terrorista de Boko Haram, al tiempo que aseguramos la protección y respeto a los derechos humanos”, indicó en rueda de prensa el portavoz adjunto del Pentágono, Steve Warren.

El presidente Barack Obama dijo este martes que Estados Unidos hará “todo lo posible” por ayudar a Nigeria en su búsqueda de más de 200 niñas secuestradas por la milicia radical islámica Boko Haram.

La “célula de coordinación” establecida por Estados Unidos contará también con agentes del orden estadounidenses y expertos en inteligencia y negociaciones con rehenes, que intercambiarán información con el gobierno nigeriano, según detalló hoy la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

No obstante, el pequeño destacamento militar, que llegará en cuestión de días, según el Pentágono, no se verá envuelto en misiones militares en Nigeria o en países vecinos, donde podrían haber sido escondidas las rehenes.Además, Estados Unidos no tiene intención de iniciar intervenciones armadas contra Boko Haram.

El gobierno nigeriano ha aceptado hasta el momento la ayuda ofrecida por Estados Unidos y el Reino Unido para poner fin al secuestro de las menores. 

Internacionales apoyo EEUU Militares Nigeria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí