14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ferri surcoreano Sewol se hundió lentamente mientras equipos de rescate aéreo trataban de salvar pasajeros. LA PRENSA/EFE/Yonhap / South Jeolla Provincial

Detienen a director de empresa de ferri hundido

El fiscal Yang Jung-jin dijo que Kim Han-sik, presidente of Chonghaejin Marine Co. Ltd, supuestamente estaba al tanto de que el transbordador Sewol excedía su límite de carga, pero no hizo nada antes de zarpar.

SEUL/AP

Las autoridades surcoreanas informaron que detuvieron al director de la compañía dueña del transbordador que se hundió el mes pasado por presuntamente haber sobrecargado el navío. El fiscal Yang Jung-jin dijo que Kim Han-sik, presidente of Chonghaejin Marine Co. Ltd, supuestamente estaba al tanto de que el transbordador Sewol excedía su límite de carga, pero no hizo nada antes de zarpar.

Se hundió el 16 de abril. Yang dijo que los investigadores investigan las acciones de Kim para decidir si lo arrestan formalmente.

El naufragio causó la muerte o desaparición de más de 300 personas. Los 15 tripulantes sobrevivientes involucrados en la navegación del transbordador han sido arrestados, acusados de negligencia y de no proteger a los pasajeros. Otros cuatro empleados de Chonghaejin, que manejaban la carga del barco, también han sido arrestados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí