14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Nacional resguarda el perímetro de la Plaza de la Fe. Aún se desconoce donde serán depositados los restos de la estructura. LAPRENSA/R.MONCADA

Concha Acústica al fin cae

Los trabajos iniciaron la noche del sábado 3 de mayo. Al día siguente, la Alcaldía de Managua alegó que la estructura estaba dañada y podía desplomarse con los sismos. Aún se desconoce donde serán depositados los restos de la estructura.

Roy Moncada

[email protected]

Trabajadores de la Alcaldía de Managua al fin derribaron la Concha Acústica, estructura que fue demolida bajo el argumento que presentaba “daños importantes” ocasionados por la actividad sísmica que se registró en el país.

Luego de trabajar de manera ininterrumpida por más de 96 horas, la Concha cayó después de ser halada por dos grúas pesadas, contratadas por la municipalidad.

Obreros de la comuna terminan de rematar la estructura, que ya está en el piso, asistidos de mazo y equipos pesados. Los restos de la Concha Acústica están siendo trasladados fuera de la plaza, pero aún se desconoce donde serán depositados.

El concejal Omar Lola, del Partido Liberal Independiente (PLI) aseguró que la Alcaldía no ha informado el costo de los trabajos realizados, por tanto las bancadas opositoras exigirán informes en las sesiones ordinarias y extraordinarias de la comuna.

Aún el perímetro de la Plaza de la Fe Juan Pablo II se encuentra restringido y resguardado por la Policía Nacional. Entre la maquinaria de la municipalidad se encuentran tres tractores, una grúa y varios camiones para limpiar el sitio.

Los trabajadores de la Alcaldía de Managua, después de más de 96  horas de labores, lograron derribar la Concha Acústica. LA PRENSA/R.  MONCADA

Nacionales Concha Acústica Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Trebol
    Hace 10 años

    Ahuevo la botaron¡

  2. riky
    Hace 10 años

    una estupidez mas del taller Ortega Murillo. cuantas mas vendran?

  3. La Democracia
    Hace 10 años

    Porque no derrumban sus casas Pinateadas toos los Orteguistas ladrones y borregos de este regimen despotico? Viva Hearty Lewites! Que su espiritu y memoria ronde siempre en esa concha! Y qepd! Esa fue una accion mala! La cual traera su repercusion veremos cual sera!! Talvez de construir otra concha lo que iremos a emzamblar es un DRONE! Ya saben para que visite a quien verdad!

  4. Justo
    Hace 10 años

    VIVA HERTY….SIEMPRE, ha pesar que quieran inventar cualquier excusa, el gobierno quiere dar culto a DOS.

  5. Roberto
    Hace 10 años

    dora maria telles , victor hugo tinoco tambien porque ellos viven en casas piñateadas…. o no??

  6. Pedro madrigal
    Hace 10 años

    Otra prueba más del nivel de locura de la pereja patin que nos desgobierna. Fidel Moreno y Daysi Torres tendran que respoder pos sus actos, los ortegas se van tarde o temprano no lo duden.

  7. Destructor
    Hace 10 años

    Este gobierno para lo que es bueno es para destruir. Para esto sí son muy eficientes!
    Cuánto riesgo pasó esa gente que estaban trabajando, qué tal si se les hubiese venido un gran sísmo en el momento en que esta estructura estaba más que debilitada y la gente trabajando ahí? no se habrían perdido vidas de gente trabajadora? ah… pero ellos se “preocupan” por la protección de la población. Majadería las que hablan!

  8. javi
    Hace 10 años

    Estos pobres ignorantes no podrán borrar nunca la memoria de Herty. Ellos, y toda Nicaragua, saben que él fue el mejor alcalde que ha tenido Managua en su historia (aunque te duela borrega) y que hubiese sido un excelente presidente. Herty hubiese significado el entierro del F$LN. Su memoria y su legado vivirá en nosotros y tengan por seguro que este régimen de ignorantes no aguantará ni dos días cuando el pueblo se decida a hacer justicia.

  9. Ramiro Fernando Valenzuela
    Hace 10 años

    Ese es el colmo de estos desgraciados, ya ni destruir pueden, mucho menos que puedan construir algo bueno. Haciendo alarde de su mediocridad se llevaron más de 4 días demoliendo uno de las pocas construcciones que podía ser utilizada por la población. Las deysis torres, Fidel moreno, etc., son enanos a la par de Herty Lewites.

  10. Margarita
    Hace 10 años

    Tan dañada estaba que necesitó más de 96 horas, mazos y equipos pesados para ser destruida… ¿De cuánto sería el sismo que iba a derrumbarla?
    El mismo gobierno quedó enredado en su telaraña de mentiras.

  11. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Definitivamente que para recordar a Don Herty fue para lo que sirvió esta demostración de soberbia y autoritarismo del inconstitucional. Habría que hacer una placa conmemorativa que haga alusión a que ahí se erigió una concha acústica construida con reales del pueblo y demolida sin explicación técnica alguna por el inconstitucional en un arranque de resentimiento y demostración de sus múltiples complejos y desadaptación social.

  12. NICHO MARENCO, TE ACUERDAS ?
    Hace 10 años

    A muchos les asusta las ultimas torpezas de este gobierno, como la destruccion del FARO DE LA PAZ y la CONCHA ACUSTICA.

    Sin embargo, basta hacer un poco de memoria para no sorprenderse de las sandeces de estos malandrines. NO fueron estos mismos quienes le hicieron tranque a Nicho Marenco e hicieron de Managua un pleno basurero?

    La estupidez humana no tiene limites y el orteguismo chamuco esta empecinado en demostrarlo.

    Hubo aqui revolucion para vivir este mundo al reves ?????

  13. jose
    Hace 10 años

    Asta donde lega la maldad y odio de ortega, este pinatero le tenia envidia a Herty que a pesar de ser sandinita no era ladron, ni pinatero, ni tampoco, moclin. El pueblo entero lo queria si colores de partidos. Como dijo Javi, pueden destruir todo lo que hiso Herty, la Senora Chamoro, Etc. Pero no podria destruir la memoria de ellos en la mente del pueblo entero. Las turbas orteguista no son loyales al dictador de ortega, son loyales ala bolsita de comida que les da del dinero robado.de Vez

  14. el nica ordoñez
    Hace 10 años

    por fin quitaron esa locura del payaso de Herty Lewites que se robo el dinero de la alcaldia para poner sus locuras y falta la cochinada que puso en las rotonda el periodista por que ya le quitaron la otra de plaza inter, por algo murio ese delincuente

  15. R.A.A.S.
    Hace 10 años

    Esa bruja vive tratando de resolver ecuaciones, que bote tambien esos rotulos con su 80/35, rotulos con el rostro del indeseable, y todos sus arbolata, o piensa que con este invierno van a echar hijitos y crecer mas.

  16. Zonchiche
    Hace 10 años

    En realidad no nos merecemos los nicarag
    úenses este desgobierno ,te aseguro que con todas estas fechorías si hubiera un Consejo Supremo Electoral honesto e imparcial ,el orteguismo caería expedito!!!….y se ajustarían cuentas de todo lo macabro y absurdo que le han hecho a este pueblo

  17. Dios castiga al dictador!!
    Hace 10 años

    Dios es el que esta a cargo!! El es el que lleva mi Venganza!! Tuya es la venganza, Jehova rey de los ejercitos!! Esta locura, con la que corruptamente desgobierna esta pareja de psicopatas, es incredible. Un violador, asesino y ladron, unido con una loca bruja hechizera. Que Dios se apidade de nosotros. Cuanto dano le han ocasionado a los nicaraguenses! Y ahora que del tal Canal ? Quien va a invertir UN dollar en una tierra llena de temblores ? Se acabo el cuento chino ? Que pacho chinito ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí