14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laura Chinchilla, hoy entrega la presidencia de Costa Rica a Luis Guillermo Solís. LAPRENSA/EFE

Chinchilla asegura que se siente “absolutamente desahogada” al dejar el poder

"Tengo que confesarles que me siento absolutamente desahogada. He vivido momentos lindos, hermosos, luchas que enfrentamos algunas las logramos ganar, en otras no logramos avanzar", expresó la presidenta a los periodistas.

SAN JOSÉ/ACAN-EFE

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, que en pocas horas finalizará su mandato, aseguró hoy que se siente “absolutamente desahogada” y emocionada de pasarle la banda presidencial al mandatario electo Luis Guillermo Solís.

“Tengo que confesarles que me siento absolutamente desahogada. He vivido momentos lindos, hermosos, luchas que enfrentamos algunas las logramos ganar, en otras no logramos avanzar”, expresó Chinchilla a los periodistas.

Agregó que se siente “emocionada” por lo que viene y lo que significa esta ceremonia.

“Estoy muy emocionada porque nuestra democracia conmueve. A pesar de nubarrones, de nuestras diferencias, siempre seguimos protegiendo este importante ritual. Es un orgullo celebrar un traspaso de poderes más, muchas naciones nos admiran por ello y por nuestro fervor cívico”, aseveró la mandataria.

Sobre el futuro presidente manifestó que espera que Costa Rica sea “generosa” con él y que le desea éxitos en su gestión.

“Confío en que Costa Rica será generosa con el presidente que viene. Quiero darle un enorme agradecimiento al país y desearle éxitos a don Luis Guillermo Solís”, dijo Chinchilla.

Añadió que para gobernar se requiere de “mucha paciencia” y que no se vale enojarse.

Chinchilla agregó que asumir ese cargo es “complejo” ya que siempre existirán “las críticas y las diferencias”, las cuales “hay que aprender a manejar”.

El centro izquierdista Solís asumirá hoy la Presidencia de Costa Rica por el periodo 2014-2018, en sustitución de Chinchilla, primera mujer que ejerce el poder en la historia del país centroamericano.

Internacionales Chinchilla Costa Rica Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Quecelevayabien
    Hace 10 años

    Ya me imagino que se ha de sentir desahogada al no tener sobre sus hombres la responsabilidad de una nacion/pueblo. Creo que ella penso que solo iva a ordenar y que los mozos ivan a hacer lo que ella ordenaba pero se dio cuenta que no es asi de facil especialemente si no toma en cuenta las consecuencias a nivel internacional de las decisionses que tomo. Ahora si ya puede viajar en todos los aviones narcos y se puede ir de vaciones a su Natal Colombia.

  2. victor
    Hace 10 años

    Le quedo grande el sombrero como popularmente se dice, solo llego a crear mas Xenofobia contra Nicaragua, a sembrar cisaña pero todo se le devuelve segun las escritura. He dicho. esa de la cocina no debio salir.

  3. Toña
    Hace 10 años

    Ahora que se aliste, vienen las investigaciones, por tráfico de influencias, mala administración, etc !!!

    veremos que nota le ponen al final, que no crea que eso es todo amigos como decía Porky !!

  4. julia chamorro lacayo
    Hace 10 años

    Considerada en CR como la peor gobernante que ha tenido ese país,pregúntenle a cualquier tico de la calle y le dirá que es lo “más malo” que ha llegado al poder. En lo que sí fue buena, es en meter la pata e incentivar su xenofobia a Nicaragua…ahí se sacó un 10!, por lo demás, fue pura mediocridad tica!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí