14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Montiel disparó su quinto jonrón y empujó cuatro carreras, ayer en Jinotepe, para guiar al Bóer a un triunfo sobre Carazo. LA PRENSA/ R. ORTEGA

Ruge Montiel

Aunque Dwight Britton no para de tronar y Darrell Campbell tuvo una noche perfecta con el madero, los Toros de Chontales se las arreglaron para derrotar 4-3 a la Costa Caribe, en Juigalpa, manteniéndose en la batalla por la clasificación a la segunda ronda.

Aunque Dwight Britton no para de tronar y Darrell Campbell tuvo una noche perfecta con el madero, los Toros de Chontales se las arreglaron para derrotar 4-3 a la Costa Caribe, en Juigalpa, manteniéndose en la batalla por la clasificación a la segunda ronda.

[doap_box title=”LÍDER DE BATEO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • .496
es el promedio de bateo de Darrell Campbell, luego de irse de 3-3 anoche contra el picheo de Chontales. El costeño quedó con 65 hits en 131 viajes al plato.

[/doap_box][doap_box title=”DOS DUELOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Estelí venció 2-0 a Granada con picheo combinado de Milton Benavidez y Félix Carrasco. Un doblete de Moisés Flores empujó a Jacksell Mairena y Sterling Ruiz en la quinta entrada, para las únicas anotaciones del juego.

Rivas superó 3-1 a Nueva Segovia, ante quienes estuvieron abajo 1-0 durante cinco entradas, “amarrados” por el zurdo Everth Huete, quien al final salió sin decisión. Ganó Mainor Mora, perdió Junior Arauz y salvó Douglas Solís.

[/doap_box]

Todo parecía salir bien para los costeños. A la altura del sexto inning estaban adelante 3-1 con Horace Rigby dominante en el box, Britton con su jonrón 17 en el primer episodio y Campbell recuperando terreno con dos hits en dos turnos.

Sin embargo, los Toros anotaron tres veces en el cierre del séptimo para cambiar la historia.

Un boleto, un sencillo y un golpe llenaron las bases sin outs. Sandy Bermúdez dio una rola a la inicial, pero el fildeador tiró mal al home plate y Chontales anotó una, aunque en la misma jugada Pedro Cruz fue out, intentando anotar desde la segunda base.

Los costales se volvieron a llenar con imparable de César Pérez, pero Rigby parecía salir a flote al poner la entrada en dos outs con ponche a Douglas Jarquín. No obstante, Reynaldo López levantó a todos de sus asientos con un cañonazo al jardín central, que llevó a dos corredores al plato y puso en ruta a la victoria a su equipo.

Erasmo Reyes fue el ganador, con labor de siete entradas de siete hits, tres carreras y diez ponches. Everth Morales cerró el juego y se apuntó el salvado. Perdió Rigby, quien caminó toda la ruta.

Campbell agregó un imparable más en el cierre de juego y se fue de 3-3, luego que la semana anterior estuvo de 12-1 en la serie contra Madriz.

Esta victoria le permite a Chontales empatar con León y Granada como mejores terceros lugares, mientras que la Costa, al perder ahora, comparte con Rivas el liderato del Grupo C.

OCTAVO ÉXITO DE MARÍN

En Jinotepe, el Bóer vapuleó 13-4 a Carazo, con Róger Marín en la loma y Edgard Montiel barriendo las bases.

Montiel disparó un jonrón de dos carreras en el quinto inning, justo después que los caraceños se habían acercado 2-1. Ese batazo provocó que la tribu arreciara su ofensiva, alcanzando su mejor punto en el sexto con un racimo de cinco anotaciones.

Montiel empujó cuatro carreras en el partido y Nebil Aburto fue el perdedor.

Deportes jonrón Montiel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rojo
    Hace 10 años

    Porque no ponen la tabla de posiciones?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí