14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muere el científico venezolano Jacinto Convit

A la edad de cien años falleció el científico que desarrolló la primera vacuna contra la lepra.

CARACAS, Venezuela/AP

El científico venezolano Jacinto Convit, que desarrolló la primera vacuna contra la lepra y el estudio de enfermedades endémicas como la leishmaniasis, falleció en su casa en Caracas, confirmó la fundación que lleva su nombre.

Tenía 100 años. Convit nació en Caracas el 11 de septiembre de 1913 y era hijo de padres españoles. El científico inició sus estudios de medicina a los 19 años en la Universidad Central de Venezuela, donde se graduó en 1938.

onvit fue investigador asociado de la Universidad de Columbia, Nueva York, entre los años 1944 y 1945 y la Case Western Reserve, Ohio, en 1945.

En el año 1972 el científico fundó el Instituto de Biomedicina que dio como resultado el desarrollo de una vacuna para la prevención y cura de la lepra y sirvió de base para la inmunoterapia de la leishmaniasis, señaló el comunicado de la Fundación Jacinto Convit.

Convit obtuvo en 1987 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su dedicación e investigación sobre la prevención y tratamiento de la lepra, la leishmaniasis, las micosis y otras enfermedades que afectan a América Latina. El científico también recibió la Orden de la Legión de Honor Nacional de Francia en 2011.

La Organización Panamericana de la Salud con sede en Washington designó a Convit “Héroe de la Salud Pública” en 2002.A lo largo de su vida profesional Convit publicó más de 345 trabajos científicos, entre otros artículos, de los cuales su más reciente fue publicado en 2013.

Internacionales Científico Jacinto Convit Lepra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí