14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía desaloja a comerciantes que protestaban frente a la DGA

Un centenar de antimotines fueron ocupados para desalojar a un grupo de comerciate que exigen a la DGA la liberación de mercadería valorada en 50 millones de córdobas.

Lucía Navas

[email protected]

Más de 100 antimotines desalojaron a decenas de comerciantes que protestaban frente a las oficinas centrales de la Dirección General de Aduanas, en el km 5 de la Carretera Norte, en Managua.

Los comerciantes reclaman la liberación de mercadería retenida en fronteras, valorada por más de 50 millones de córdobas.

El subcomisionado Pablo Emilio Ávalo, segundo jefe de la Policía Nacional en Managua, justificó la acción diciendo que era necesario restablecer el orden porque las vías permanecieron cerradas por más de 5 horas y resultaron agredidos dos guardas de seguridad de la Aduana.

15 comerciantes fueron trasladados a diferentes unidades policiales para ser investigados.

Economía Comerciantes DGA protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El pensador
    Hace 10 años

    Este es el principio del fin de la dictadura

  2. Jimmy
    Hace 10 años

    Los ticos tienen parada una carga de Frijoles que ya pagaron en la aduana porque los frijoles tenian “piedritas” que los haraganes estos no saben que los frijoles se lavan y limpian antes de comerse aunque vengan en bolsas. No se ponen a pensar que talves el retraso es por el registro de drogas? Especialmente que vienen de c.r. Ahora se puede protestar pacificamente en la cuadra en frente del edificio pero bloquear el acceso eso no es legal. Ni en los EEUU es
    legal. No podes bloquear el acceso.

  3. La Democracia
    Hace 10 años

    Reestablecer el orden Y Somoza no le hubiera fascinado siempre reestablecer el orden tambien, lo que pasa que hay que ser consecuente con su pueblo sino el pueblo se levanta y asi comenzamos otro conflicto civil. Pero Ortega ahora es millonario ya no quiere que no haya control en la sociedad, pero todo le saldra alrevez! Veremos hasta por arriba le van a caer!

  4. Niky Jam
    Hace 10 años

    Pero si apenas se ven unas 50 personas, mas carteles que otra cosa y ven necesaria tanta fuerza.

    Hoy no pudo robar tranquila la aduana.

  5. Sebastian
    Hace 10 años

    Hombre, esto es solo un vinagrito más de Orte-gato. Simplemente él tiene sus propias empresa de importaciones para el día de las madres con todas las Albas, y no desea competencia para esos días. “Dejen robar tranquilo al hombre”…….grita la policía…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí