14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FMI: economía nicaragüense se mantiene favorable

Un equipo técnico del FMI que estuvo dirigido por Przemek Gajdeczka, se reunió con autoridades del Banco Central, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, miembros del gabinete económico, y representantes del sector privado para evaluar la economía nicaragüense.

Edición Digital

[email protected]

Una equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) estuvo en Managua del 6 al 14 de mayo para establecer contactos con las autoridades económicas del país. Esto con el fin de evaluar el desempeño de la economía nicaragüense.

El equipo técnico que estuvo dirigido por Przemek Gajdeczka, se reunió con autoridades del Banco Central, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, miembros del gabinete económico, y representantes del sector privado. La misión examinó la evolución reciente y discutió las perspectivas económicas de Nicaragua. 

“Las perspectivas económicas se mantienen favorables. Para 2014, la misión proyecta el crecimiento real del PIB en 4.3 por ciento, la inflación en 7 por ciento, y el déficit del sector público consolidado por debajo del 2 por ciento del PIB. El crecimiento del crédito al sector privado disminuirá a niveles consistentes con el crecimiento de los depósitos en los bancos comerciales. El déficit de la cuenta corriente externa subirá levemente, pero la cobertura de las reservas internacionales brutas permanecerá estable”, dijo Gajdeczka. 

Según el funcionario del FMI “para mantener la dinámica económica favorable es necesario continuar fortaleciendo las finanzas públicas, modernizando el funcionamiento del sistema financiero, y avanzando en los esfuerzos para cambiar la matriz de generación eléctrica. Las perspectivas fiscales se han fortalecido producto de la reforma paramétrica del sistema de pensiones”.  

Economía equipo técnico FMI Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí